Actitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín.

Descripción del Articulo

The increasing importance that the science has acquired in our society and the paper(role) increasingly relevant that the scientist recovers(plays) in the human occupation, to solve the problems in a society, is a need of the universities to form(train) investigators(researchers) in each of the area...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Góngora Silva, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1708
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistematización del aprendizaje
Experiencias del aprendizaje
id UNSM_3705d514974b969672d12c6f4d3e1cb6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1708
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín.
title Actitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín.
spellingShingle Actitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín.
Góngora Silva, Liliana
Sistematización del aprendizaje
Experiencias del aprendizaje
title_short Actitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín.
title_full Actitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín.
title_fullStr Actitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín.
title_full_unstemmed Actitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín.
title_sort Actitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín.
author Góngora Silva, Liliana
author_facet Góngora Silva, Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Culqui, Toribio
dc.contributor.author.fl_str_mv Góngora Silva, Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistematización del aprendizaje
Experiencias del aprendizaje
topic Sistematización del aprendizaje
Experiencias del aprendizaje
description The increasing importance that the science has acquired in our society and the paper(role) increasingly relevant that the scientist recovers(plays) in the human occupation, to solve the problems in a society, is a need of the universities to form(train) investigators(researchers) in each of the areas of the science. The investigators'(researcher) formation(training) is directly linked by the education. In the Faculty(Power) of Education Humanities, located in the province of Rioja, of the National University of St Martin, have the opportunity to develop in the study plan of the professional career(race), subjects orientated to the investigation(research) since(as,like) they are: Methodology of the Scientific lnvestigation(Research), Scientific lnvestigation(Research) in Education, Thesis I, Thesis the llnd and thesis the lllrd. The curriculum of the Faculty(Power) of Education and Humanities it(he) is orientated to that his(her,your) gone away ones(graduated ones) are capable of 'realizing scie11tific investigation(research). it is important to indicate that a separation exists between(among) the systematizing of the experiences of learning and the results that are waited, on to having executed the above mentioned experiences of learning. Therefore, it is necessary to realize an investigation(research) that is orientated to relate the attitudes towards the scientific investigation(research) and the academic performance(yield).From the perspective, the aim(lens) of the investigation(research) is to determine the relation that exists between(among) the attitudes towards the scientific investigation(research) and the academic performance(yield) of the students in the academic semester 2007-I, in the subject of Thesis the lllrd of the Faculty(Power) of Education and Humanidades-Rioja of San's Martin National University-Tarapoto; hipotetizando that the attitudes towards the scientific investigation(research) relates directly proportionally to the academic performance(yield) of the students in the academic semester 2007-1, in the subject of Thesis the lllrd of the Faculty(Power) of Education and Humanidades-Rioja of San's Martin National University-Tarapoto. The sample was constituted by 20 students of the subject of Thesis the lllrd belonging to the X cycle of the professional careers(races) of the initial level, primary and secondary, in the academic semester 2007-1. Gathered the information of this sample and accused by means of her(it) t - student, where tc:-2,87 it(he,she) falls down in the region of rejection, being tt:-2, 101. Since(as,like) te E RR, has allowed to reject the void hypothesis and to accept the alternate one, in consequence, is confirmed that the attitudes towards the scientific investigation(research) it(he,she) relates directly proportionally to the academic performance(yield) of the students in the academic semester 2007-I, in the subject of Thesis the lllrd of the Faculty(Power) of Education and Humanidades-Rioja of San's Martin National University-Tarapoto
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-857.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1708
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-857.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1708
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1708/3/ITEM%4011458-857.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1708/1/ITEM%4011458-857.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1708/2/ITEM%4011458-857.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6535eaeb637a82d1c914baaebdf87bb3
07cb78e27859602ed47ccfab38d1cca9
d302268ea2afd8ed094693b7bdfd742c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962189125713920
spelling López Culqui, Toribiocf20cf5a-5223-4962-ac67-8c1a787830e5Góngora Silva, Liliana2016-12-20T09:53:27Z2016-12-20T09:53:27Z2009ApaITEM@11458-857.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1708The increasing importance that the science has acquired in our society and the paper(role) increasingly relevant that the scientist recovers(plays) in the human occupation, to solve the problems in a society, is a need of the universities to form(train) investigators(researchers) in each of the areas of the science. The investigators'(researcher) formation(training) is directly linked by the education. In the Faculty(Power) of Education Humanities, located in the province of Rioja, of the National University of St Martin, have the opportunity to develop in the study plan of the professional career(race), subjects orientated to the investigation(research) since(as,like) they are: Methodology of the Scientific lnvestigation(Research), Scientific lnvestigation(Research) in Education, Thesis I, Thesis the llnd and thesis the lllrd. The curriculum of the Faculty(Power) of Education and Humanities it(he) is orientated to that his(her,your) gone away ones(graduated ones) are capable of 'realizing scie11tific investigation(research). it is important to indicate that a separation exists between(among) the systematizing of the experiences of learning and the results that are waited, on to having executed the above mentioned experiences of learning. Therefore, it is necessary to realize an investigation(research) that is orientated to relate the attitudes towards the scientific investigation(research) and the academic performance(yield).From the perspective, the aim(lens) of the investigation(research) is to determine the relation that exists between(among) the attitudes towards the scientific investigation(research) and the academic performance(yield) of the students in the academic semester 2007-I, in the subject of Thesis the lllrd of the Faculty(Power) of Education and Humanidades-Rioja of San's Martin National University-Tarapoto; hipotetizando that the attitudes towards the scientific investigation(research) relates directly proportionally to the academic performance(yield) of the students in the academic semester 2007-1, in the subject of Thesis the lllrd of the Faculty(Power) of Education and Humanidades-Rioja of San's Martin National University-Tarapoto. The sample was constituted by 20 students of the subject of Thesis the lllrd belonging to the X cycle of the professional careers(races) of the initial level, primary and secondary, in the academic semester 2007-1. Gathered the information of this sample and accused by means of her(it) t - student, where tc:-2,87 it(he,she) falls down in the region of rejection, being tt:-2, 101. Since(as,like) te E RR, has allowed to reject the void hypothesis and to accept the alternate one, in consequence, is confirmed that the attitudes towards the scientific investigation(research) it(he,she) relates directly proportionally to the academic performance(yield) of the students in the academic semester 2007-I, in the subject of Thesis the lllrd of the Faculty(Power) of Education and Humanidades-Rioja of San's Martin National University-TarapotoLa creciente importancia que la ciencia ha adquirido en nuestra sociedad y el papel cada vez más relevante que desempeña el científico en el quehacer humano, para solucionar los problemas en una sociedad, es una necesidad de las universidades de formar investigadores en cada una de las áreas de la ciencia. La formación de investigadores está directamente vinculada con la educación. En la Facultad de Educación Humanidades, ubicada en la provincia de Rioja, de la Universidad Nacional de San Martín, tienen la oportunidad de desarrollar en el plan de estudios de la carrera profesional, asignaturas orientadas a la investigación como son: Metodología de la Investigación Científica, Investigación Científica en Educación, Tesis I, Tesis II y tesis III. El currículo de la Facultad de Educación y Humanidades está orientado a que sus egresados sean capaces de realizar investigación científica. Es importante señalar que existe una separación entre la sistematización de las experiencias de aprendizaje y los resultados que se espera, al ejecutar dichas experiencias del aprendizaje. Por lo tanto, cabe realizar una investigación que se oriente a relacionar las actitudes hacia la investigación científica y el rendimiento académico. Desde la perspectiva, el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la investigación científica y el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-1, en la asignatura de Tesis III de la Facultad de Educación y Humanidades-Rioja de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto; hipotetizando que las actitudes hacia la investigación científica se relaciona directamente proporcional con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-1, en la asignatura de Tesis 111 de la Facultad de Educación y Humanidades-Rioja de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto. La muestra estuvo constituido por 20 estudiantes de la asignatura de Tesis III pertenecientes al X ciclo de las carreras profesionales del nivel inicial, primaria y secundaria, en el semestre académico 2007-1. Recogido los datos de esta muestra y procesado mediante la t - student, donde te: -2,87 cae en la región de rechazo, siendo tt: -2, 101. Como te E RR, ha permitido rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna, en consecuencia, se confirma que las actitudes hacia la investigación científica se relaciona directamente proporcional con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-1, en la asignatura de Tesis III de la Facultad de Educación y Humanidades-Rioja de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMSistematización del aprendizajeExperiencias del aprendizajeActitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-857.pdf.jpgITEM@11458-857.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1808http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1708/3/ITEM%4011458-857.pdf.jpg6535eaeb637a82d1c914baaebdf87bb3MD53ORIGINALITEM@11458-857.pdfapplication/pdf2294280http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1708/1/ITEM%4011458-857.pdf07cb78e27859602ed47ccfab38d1cca9MD51TEXTITEM@11458-857.pdf.txtITEM@11458-857.pdf.txtExtracted texttext/plain129802http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1708/2/ITEM%4011458-857.pdf.txtd302268ea2afd8ed094693b7bdfd742cMD5211458/1708oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17082021-12-18 03:11:14.474Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).