Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, Comunidad Nativa Nuevo Lamas, Distrito de Shapaja - 2019” tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio del guiado y la satisfacción del tur...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3884 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Servicio Guiado Satisfacción Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSM_3345352beb0a52b47fdf39584c650dd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3884 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019 |
title |
Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019 |
spellingShingle |
Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019 Vargas Guerra, Jhon Maycoy Calidad Servicio Guiado Satisfacción Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019 |
title_full |
Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019 |
title_fullStr |
Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019 |
title_sort |
Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019 |
author |
Vargas Guerra, Jhon Maycoy |
author_facet |
Vargas Guerra, Jhon Maycoy Chistama Saavedra, Rosi Kiara |
author_role |
author |
author2 |
Chistama Saavedra, Rosi Kiara |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabel Rabines, Jessica Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Guerra, Jhon Maycoy Chistama Saavedra, Rosi Kiara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio Guiado Satisfacción Turista |
topic |
Calidad Servicio Guiado Satisfacción Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis titulada “Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, Comunidad Nativa Nuevo Lamas, Distrito de Shapaja - 2019” tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio del guiado y la satisfacción del turista en la Catarata de Pucayaquillo. El método abarca el nivel descriptivo que buscó especificar las propiedades importantes del grupo objeto de estudio. Se midieron la variable independientemente con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Las técnicas aplicadas fueron el análisis documental, la observación y las encuestas, a través de instrumentos como guías de observación dirigidas a la oferta, infraestructura y planta turística; así mismo, cabe indicar que se realizaron 57 encuestas a turistas que visitaron la cascada Pucayaquillo para evaluar el nivel de satisfacción del turista respecto al servicio de guiado; obteniendo como resultado de un 88 % de los turistas encuestado califican de bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo y un 12 % de turistas encuestados califican de muy bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo. Concerniente a la prestación de servicio de la Catarata de Pucayaquillo el 66% de turistas están de acuerdo, el 30% muy de acuerdo y un 4% no están ni de acuerdo y desacuerdo debido a la deficiencia en cuanto a la infraestructura respecto a los servicios higiénicos. Llegando a la conclusión que las variables se relacionan intrínsecamente; es decir, que se viene desempeñado de la mejor manera en cuanto al desarrollo en su labor del servicio de guiado y por ende la satisfacción del turista |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-22T14:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-22T14:13:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vargas-Guerra, J. M. & Chistama-Saavedra, R. K. (2020). Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/3884 |
identifier_str_mv |
Vargas-Guerra, J. M. & Chistama-Saavedra, R. K. (2020). Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
url |
http://hdl.handle.net/11458/3884 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martin. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio - UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/4/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/1/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/3/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0cf41f020e68fd7fab451a95cfa06d14 92cac6895f5b9914e79297460d72fb17 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 18c9bb43f97e8bd7d7c4aa51db60d1d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1742875531074863104 |
spelling |
Cabel Rabines, Jessica Del PilarVargas Guerra, Jhon MaycoyChistama Saavedra, Rosi Kiara2021-02-22T14:13:21Z2021-02-22T14:13:21Z2020Vargas-Guerra, J. M. & Chistama-Saavedra, R. K. (2020). Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/3884La presente tesis titulada “Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, Comunidad Nativa Nuevo Lamas, Distrito de Shapaja - 2019” tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio del guiado y la satisfacción del turista en la Catarata de Pucayaquillo. El método abarca el nivel descriptivo que buscó especificar las propiedades importantes del grupo objeto de estudio. Se midieron la variable independientemente con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Las técnicas aplicadas fueron el análisis documental, la observación y las encuestas, a través de instrumentos como guías de observación dirigidas a la oferta, infraestructura y planta turística; así mismo, cabe indicar que se realizaron 57 encuestas a turistas que visitaron la cascada Pucayaquillo para evaluar el nivel de satisfacción del turista respecto al servicio de guiado; obteniendo como resultado de un 88 % de los turistas encuestado califican de bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo y un 12 % de turistas encuestados califican de muy bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo. Concerniente a la prestación de servicio de la Catarata de Pucayaquillo el 66% de turistas están de acuerdo, el 30% muy de acuerdo y un 4% no están ni de acuerdo y desacuerdo debido a la deficiencia en cuanto a la infraestructura respecto a los servicios higiénicos. Llegando a la conclusión que las variables se relacionan intrínsecamente; es decir, que se viene desempeñado de la mejor manera en cuanto al desarrollo en su labor del servicio de guiado y por ende la satisfacción del turistaThe present thesis entitled "Relationship between Guiding Service Quality and Tourist Satisfaction at Pucayaquillo Waterfall, Nuevo Lamas Native Community, Shapaja District - 2019" aims to determine the relationship between guiding service quality and tourist satisfaction at Pucayaquillo Waterfall. The method includes the descriptive level that sought to specify the important properties of the group under study. The variable was measured independently in order to test the proposed hypothesis. The applied techniques were documentary analysis, observation and surveys, through instruments such as observation guides directed to the tourist offer, infrastructure and touristic facility; likewise, it is to be mentioned that 57 surveys were made to tourists who visited the Pucayaquillo waterfall in order to evaluate their level of satisfaction with respect to the guide service. As a result, 88% of the surveyed tourists rated as good the guide service received at the Pucayaquillo Waterfall and 12% of the surveyed tourists rated as very good. the guide service received at the Pucayaquillo Waterfall. Concerning the service provided by the Pucayaquillo Waterfall, 66% of tourists agree, 30% strongly agree and 4% neither agree nor disagree due to the deficiency in terms of infrastructure with respect to restrooms. The conclusion is that the variables are intrinsically related; this means that they have been performing in the best way in terms of the development of the work of the guiding service and therefore the satisfaction of the tourist.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martin. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCalidadServicioGuiadoSatisfacciónTuristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración en TurismoUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración en Turismo7122988770656660https://orcid.org/0000-0002-1882-444118207193https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Dextre Palacios, Nora ManuelaRengifo Hidalgo, VeryAlamo Larrañaga, KattyTHUMBNAILTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdf.jpgTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1273http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/4/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf.jpg0cf41f020e68fd7fab451a95cfa06d14MD54ORIGINALTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdfTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdfCalidad, Servicio, Guiado, Satisfacción, Turista.application/pdf6883340http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/1/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf92cac6895f5b9914e79297460d72fb17MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdf.txtTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain152312http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/3/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf.txt18c9bb43f97e8bd7d7c4aa51db60d1d0MD5311458/3884oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/38842022-08-26 11:39:54.41Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).