Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, Comunidad Nativa Nuevo Lamas, Distrito de Shapaja - 2019” tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio del guiado y la satisfacción del tur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Guerra, Jhon Maycoy, Chistama Saavedra, Rosi Kiara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3884
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Guiado
Satisfacción
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSM_3345352beb0a52b47fdf39584c650dd2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3884
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019
title Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019
spellingShingle Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019
Vargas Guerra, Jhon Maycoy
Calidad
Servicio
Guiado
Satisfacción
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019
title_full Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019
title_fullStr Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019
title_full_unstemmed Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019
title_sort Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019
author Vargas Guerra, Jhon Maycoy
author_facet Vargas Guerra, Jhon Maycoy
Chistama Saavedra, Rosi Kiara
author_role author
author2 Chistama Saavedra, Rosi Kiara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabel Rabines, Jessica Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Guerra, Jhon Maycoy
Chistama Saavedra, Rosi Kiara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio
Guiado
Satisfacción
Turista
topic Calidad
Servicio
Guiado
Satisfacción
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis titulada “Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, Comunidad Nativa Nuevo Lamas, Distrito de Shapaja - 2019” tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio del guiado y la satisfacción del turista en la Catarata de Pucayaquillo. El método abarca el nivel descriptivo que buscó especificar las propiedades importantes del grupo objeto de estudio. Se midieron la variable independientemente con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Las técnicas aplicadas fueron el análisis documental, la observación y las encuestas, a través de instrumentos como guías de observación dirigidas a la oferta, infraestructura y planta turística; así mismo, cabe indicar que se realizaron 57 encuestas a turistas que visitaron la cascada Pucayaquillo para evaluar el nivel de satisfacción del turista respecto al servicio de guiado; obteniendo como resultado de un 88 % de los turistas encuestado califican de bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo y un 12 % de turistas encuestados califican de muy bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo. Concerniente a la prestación de servicio de la Catarata de Pucayaquillo el 66% de turistas están de acuerdo, el 30% muy de acuerdo y un 4% no están ni de acuerdo y desacuerdo debido a la deficiencia en cuanto a la infraestructura respecto a los servicios higiénicos. Llegando a la conclusión que las variables se relacionan intrínsecamente; es decir, que se viene desempeñado de la mejor manera en cuanto al desarrollo en su labor del servicio de guiado y por ende la satisfacción del turista
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-22T14:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-22T14:13:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vargas-Guerra, J. M. & Chistama-Saavedra, R. K. (2020). Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3884
identifier_str_mv Vargas-Guerra, J. M. & Chistama-Saavedra, R. K. (2020). Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
url http://hdl.handle.net/11458/3884
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martin. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/4/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/1/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/3/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cf41f020e68fd7fab451a95cfa06d14
92cac6895f5b9914e79297460d72fb17
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
18c9bb43f97e8bd7d7c4aa51db60d1d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1742875531074863104
spelling Cabel Rabines, Jessica Del PilarVargas Guerra, Jhon MaycoyChistama Saavedra, Rosi Kiara2021-02-22T14:13:21Z2021-02-22T14:13:21Z2020Vargas-Guerra, J. M. & Chistama-Saavedra, R. K. (2020). Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/3884La presente tesis titulada “Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, Comunidad Nativa Nuevo Lamas, Distrito de Shapaja - 2019” tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio del guiado y la satisfacción del turista en la Catarata de Pucayaquillo. El método abarca el nivel descriptivo que buscó especificar las propiedades importantes del grupo objeto de estudio. Se midieron la variable independientemente con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Las técnicas aplicadas fueron el análisis documental, la observación y las encuestas, a través de instrumentos como guías de observación dirigidas a la oferta, infraestructura y planta turística; así mismo, cabe indicar que se realizaron 57 encuestas a turistas que visitaron la cascada Pucayaquillo para evaluar el nivel de satisfacción del turista respecto al servicio de guiado; obteniendo como resultado de un 88 % de los turistas encuestado califican de bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo y un 12 % de turistas encuestados califican de muy bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo. Concerniente a la prestación de servicio de la Catarata de Pucayaquillo el 66% de turistas están de acuerdo, el 30% muy de acuerdo y un 4% no están ni de acuerdo y desacuerdo debido a la deficiencia en cuanto a la infraestructura respecto a los servicios higiénicos. Llegando a la conclusión que las variables se relacionan intrínsecamente; es decir, que se viene desempeñado de la mejor manera en cuanto al desarrollo en su labor del servicio de guiado y por ende la satisfacción del turistaThe present thesis entitled "Relationship between Guiding Service Quality and Tourist Satisfaction at Pucayaquillo Waterfall, Nuevo Lamas Native Community, Shapaja District - 2019" aims to determine the relationship between guiding service quality and tourist satisfaction at Pucayaquillo Waterfall. The method includes the descriptive level that sought to specify the important properties of the group under study. The variable was measured independently in order to test the proposed hypothesis. The applied techniques were documentary analysis, observation and surveys, through instruments such as observation guides directed to the tourist offer, infrastructure and touristic facility; likewise, it is to be mentioned that 57 surveys were made to tourists who visited the Pucayaquillo waterfall in order to evaluate their level of satisfaction with respect to the guide service. As a result, 88% of the surveyed tourists rated as good the guide service received at the Pucayaquillo Waterfall and 12% of the surveyed tourists rated as very good. the guide service received at the Pucayaquillo Waterfall. Concerning the service provided by the Pucayaquillo Waterfall, 66% of tourists agree, 30% strongly agree and 4% neither agree nor disagree due to the deficiency in terms of infrastructure with respect to restrooms. The conclusion is that the variables are intrinsically related; this means that they have been performing in the best way in terms of the development of the work of the guiding service and therefore the satisfaction of the tourist.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martin. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCalidadServicioGuiadoSatisfacciónTuristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración en TurismoUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración en Turismo7122988770656660https://orcid.org/0000-0002-1882-444118207193https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Dextre Palacios, Nora ManuelaRengifo Hidalgo, VeryAlamo Larrañaga, KattyTHUMBNAILTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdf.jpgTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1273http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/4/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf.jpg0cf41f020e68fd7fab451a95cfa06d14MD54ORIGINALTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdfTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdfCalidad, Servicio, Guiado, Satisfacción, Turista.application/pdf6883340http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/1/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf92cac6895f5b9914e79297460d72fb17MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdf.txtTURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain152312http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3884/3/TURISMO%20-%20Jhon%20Maycoy%20Vargas%20Guerra%20%26%20Rosi%20Kiara%20Chistama%20Saavedra.pdf.txt18c9bb43f97e8bd7d7c4aa51db60d1d0MD5311458/3884oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/38842022-08-26 11:39:54.41Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).