Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado “A” en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenir

Descripción del Articulo

The research aims to determine the correlation between the teaching-learning process and its relationship to environmental conservation in the first grade "A" in the area of Science, Technology and Environment in the Educational lnstitution No. 00622, the Center village "El Porvenir&q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amasifuen Amasifuen, Witler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/482
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso
enseñanza
aprendizaje
relación
con
conservación
medio
ambiente
grado
A
centro
poblado
Porvenir
id UNSM_4c7d9699a2816e676e37af9a2bf8cc8f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/482
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado “A” en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenir
title Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado “A” en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenir
spellingShingle Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado “A” en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenir
Amasifuen Amasifuen, Witler
Proceso
enseñanza
aprendizaje
relación
con
conservación
medio
ambiente
grado
A
centro
poblado
Porvenir
title_short Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado “A” en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenir
title_full Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado “A” en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenir
title_fullStr Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado “A” en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenir
title_full_unstemmed Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado “A” en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenir
title_sort Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado “A” en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenir
author Amasifuen Amasifuen, Witler
author_facet Amasifuen Amasifuen, Witler
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Amasifuen Amasifuen, Witler
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso
enseñanza
aprendizaje
relación
con
conservación
medio
ambiente
grado
A
centro
poblado
Porvenir
topic Proceso
enseñanza
aprendizaje
relación
con
conservación
medio
ambiente
grado
A
centro
poblado
Porvenir
description The research aims to determine the correlation between the teaching-learning process and its relationship to environmental conservation in the first grade "A" in the area of Science, Technology and Environment in the Educational lnstitution No. 00622, the Center village "El Porvenir" - Rioja district, 2011. The study is important because it allows to know the manifestations of the relationship between the teaching-learning process in preserving the environment. The main objective of this study was to determine the relationship between the teaching-learning process with the conservation of the environment in the first grade students "A" in the area of Science, Technology and Environment in the Educational lnstitution No. 00622, the Center village "El Porvenir" - Rioja district, 2011, and the specific objectives were to analyze the process of teaching and learning in first grade "A", analyze the conservation of the environment in the first grade "A" and establish the relationship between the teaching-learning process with the conservation of the environment in the first grade "A". The teaching-learning process is supported by the Ministry of Education, the National Basic Education, Santillana, Sanchez, Taylor and Esquén, who claim that the process is performed to develop skills in students, and environmental conservation based by Jimenez, Sanchez, Yarlequé, Munoz, who claim that it is necessary to preserve our environment for a better life. With the theoretical support we have the following hypothesis: There is a relationship between the teachinglearning process with the conservation of the environment in the first grade "A" in the area of Science, Technology and Environment in the Educational lnstitution No. 00622, the Center village "El Porvenir" - Rioja district, 2011. Methodologically, the research design was descriptiva and correlational with a sample of 23 students in first grade "A" high school educational institution No. 00622, and in the process of statistical analysis it was found that one accepts the hypothesis or central research with a 95% confidence, the same as is shown by the xiii graph of the Gauss curve and the value that was obtained from the Pearson correlation coefficient being mean and a positive correlation is explained by the 52.69% population.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_87
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/482
identifier_str_mv Apa
TEDHU_87
url http://hdl.handle.net/11458/482
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/482/3/TEDHU_87.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/482/1/TEDHU_87.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/482/2/TEDHU_87.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1
6a0d4d5171a0cac998cb77d09e744528
62af9acb53bd0ef03925937e6a967b1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962223991914496
spelling Flores Cruz, Carlos Albertocfaffbac-c8b6-4e1a-8329-bf85635e7f98Amasifuen Amasifuen, Witler2016-11-02T19:10:17Z2016-11-02T19:10:17Z2012ApaTEDHU_87http://hdl.handle.net/11458/482The research aims to determine the correlation between the teaching-learning process and its relationship to environmental conservation in the first grade "A" in the area of Science, Technology and Environment in the Educational lnstitution No. 00622, the Center village "El Porvenir" - Rioja district, 2011. The study is important because it allows to know the manifestations of the relationship between the teaching-learning process in preserving the environment. The main objective of this study was to determine the relationship between the teaching-learning process with the conservation of the environment in the first grade students "A" in the area of Science, Technology and Environment in the Educational lnstitution No. 00622, the Center village "El Porvenir" - Rioja district, 2011, and the specific objectives were to analyze the process of teaching and learning in first grade "A", analyze the conservation of the environment in the first grade "A" and establish the relationship between the teaching-learning process with the conservation of the environment in the first grade "A". The teaching-learning process is supported by the Ministry of Education, the National Basic Education, Santillana, Sanchez, Taylor and Esquén, who claim that the process is performed to develop skills in students, and environmental conservation based by Jimenez, Sanchez, Yarlequé, Munoz, who claim that it is necessary to preserve our environment for a better life. With the theoretical support we have the following hypothesis: There is a relationship between the teachinglearning process with the conservation of the environment in the first grade "A" in the area of Science, Technology and Environment in the Educational lnstitution No. 00622, the Center village "El Porvenir" - Rioja district, 2011. Methodologically, the research design was descriptiva and correlational with a sample of 23 students in first grade "A" high school educational institution No. 00622, and in the process of statistical analysis it was found that one accepts the hypothesis or central research with a 95% confidence, the same as is shown by the xiii graph of the Gauss curve and the value that was obtained from the Pearson correlation coefficient being mean and a positive correlation is explained by the 52.69% population.La investigación tiene el propósito de determinar la relación entre el Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el primer grado "A" en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa No 00622, del Centro Poblado "El Porvenir"- distrito de Rioja, 2011. E! estudio es importante porque permite conocer las manifestaciones de la relación entre el proceso de enseñanza aprendizaje en la conservación del medio ambiente. El objetivo central de la investigación fue establecer la relación entre el Proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el primer grado "A" en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa No 00622, del Centro Poblado "El Porvenir"- distrito de Rioja, 2011; y los objetivos específicos fueron: conocer el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer grado "A", conocer la conservación del medio ambiente en el primer grado "A" y determinar la relación existente entre el proceso de enseñanza aprendizaje con la conservación del medio ambiente en el primer grado "A". El proceso de enseñanza aprendizaje está sustentada en el Diseño Curricular Nacional del Ministerio de Educación, Santillana, Sánchez, Taylor y Esquén, que manifiestan que el proceso desarrolla capacidades en los estudiantes; y la conservación del medio ambiente fundamentado por Jiménez, Sánchez, Yarlequé, Muñoz, que manifiestan que es preciso conservar nuestro entorno para una vida mejor. Con el soporte teórico se planteó la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre el proceso de enseñanza aprendizaje con la conservación del medio ambiente en los alumnos del primer grado "A" en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa No 00622, del Centro Poblado "El Porvenir"- distrito de Rioja, 2011. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, con una muestra de 23 estudiantes del primer grado "A" de educación secundaria de la institución educativa N° 00622, y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis central o de investigación con una confianza del 95%, la misma que se evidencia en el gráfico de la curva de Gauss y en el valor que se ha xi obtenido del coeficiente de correlación de Pearson re = O, 7259 siendo una correlación positiva media y que es explicada por el 52,69% de la población.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMProcesoenseñanzaaprendizajerelaciónconconservaciónmedioambientegradoAcentropobladoPorvenirProceso de enseñanza aprendizaje y su relación con la conservación del medio ambiente en el 1er grado “A” en la I.E N°00622 del centro poblado El Porvenirinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_87.pdf.jpgTEDHU_87.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/482/3/TEDHU_87.pdf.jpge036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1MD53ORIGINALTEDHU_87.pdfapplication/pdf3525550http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/482/1/TEDHU_87.pdf6a0d4d5171a0cac998cb77d09e744528MD51TEXTTEDHU_87.pdf.txtTEDHU_87.pdf.txtExtracted texttext/plain142527http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/482/2/TEDHU_87.pdf.txt62af9acb53bd0ef03925937e6a967b1cMD5211458/482oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4822021-12-20 03:08:40.161Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).