Nivel Socio – Cultural de los padres de familia relacionados al nivel de Desarrollo de las Habilidades Cognitivas en niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 221 distrito de Chazuta – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación trata de dar respuesta a la hipótesis planteada toda vez que el nivel Socio – Cultural de los Padres de Familia es la variable referente para tener conocimiento cabal, sobre los comportamientos, la conducta que manifiestan los estudiantes; es decir, el ambiente cultural fam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3408 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Integración familiar, Nivel Socio – Cultural, Habilidades Cognitivas. Familiar integration, Partner´s cultural level, Cognitive Skills |
Sumario: | La presente investigación trata de dar respuesta a la hipótesis planteada toda vez que el nivel Socio – Cultural de los Padres de Familia es la variable referente para tener conocimiento cabal, sobre los comportamientos, la conducta que manifiestan los estudiantes; es decir, el ambiente cultural familiar, transmite la cultura de valores, que hacen que los niños y niñas se vean reflejadas en su diversas formas experienciales de su vida cotidiana que muestras en sus actos dentro la Institución Educativa. El estudio de investigación, estuvo orientado a comparar la relación significativa que existe entre el nivel de Socio – Cultural de los Padres de Familia y el nivel de desarrollo de las Habilidades Cognitivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 221 distrito de Chazuta - 2016. La Institución Educativa Inicial N° 221 está ubicada en el distrito de Chazuta en el Barrio Pasiquihui, cuya población escolar con que cuenta la Institución Educativa del nivel de Educación Inicial es de 114 estudiantes, matriculados durante el año académico de 2016 . La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes de 5 años de edad comprendidas en las secciones “A” Los Optimistas y los de la “B” Los Respetuosos. El tipo de investigación fue: Básico, El nivel de la investigación es el descriptivo. El diseño de investigación fue el: Correlacional. Producto de la investigación se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre el nivel Socio - Cultural de los padres de familia y el nivel de desarrollo de las Habilidades Cognitivas de los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 221 distrito de Chazuta – 2016 (p < 0,07) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).