Aplicación de un programa de educación en valores para mejorar las actitudes de los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Bruning Hans Heimbrich del distrito de Cerro Colorado, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES PARA MEJORAR LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BRUNING HANS HEIMBRICH DEL DISTRITO DE CERRO COLORADO, 2019” tuvo como objetivo determinar lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11783 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11783 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | valores actitudes cognitivas afectivas comportamentales efectos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación denominada “APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES PARA MEJORAR LAS ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BRUNING HANS HEIMBRICH DEL DISTRITO DE CERRO COLORADO, 2019” tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de un programa de Educación en valores para mejorar las actitudes de los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Bruning Hans Heimbrich del distrito de Cerro Colorado, Arequipa – 2019. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación descriptivo, con un nivel aplicado y un diseño cuasi experimental seccional de corte transversal. Las unidades de estudio estuvieron conformadas por 23 estudiantes de la Institución Educativa Bruning Hans Heimbrich. Para el tratado de la variable dependiente “actitudes” se utilizó el instrumento denominado “Escala para medir las actitudes hacia los valores”. Para realizar el análisis estadístico se utilizó el programa de estadística SPSS creado por la universidad de Chicago para Ciencias Sociales. Realizada la comprobación de hipótesis mediante la prueba t de Student, se concluye que la aplicación del programa de Educación en valores tiene efectos positivos en las actitudes de los estudiantes materia de estudio |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).