“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”
Descripción del Articulo
The instructional model far teaching-learning process competency at the National University of San Martin-Tarapoto DMTLP-UNSM-T., Derives from the observation of the reality of an increasingly competitive world that demands of teaching practice, ensures integral training of students in higher educat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/290 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores del aprendizaje competencias afectivas intelectivas y comportamentales acto didáctico acreditación logro de visión. |
| id |
UNSM_49912d88bb4cb0e1ec79f0e6c591e3b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/290 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014” |
| title |
“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014” |
| spellingShingle |
“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014” Ríos Pérez, Juan Segundo Factores del aprendizaje competencias afectivas intelectivas y comportamentales acto didáctico acreditación logro de visión. |
| title_short |
“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014” |
| title_full |
“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014” |
| title_fullStr |
“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014” |
| title_full_unstemmed |
“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014” |
| title_sort |
“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014” |
| author |
Ríos Pérez, Juan Segundo |
| author_facet |
Ríos Pérez, Juan Segundo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sosa de la Cruz, Clifor Daniel Arévalo Bartra, Herbert Hugo León Montalvo, Juan Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Pérez, Juan Segundo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores del aprendizaje competencias afectivas intelectivas y comportamentales acto didáctico acreditación logro de visión. |
| topic |
Factores del aprendizaje competencias afectivas intelectivas y comportamentales acto didáctico acreditación logro de visión. |
| description |
The instructional model far teaching-learning process competency at the National University of San Martin-Tarapoto DMTLP-UNSM-T., Derives from the observation of the reality of an increasingly competitive world that demands of teaching practice, ensures integral training of students in higher education, guided the skills to enable them to contribute effectively in building a new society. The aim of the proposal is to improve the standard of teaching and learning through its application competence approach, and it contributes to the process of accreditation of the UNSM-T, framed in its vision to 2021. The development of research has been aimed at discovering the pedagogical training of the teaching-learning process-TLP forms applied in the National University of San Martin to 2014; observing their interna! and externa! connections, contributors of knowledge in the current training of students. Understanding, describing, explaining and interpreting with rational rigor with the qualitative approach the characteristics of the problem situation in investigation. In this context the critica! sociopolitical paradigm which emerge of the lntegrators alternative or didactic models, which are the basis of the proposal: Didactic model with competences approach of the DMTLP UNSM-T, which includes the contributions of the models: Tetrahedral, Cyclic and Dynamic Collaborative and through its application, to transcend the limitations that shows the didactic act of professor in the National University of San Martin - Tarapoto to 2014 and the achievement of its vision to 2021. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:06:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:06:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
INF_16 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/290 |
| identifier_str_mv |
INF_16 |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/290 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/3/INF_16.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/1/INF_16.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/2/INF_16.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2df a5cdf9c5cc0136692f915f63108bca66 042e182502b807a766a111c4b6d42042 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962191699968000 |
| spelling |
Sosa de la Cruz, Clifor DanielArévalo Bartra, Herbert HugoLeón Montalvo, Juan Julio30b9a3f9-c115-44dd-8621-dc030c8fda17-1Ríos Pérez, Juan Segundo2016-11-02T19:06:06Z2016-11-02T19:06:06Z2015INF_16http://hdl.handle.net/11458/290The instructional model far teaching-learning process competency at the National University of San Martin-Tarapoto DMTLP-UNSM-T., Derives from the observation of the reality of an increasingly competitive world that demands of teaching practice, ensures integral training of students in higher education, guided the skills to enable them to contribute effectively in building a new society. The aim of the proposal is to improve the standard of teaching and learning through its application competence approach, and it contributes to the process of accreditation of the UNSM-T, framed in its vision to 2021. The development of research has been aimed at discovering the pedagogical training of the teaching-learning process-TLP forms applied in the National University of San Martin to 2014; observing their interna! and externa! connections, contributors of knowledge in the current training of students. Understanding, describing, explaining and interpreting with rational rigor with the qualitative approach the characteristics of the problem situation in investigation. In this context the critica! sociopolitical paradigm which emerge of the lntegrators alternative or didactic models, which are the basis of the proposal: Didactic model with competences approach of the DMTLP UNSM-T, which includes the contributions of the models: Tetrahedral, Cyclic and Dynamic Collaborative and through its application, to transcend the limitations that shows the didactic act of professor in the National University of San Martin - Tarapoto to 2014 and the achievement of its vision to 2021.El Modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje por competencias en la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto MDPEA UNSM-T., deriva de la observación de la realidad de un mundo cada vez más competitivo, que demanda de la praxis docente, garantice la formación integral de los estudiantes de educación superior.atendiendo a las competencias que les permita participar de manera eficiente en la construcción de una nueva sociedad. El objetivo de la propuesta es que a través de su aplicación se mejore el nivel de enseñanza aprendizaje con enfoque por competencias, y contribuya al proceso de acreditación de la UNSM-T, enmarcado en su visión al año 2021. El desarrollo de la investigación se ha orientado a descubrir las formas didáctico-pedagógicas del proceso enseñanza aprendizaje-PEA aplicado en la Universidad Nacional de San Martín-UNSM-T, al año 2014; observando sus conexiones internas y externas contribuyentes de conocimientos en la formación profesional actual de los educandos. Entendiendo, describiendo, explicando e interpretando con rigor racional bajo el enfoque cualitativo las características de la situación problemática en estudio. En este marco el paradigma sociopolítico crítico del cual emergen los modelos didácticos Alternativos o Integradores, es la base de la propuesta: Modelo Didáctico con enfoque por competencias del PEA de la UNSM-T. MDPEA-UNSM-T, que recoge los aportes de los modelos: Tetraédricos, Dinámico y cíclico, y Colaborativo, y que a través de su aplicación, trascender las limitaciones que evidencia el acto didáctico en la Universidad Nacional de San Martín-T, al año 2014 y el logro de su visión al año 2021.TesisspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMFactores del aprendizajecompetencias afectivasintelectivas y comportamentalesacto didácticoacreditaciónlogro de visión.“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”info:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAILINF_16.pdf.jpgINF_16.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/3/INF_16.pdf.jpgc6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2dfMD53ORIGINALINF_16.pdfapplication/pdf9276103http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/1/INF_16.pdfa5cdf9c5cc0136692f915f63108bca66MD51TEXTINF_16.pdf.txtINF_16.pdf.txtExtracted texttext/plain481261http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/2/INF_16.pdf.txt042e182502b807a766a111c4b6d42042MD5211458/290oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2902021-12-23 03:07:08.628Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).