Grado de aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de Sexualidad Infantil

Descripción del Articulo

The present investigation descriptive correlacional was carried out with the children and girls of the Center Educational Initial "Ana Sofía Guillena Nº Claws 288" of the county of Rioja region of San Martin. The problem, hypothesis, general objective has been structured by means of the re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Novoa, Ibis Llzeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1683
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexualidad infantil
Motivación actitudinal
id UNSM_4ba8ae65fb9fd8ca3a31bbb7855b66ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1683
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Grado de aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de Sexualidad Infantil
title Grado de aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de Sexualidad Infantil
spellingShingle Grado de aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de Sexualidad Infantil
López Novoa, Ibis Llzeth
Sexualidad infantil
Motivación actitudinal
title_short Grado de aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de Sexualidad Infantil
title_full Grado de aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de Sexualidad Infantil
title_fullStr Grado de aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de Sexualidad Infantil
title_full_unstemmed Grado de aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de Sexualidad Infantil
title_sort Grado de aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de Sexualidad Infantil
author López Novoa, Ibis Llzeth
author_facet López Novoa, Ibis Llzeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barbarán Mozo, José Leoncio
dc.contributor.author.fl_str_mv López Novoa, Ibis Llzeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sexualidad infantil
Motivación actitudinal
topic Sexualidad infantil
Motivación actitudinal
description The present investigation descriptive correlacional was carried out with the children and girls of the Center Educational Initial "Ana Sofía Guillena Nº Claws 288" of the county of Rioja region of San Martin. The problem, hypothesis, general objective has been structured by means of the relationship of the variable learning in knowledge, procedures and inherent attitudes to the infantile sexuality. The theoretical sustentation of the relationship of the learning in knowledge, procedure~ and attitudes as regards infantile sexuality coming from the home and of the Center Educational Initial, it has been based on the theory of the process of the knowledge, in the psychoanalytical theory of Freud and in the theories psicopedagógicas of the motivation actitudinal. The fom1ation of the alternating central hypothesis, he/ she has had as a positive or negative relationship, while in opposition the null hypothesis denied the relationship. The alternating hypothesis has been derived in three alternating operational hypothesis that correlated to the learning in knowledge and procedures, knowledge and attitudes, procedures and attitudes. Twenty-two educandos conformed the sample. It was used the correlation design and the statistical parameter of correlation by ranges of Spearman, the procedure consisted on the application of the Test: Learning in knowledge, procedures and attitudes as regards infantile sexuality coming from the home and of the Center Educational Initial "Ana Sofía Guillena Nº Claws 288. Madc the test of the hypothesis, their reflective significatividad in the results evidences of a half negative correlation (-1,458) due to the process desvirtuación of teaching to learn knowledge, to the desvirtuación motivacional of attitudes that I eat consequence it determines dcformed procederes. Therefore, the conclusions configure their generality specifying that if you desvirtúa the process of teaching to learn, as well as the motivation actitudinal, these determined deformed procederes as regards infantile sexuality, then the correlation among .the studied variables will have a tendency to be more negative than positive.
publishDate 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2001
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-830.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1683
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-830.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1683/3/ITEM%4011458-830.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1683/1/ITEM%4011458-830.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1683/2/ITEM%4011458-830.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c01023495c6cc4be28117beb340d68d
f3a8f880bbce7bf2455b555d196f48cd
11c923c8b5ccd19e33ba407a60cf8428
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962212145102848
spelling Barbarán Mozo, José Leonciobe310e66-20f5-48de-ac9f-8d2ce2d61765López Novoa, Ibis Llzeth2016-12-20T09:53:25Z2016-12-20T09:53:25Z2001ApaITEM@11458-830.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1683The present investigation descriptive correlacional was carried out with the children and girls of the Center Educational Initial "Ana Sofía Guillena Nº Claws 288" of the county of Rioja region of San Martin. The problem, hypothesis, general objective has been structured by means of the relationship of the variable learning in knowledge, procedures and inherent attitudes to the infantile sexuality. The theoretical sustentation of the relationship of the learning in knowledge, procedure~ and attitudes as regards infantile sexuality coming from the home and of the Center Educational Initial, it has been based on the theory of the process of the knowledge, in the psychoanalytical theory of Freud and in the theories psicopedagógicas of the motivation actitudinal. The fom1ation of the alternating central hypothesis, he/ she has had as a positive or negative relationship, while in opposition the null hypothesis denied the relationship. The alternating hypothesis has been derived in three alternating operational hypothesis that correlated to the learning in knowledge and procedures, knowledge and attitudes, procedures and attitudes. Twenty-two educandos conformed the sample. It was used the correlation design and the statistical parameter of correlation by ranges of Spearman, the procedure consisted on the application of the Test: Learning in knowledge, procedures and attitudes as regards infantile sexuality coming from the home and of the Center Educational Initial "Ana Sofía Guillena Nº Claws 288. Madc the test of the hypothesis, their reflective significatividad in the results evidences of a half negative correlation (-1,458) due to the process desvirtuación of teaching to learn knowledge, to the desvirtuación motivacional of attitudes that I eat consequence it determines dcformed procederes. Therefore, the conclusions configure their generality specifying that if you desvirtúa the process of teaching to learn, as well as the motivation actitudinal, these determined deformed procederes as regards infantile sexuality, then the correlation among .the studied variables will have a tendency to be more negative than positive.La presente investigación descriptiva correlacional se realizó con los niños y niñas del Centro Educativo Inicial “Ana Sofía Guillena Arana Nº 288" de la provincia de Rioja región de San Martín. El problema, hipótesis, objetivo general se ha estructurado mediante la relación de las variables aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes inherentes a la sexualidad infantil. La sustentación teórica de la relación del aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de sexualidad infantil provenientes del hogar y del Centro Educativo Inicial, se ha basado en la teoría del proceso del conocimiento, en la teoría psicoanalítica de Freud y en las teorías psicopedagógicas de la motivación actitudinal. La formación de la hipótesis central alterna, ha tenido como una relación positiva o negativa, mientras que en oposición la hipótesis nula negaba la relación. La hipótesis alterna se ha derivado en tres hipótesis operacionales alternas que correlacionaban al aprendizaje en conocimiento y procedimientos, conocimientos y actitudes, procedimientos y actitudes. Veintidós educandos conforma1•on la muestra. Se empleó el diseño de correlación y el parámetro estadístico de correlación por rangos de Spearman, el procedimiento consistió en la aplicación del Test: Aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de sexualidad infantil provenientes del hogar y del Centro Educativo Inicial "Ana Sofía Guillena Arana Nº 288. Efectuada la prueba de la hipótesis, su significatividad refleja en los resultados evidencias de una correlación negativa media (-1,458) debido a la desvirtuación de proceso de enseñar a aprender conocimientos, a la desvirtuación motivacional de actitudes que como consecuencia determina procederes deformados. Por lo tanto, las conclusiones configuran su generalidad precisando que si se desvirtúa el proceso de enseñar a aprender, así como la motivación actitudinal, estos determinaron procederes deformados en materia de sexualidad infantil, entonces la correlación entre las variables estudiadas tendrán una tendencia a ser más negativa que positiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMSexualidad infantilMotivación actitudinalGrado de aprendizaje en conocimientos, procedimientos y actitudes en materia de Sexualidad Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-830.pdf.jpgITEM@11458-830.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg990http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1683/3/ITEM%4011458-830.pdf.jpg4c01023495c6cc4be28117beb340d68dMD53ORIGINALITEM@11458-830.pdfapplication/pdf1149900http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1683/1/ITEM%4011458-830.pdff3a8f880bbce7bf2455b555d196f48cdMD51TEXTITEM@11458-830.pdf.txtITEM@11458-830.pdf.txtExtracted texttext/plain92925http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1683/2/ITEM%4011458-830.pdf.txt11c923c8b5ccd19e33ba407a60cf8428MD5211458/1683oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16832021-12-17 03:13:20.244Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).