Nivel Socio – Cultural de los padres de familia relacionados al nivel de Desarrollo de las Habilidades Cognitivas en niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 221 distrito de Chazuta – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación trata de dar respuesta a la hipótesis planteada toda vez que el nivel Socio – Cultural de los Padres de Familia es la variable referente para tener conocimiento cabal, sobre los comportamientos, la conducta que manifiestan los estudiantes; es decir, el ambiente cultural fam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martell Mudarra, Giovana Jacquelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3408
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Integración familiar, Nivel Socio – Cultural, Habilidades Cognitivas.
Familiar integration, Partner´s cultural level, Cognitive Skills
Descripción
Sumario:La presente investigación trata de dar respuesta a la hipótesis planteada toda vez que el nivel Socio – Cultural de los Padres de Familia es la variable referente para tener conocimiento cabal, sobre los comportamientos, la conducta que manifiestan los estudiantes; es decir, el ambiente cultural familiar, transmite la cultura de valores, que hacen que los niños y niñas se vean reflejadas en su diversas formas experienciales de su vida cotidiana que muestras en sus actos dentro la Institución Educativa. El estudio de investigación, estuvo orientado a comparar la relación significativa que existe entre el nivel de Socio – Cultural de los Padres de Familia y el nivel de desarrollo de las Habilidades Cognitivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 221 distrito de Chazuta - 2016. La Institución Educativa Inicial N° 221 está ubicada en el distrito de Chazuta en el Barrio Pasiquihui, cuya población escolar con que cuenta la Institución Educativa del nivel de Educación Inicial es de 114 estudiantes, matriculados durante el año académico de 2016 . La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes de 5 años de edad comprendidas en las secciones “A” Los Optimistas y los de la “B” Los Respetuosos. El tipo de investigación fue: Básico, El nivel de la investigación es el descriptivo. El diseño de investigación fue el: Correlacional. Producto de la investigación se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre el nivel Socio - Cultural de los padres de familia y el nivel de desarrollo de las Habilidades Cognitivas de los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 221 distrito de Chazuta – 2016 (p < 0,07)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).