Influencia de la televisión en el Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de la provincia de Rioja en al año 2003

Descripción del Articulo

Since the television appeared being part of the man's daily life in the society, it has been able to modify it is life in significant form, he/she has even entered in each one of the homes, where it has surrounded the attention especialty of the children and girls becoming until our time one of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Figueroa, Judith Marleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1812
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Aprendizaje significativo
id UNSM_38e5aa1fc8cc7fa08e7f5e3c05319515
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1812
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la televisión en el Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de la provincia de Rioja en al año 2003
title Influencia de la televisión en el Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de la provincia de Rioja en al año 2003
spellingShingle Influencia de la televisión en el Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de la provincia de Rioja en al año 2003
Bazán Figueroa, Judith Marleni
Rendimiento académico
Aprendizaje significativo
title_short Influencia de la televisión en el Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de la provincia de Rioja en al año 2003
title_full Influencia de la televisión en el Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de la provincia de Rioja en al año 2003
title_fullStr Influencia de la televisión en el Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de la provincia de Rioja en al año 2003
title_full_unstemmed Influencia de la televisión en el Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de la provincia de Rioja en al año 2003
title_sort Influencia de la televisión en el Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de la provincia de Rioja en al año 2003
author Bazán Figueroa, Judith Marleni
author_facet Bazán Figueroa, Judith Marleni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Saldaña, Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazán Figueroa, Judith Marleni
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Rendimiento académico
Aprendizaje significativo
topic Rendimiento académico
Aprendizaje significativo
description Since the television appeared being part of the man's daily life in the society, it has been able to modify it is life in significant form, he/she has even entered in each one of the homes, where it has surrounded the attention especialty of the children and girls becoming until our time one of its favorite entertainments, so much that it has ended up interfering with a lot of force In the school activities affecting in diverse ways the learning. This preocupante situation took us to think about the problem of the influence of Television in the Academic Yield, guiding us to demonstrate that in the event of an excess one would have a faulty academic acting through a design correlacional that contrasted the two variables involved in the study for an equivalent population of 110 year-old 5 students. Procedimentalmente was necessary first to determine the frequency of the use of television of the children qualitatively, tha.t is to say which is the certain time that the children accustom to see television, this with regard to the first variable. The second variable was only measured appealing to the epithets of the records of the students' escolaridad according to the design you the one proceeded to the correlation which threw the absence of the same one. The analytic process of the results demonstrated that the students indeed make excessive use of television in the studied population, however, it is not enough cause to cause a decrease in the academic yield of the students, since the entirety of students conformantes of the sample, they present a satisfactory and approbatory escolaridad situation . lt is believed that the informative system of the school evaluation that is managed at the moment doesn't reflect specific qualitative components , for what negative indicators are not noticed as those that can produce the television in the boy's formation, being able to go by desapercibido serious situations of negative
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2005
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-953.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1812
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-953.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1812
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1812/3/ITEM%4011458-953.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1812/1/ITEM%4011458-953.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1812/2/ITEM%4011458-953.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
446f26dfd52c1e5c1623b71734e0f6b3
3219896fdc8b6730f9ba17b541c38e13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962207447482368
spelling Vargas Saldaña, Germánd0ad9ab9-a946-48a7-b3d1-36ccb3ac276cBazán Figueroa, Judith Marleni2016-12-20T09:53:40Z2016-12-20T09:53:40Z2005ApaITEM@11458-953.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1812Since the television appeared being part of the man's daily life in the society, it has been able to modify it is life in significant form, he/she has even entered in each one of the homes, where it has surrounded the attention especialty of the children and girls becoming until our time one of its favorite entertainments, so much that it has ended up interfering with a lot of force In the school activities affecting in diverse ways the learning. This preocupante situation took us to think about the problem of the influence of Television in the Academic Yield, guiding us to demonstrate that in the event of an excess one would have a faulty academic acting through a design correlacional that contrasted the two variables involved in the study for an equivalent population of 110 year-old 5 students. Procedimentalmente was necessary first to determine the frequency of the use of television of the children qualitatively, tha.t is to say which is the certain time that the children accustom to see television, this with regard to the first variable. The second variable was only measured appealing to the epithets of the records of the students' escolaridad according to the design you the one proceeded to the correlation which threw the absence of the same one. The analytic process of the results demonstrated that the students indeed make excessive use of television in the studied population, however, it is not enough cause to cause a decrease in the academic yield of the students, since the entirety of students conformantes of the sample, they present a satisfactory and approbatory escolaridad situation . lt is believed that the informative system of the school evaluation that is managed at the moment doesn't reflect specific qualitative components , for what negative indicators are not noticed as those that can produce the television in the boy's formation, being able to go by desapercibido serious situations of negativeDesde que la televisión apareció formando parte de la vida cotidiana del hombre en la sociedad, ha logrado modificar su vida en forma significativa, incluso ha entrado en cada uno de los hogares, donde ha copado la atención especialmente de los niños y niñas convirtiéndose hasta nuestra época en uno de sus entretenimientos favoritos, tanto que ha llegado a interferir con mucha fuerza en las actividades escolares afectando de diversos modos el aprendizaje. Esta preocupante situación llevó a plantearse el problema de la influencia de la Televisión en el Rendimiento Académico, orientándonos a demostrar que en caso de un exceso se tendría un desempeño académico deficiente a través de un diseño correlacional que contrastaba las dos variables involucradas en el estudio para una población equivalente de 110 alumnos de 5 años de edad. Procedimentalmente fue necesario primero determinar cualitativamente la frecuencia del uso de la televisión de los niños, es decir cuál es el tiempo determinado que los niños acostumbran a ver televisión, esto con respecto a la primera variable. La segunda variable fue medida solamente recurriendo a los calificativos de las actas de escolaridad de los alumnos según el diseño se procedió a la correlación la cual arrojó la ausencia de la misma. El proceso analítico de los resultados demostró que los alumnos efectivamente hacen uso excesivo de la televisión en la población estudiada, sin embargo, no es causa suficiente para ocasionar una disminución en el rendimiento académico de los alumnos, ya que la totalidad de alumnos conformantes de la muestra, presentan una satisfactoria y aprobatoria situación de escolaridad. Se cree que el sistema informativo de la evaluación escolar que se maneja actualmente no refleja componentes cualitativos específicos, por lo que no se notan indicadores negativos como los que puede producir la televisión en la formación del niño pudiendo pasar por desapercibido situaciones graves de aprendizaje negativo que este medio inserta en la personalidad del escolar. Por otro lado, es necesario que padres y madres sean más minuciosos en cuanto al control de los efectos televisivos en los niños, para prevenir males sociales futuros. La importancia del trabajo realizado es de mucha relevancia porque permite definir algunas posturas facilistas de considerar a la televisión como un elemento interferente poderoso, sin haberse cuestionado y puesto a prueba dichas variablesTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMRendimiento académicoAprendizaje significativoInfluencia de la televisión en el Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de la provincia de Rioja en al año 2003info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-953.pdf.jpgITEM@11458-953.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1812/3/ITEM%4011458-953.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-953.pdfapplication/pdf2329088http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1812/1/ITEM%4011458-953.pdf446f26dfd52c1e5c1623b71734e0f6b3MD51TEXTITEM@11458-953.pdf.txtITEM@11458-953.pdf.txtExtracted texttext/plain87243http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1812/2/ITEM%4011458-953.pdf.txt3219896fdc8b6730f9ba17b541c38e13MD5211458/1812oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/18122021-12-16 03:15:43.577Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).