El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018

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La presente investigación titulada “El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018”, tuvo como objetivo general explicar la relación del merchandising de gestión con la decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Olivera, Milser Brayan, Palomino Cayotopa. Janeth Talia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4312
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
compras
cliente
segmento de mercado
decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018”, tuvo como objetivo general explicar la relación del merchandising de gestión con la decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C., Tarapoto 2018. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación del merchandising de gestión y la decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018?, para ello se tuvo una muestra de 195 clientes, empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, el diseño de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo resultados de acuerdo a los objetivos; el resultado es que el merchandising de gestión de la empresa Grupo Paquisha SAC es regular, debido a que la empresa no había empleado un buen estudio de mercado según los clientes, algunos precios no son aceptables para los clientes. La decisión de compra es regular, debido a que la empresa no brinda motivación alguna para hacer las compras en ella, sin embargo, evidencia que las recomendaciones de personas externas son buenas de tal manera que las compras son las adecuadas, siendo la conclusión final que existe relación directa entre el merchandising de gestión y la decisión de los clientes de la empresa grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018.
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