“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”

Descripción del Articulo

The instructional model far teaching-learning process competency at the National University of San Martin-Tarapoto DMTLP-UNSM-T., Derives from the observation of the reality of an increasingly competitive world that demands of teaching practice, ensures integral training of students in higher educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Pérez, Juan Segundo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores del aprendizaje
competencias afectivas
intelectivas y comportamentales
acto didáctico
acreditación
logro de visión.
id UNSM_49912d88bb4cb0e1ec79f0e6c591e3b8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/290
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”
title “Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”
spellingShingle “Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”
Ríos Pérez, Juan Segundo
Factores del aprendizaje
competencias afectivas
intelectivas y comportamentales
acto didáctico
acreditación
logro de visión.
title_short “Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”
title_full “Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”
title_fullStr “Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”
title_full_unstemmed “Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”
title_sort “Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”
author Ríos Pérez, Juan Segundo
author_facet Ríos Pérez, Juan Segundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa de la Cruz, Clifor Daniel
Arévalo Bartra, Herbert Hugo
León Montalvo, Juan Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Pérez, Juan Segundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores del aprendizaje
competencias afectivas
intelectivas y comportamentales
acto didáctico
acreditación
logro de visión.
topic Factores del aprendizaje
competencias afectivas
intelectivas y comportamentales
acto didáctico
acreditación
logro de visión.
description The instructional model far teaching-learning process competency at the National University of San Martin-Tarapoto DMTLP-UNSM-T., Derives from the observation of the reality of an increasingly competitive world that demands of teaching practice, ensures integral training of students in higher education, guided the skills to enable them to contribute effectively in building a new society. The aim of the proposal is to improve the standard of teaching and learning through its application competence approach, and it contributes to the process of accreditation of the UNSM-T, framed in its vision to 2021. The development of research has been aimed at discovering the pedagogical training of the teaching-learning process-TLP forms applied in the National University of San Martin to 2014; observing their interna! and externa! connections, contributors of knowledge in the current training of students. Understanding, describing, explaining and interpreting with rational rigor with the qualitative approach the characteristics of the problem situation in investigation. In this context the critica! sociopolitical paradigm which emerge of the lntegrators alternative or didactic models, which are the basis of the proposal: Didactic model with competences approach of the DMTLP UNSM-T, which includes the contributions of the models: Tetrahedral, Cyclic and Dynamic Collaborative and through its application, to transcend the limitations that shows the didactic act of professor in the National University of San Martin - Tarapoto to 2014 and the achievement of its vision to 2021.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:06:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:06:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv INF_16
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/290
identifier_str_mv INF_16
url http://hdl.handle.net/11458/290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/3/INF_16.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/1/INF_16.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/2/INF_16.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2df
a5cdf9c5cc0136692f915f63108bca66
042e182502b807a766a111c4b6d42042
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962191699968000
spelling Sosa de la Cruz, Clifor DanielArévalo Bartra, Herbert HugoLeón Montalvo, Juan Julio30b9a3f9-c115-44dd-8621-dc030c8fda17-1Ríos Pérez, Juan Segundo2016-11-02T19:06:06Z2016-11-02T19:06:06Z2015INF_16http://hdl.handle.net/11458/290The instructional model far teaching-learning process competency at the National University of San Martin-Tarapoto DMTLP-UNSM-T., Derives from the observation of the reality of an increasingly competitive world that demands of teaching practice, ensures integral training of students in higher education, guided the skills to enable them to contribute effectively in building a new society. The aim of the proposal is to improve the standard of teaching and learning through its application competence approach, and it contributes to the process of accreditation of the UNSM-T, framed in its vision to 2021. The development of research has been aimed at discovering the pedagogical training of the teaching-learning process-TLP forms applied in the National University of San Martin to 2014; observing their interna! and externa! connections, contributors of knowledge in the current training of students. Understanding, describing, explaining and interpreting with rational rigor with the qualitative approach the characteristics of the problem situation in investigation. In this context the critica! sociopolitical paradigm which emerge of the lntegrators alternative or didactic models, which are the basis of the proposal: Didactic model with competences approach of the DMTLP UNSM-T, which includes the contributions of the models: Tetrahedral, Cyclic and Dynamic Collaborative and through its application, to transcend the limitations that shows the didactic act of professor in the National University of San Martin - Tarapoto to 2014 and the achievement of its vision to 2021.El Modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje por competencias en la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto MDPEA UNSM-T., deriva de la observación de la realidad de un mundo cada vez más competitivo, que demanda de la praxis docente, garantice la formación integral de los estudiantes de educación superior.atendiendo a las competencias que les permita participar de manera eficiente en la construcción de una nueva sociedad. El objetivo de la propuesta es que a través de su aplicación se mejore el nivel de enseñanza aprendizaje con enfoque por competencias, y contribuya al proceso de acreditación de la UNSM-T, enmarcado en su visión al año 2021. El desarrollo de la investigación se ha orientado a descubrir las formas didáctico-pedagógicas del proceso enseñanza aprendizaje-PEA aplicado en la Universidad Nacional de San Martín-UNSM-T, al año 2014; observando sus conexiones internas y externas contribuyentes de conocimientos en la formación profesional actual de los educandos. Entendiendo, describiendo, explicando e interpretando con rigor racional bajo el enfoque cualitativo las características de la situación problemática en estudio. En este marco el paradigma sociopolítico crítico del cual emergen los modelos didácticos Alternativos o Integradores, es la base de la propuesta: Modelo Didáctico con enfoque por competencias del PEA de la UNSM-T. MDPEA-UNSM-T, que recoge los aportes de los modelos: Tetraédricos, Dinámico y cíclico, y Colaborativo, y que a través de su aplicación, trascender las limitaciones que evidencia el acto didáctico en la Universidad Nacional de San Martín-T, al año 2014 y el logro de su visión al año 2021.TesisspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMFactores del aprendizajecompetencias afectivasintelectivas y comportamentalesacto didácticoacreditaciónlogro de visión.“Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014”info:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAILINF_16.pdf.jpgINF_16.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/3/INF_16.pdf.jpgc6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2dfMD53ORIGINALINF_16.pdfapplication/pdf9276103http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/1/INF_16.pdfa5cdf9c5cc0136692f915f63108bca66MD51TEXTINF_16.pdf.txtINF_16.pdf.txtExtracted texttext/plain481261http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/290/2/INF_16.pdf.txt042e182502b807a766a111c4b6d42042MD5211458/290oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2902021-12-23 03:07:08.628Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).