Exportación Completada — 

Nivel de conocimiento y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio El Arenal - Cemba Pucallpa - 2012

Descripción del Articulo

El contenido de la presente investigación se refiere en lo fundamental a dos variables: conocimientos sobre sexualidad y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio el arenal Cemba. Para concretar al estudio respondemos a un problema que inda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maynas Rios, Milagros, Pezo Gonzales, Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abuso infantil
Sexualidad
Axiología
Abuso
Descripción
Sumario:El contenido de la presente investigación se refiere en lo fundamental a dos variables: conocimientos sobre sexualidad y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio el arenal Cemba. Para concretar al estudio respondemos a un problema que indaga por la relación entre las dos variables, cuya operacionalización descubre indicadores de formación axiológica y los referidos al desarrollo socio-afectivo. Como es de notar por las características de los indicadores hace que la medición sea cualitativa. Para el desarrollo del trabajo fue necesario recurrir a las estrategias propias del método descriptivo en el tipo de investigación correlacional. Por tanto, la hipótesis descriptiva y por tanto los procedimientos se complementan con la revisión del documental, conjunto de encuestas y entrevista a los alumnos en el proceso de actitudes y conocimientos hacia la sexualidad. Los resultados de la investigación exponen los procedimientos seguido en el diseño adoptado dan cuenta, tras el análisis obtenidos en el proceso de observación empírica a la realidad, la confirmación de la hipótesis central y sus derivadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).