Nivel de conocimiento y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio El Arenal - Cemba Pucallpa - 2012
Descripción del Articulo
El contenido de la presente investigación se refiere en lo fundamental a dos variables: conocimientos sobre sexualidad y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio el arenal Cemba. Para concretar al estudio respondemos a un problema que inda...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3089 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Abuso infantil Sexualidad Axiología Abuso |
id |
RUNU_842fe33cda29349a0fb9f2bc9564cf83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3089 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Reina Cortegana, Esther IsabelMaynas Rios, MilagrosPezo Gonzales, Melina2017-06-09T18:40:23Z2017-06-09T18:40:23Z2013000000803Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3089El contenido de la presente investigación se refiere en lo fundamental a dos variables: conocimientos sobre sexualidad y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio el arenal Cemba. Para concretar al estudio respondemos a un problema que indaga por la relación entre las dos variables, cuya operacionalización descubre indicadores de formación axiológica y los referidos al desarrollo socio-afectivo. Como es de notar por las características de los indicadores hace que la medición sea cualitativa. Para el desarrollo del trabajo fue necesario recurrir a las estrategias propias del método descriptivo en el tipo de investigación correlacional. Por tanto, la hipótesis descriptiva y por tanto los procedimientos se complementan con la revisión del documental, conjunto de encuestas y entrevista a los alumnos en el proceso de actitudes y conocimientos hacia la sexualidad. Los resultados de la investigación exponen los procedimientos seguido en el diseño adoptado dan cuenta, tras el análisis obtenidos en el proceso de observación empírica a la realidad, la confirmación de la hipótesis central y sus derivadas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAbuso infantilSexualidadAxiologíaAbusoNivel de conocimiento y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio El Arenal - Cemba Pucallpa - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000000803T.pdfapplication/pdf159418https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/567aa1ad-a453-480f-b5a4-d204461416f7/download529ccabafee14591a416372feda8ea76MD51TEXT000000803T.pdf.txt000000803T.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/521664df-2b41-4462-9fb0-25c74cc88d9c/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5220.500.14621/3089oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/30892022-05-13 15:28:25.619https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de conocimiento y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio El Arenal - Cemba Pucallpa - 2012 |
title |
Nivel de conocimiento y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio El Arenal - Cemba Pucallpa - 2012 |
spellingShingle |
Nivel de conocimiento y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio El Arenal - Cemba Pucallpa - 2012 Maynas Rios, Milagros Abuso infantil Sexualidad Axiología Abuso |
title_short |
Nivel de conocimiento y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio El Arenal - Cemba Pucallpa - 2012 |
title_full |
Nivel de conocimiento y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio El Arenal - Cemba Pucallpa - 2012 |
title_fullStr |
Nivel de conocimiento y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio El Arenal - Cemba Pucallpa - 2012 |
title_full_unstemmed |
Nivel de conocimiento y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio El Arenal - Cemba Pucallpa - 2012 |
title_sort |
Nivel de conocimiento y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio El Arenal - Cemba Pucallpa - 2012 |
author |
Maynas Rios, Milagros |
author_facet |
Maynas Rios, Milagros Pezo Gonzales, Melina |
author_role |
author |
author2 |
Pezo Gonzales, Melina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reina Cortegana, Esther Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maynas Rios, Milagros Pezo Gonzales, Melina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Abuso infantil Sexualidad Axiología Abuso |
topic |
Abuso infantil Sexualidad Axiología Abuso |
description |
El contenido de la presente investigación se refiere en lo fundamental a dos variables: conocimientos sobre sexualidad y actitudes hacia la sexualidad en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio el arenal Cemba. Para concretar al estudio respondemos a un problema que indaga por la relación entre las dos variables, cuya operacionalización descubre indicadores de formación axiológica y los referidos al desarrollo socio-afectivo. Como es de notar por las características de los indicadores hace que la medición sea cualitativa. Para el desarrollo del trabajo fue necesario recurrir a las estrategias propias del método descriptivo en el tipo de investigación correlacional. Por tanto, la hipótesis descriptiva y por tanto los procedimientos se complementan con la revisión del documental, conjunto de encuestas y entrevista a los alumnos en el proceso de actitudes y conocimientos hacia la sexualidad. Los resultados de la investigación exponen los procedimientos seguido en el diseño adoptado dan cuenta, tras el análisis obtenidos en el proceso de observación empírica a la realidad, la confirmación de la hipótesis central y sus derivadas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-09T18:40:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-09T18:40:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000000803T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3089 |
identifier_str_mv |
000000803T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3089 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/567aa1ad-a453-480f-b5a4-d204461416f7/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/521664df-2b41-4462-9fb0-25c74cc88d9c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
529ccabafee14591a416372feda8ea76 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720954680082432 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).