Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio

Descripción del Articulo

The present study has for aim determine the existing influence between the system evaluation national of Basic Regular Education with the evaluation of the learning in the student's of secondary education of the Educational lnstitution " Saint Toribio" in the District of Rioja. Fromth...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Tarrillo, Wilson, Roque Grandez, Melissa Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/478
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
evaluativo
nacional
educación
básica
regular
influencia
evaluación
aprendizaje
estudiantes
VII
cicárea
ciencia
tecnología
ambiente
Santo
Toribio
id UNSM_3000ec719fc0727b8a7cf136e8e4028f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/478
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio
title Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio
spellingShingle Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio
Pérez Tarrillo, Wilson
Sistema
evaluativo
nacional
educación
básica
regular
influencia
evaluación
aprendizaje
estudiantes
VII
cicárea
ciencia
tecnología
ambiente
Santo
Toribio
title_short Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio
title_full Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio
title_fullStr Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio
title_full_unstemmed Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio
title_sort Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio
author Pérez Tarrillo, Wilson
author_facet Pérez Tarrillo, Wilson
Roque Grandez, Melissa Yuliana
author_role author
author2 Roque Grandez, Melissa Yuliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Saldaña, Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Tarrillo, Wilson
Roque Grandez, Melissa Yuliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema
evaluativo
nacional
educación
básica
regular
influencia
evaluación
aprendizaje
estudiantes
VII
cicárea
ciencia
tecnología
ambiente
Santo
Toribio
topic Sistema
evaluativo
nacional
educación
básica
regular
influencia
evaluación
aprendizaje
estudiantes
VII
cicárea
ciencia
tecnología
ambiente
Santo
Toribio
description The present study has for aim determine the existing influence between the system evaluation national of Basic Regular Education with the evaluation of the learning in the student's of secondary education of the Educational lnstitution " Saint Toribio" in the District of Rioja. Fromthe study"ex posttransverse fact - correlational ", and thedegree ofrelationshipbetweenvariables, we usedtheoretical methodsofinduction, analysis, synthesis, and methods of empirical and statistical me a surement, and a survey to establish individual the level of perception of teachers and students of School" Santo Toribio" in 04 specialty teachers for Science Technology and Environment, applying a testof 27questions, and 60 thirdgrad estudent's of secondary level, corresponding to VIIC y cleof Basic Education, with the implementation of a survey of1 Oitems The statistical test, it was found that relation does not exist between the System EBR's Evaluativo and the level of evaluation of the learning in the student's of the Cycle VIl (3er degree) of Secondary Educational in the Area of Science Technology and Environment; a value being obtained calculated of Zc = 3,02 majar that the value to tabulate of za = ±1,96, product of the low knowledge that the teachers have brings over of the levels of the Evaluation of the Learning.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_83
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/478
identifier_str_mv Apa
TEDHU_83
url http://hdl.handle.net/11458/478
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/3/TEDHU_83.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/1/TEDHU_83.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/2/TEDHU_83.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23
13b9c45af506762149c52e5198fe4796
f163847281c90a0fcc058af7ef11160b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962189044973568
spelling Vargas Saldaña, Germánb6f81b12-a602-4ac9-92e0-0e5133151fe1073ea1a2-8683-4a0c-9e1b-f2a112716f00Pérez Tarrillo, WilsonRoque Grandez, Melissa Yuliana2016-11-02T19:10:16Z2016-11-02T19:10:16Z2010ApaTEDHU_83http://hdl.handle.net/11458/478The present study has for aim determine the existing influence between the system evaluation national of Basic Regular Education with the evaluation of the learning in the student's of secondary education of the Educational lnstitution " Saint Toribio" in the District of Rioja. Fromthe study"ex posttransverse fact - correlational ", and thedegree ofrelationshipbetweenvariables, we usedtheoretical methodsofinduction, analysis, synthesis, and methods of empirical and statistical me a surement, and a survey to establish individual the level of perception of teachers and students of School" Santo Toribio" in 04 specialty teachers for Science Technology and Environment, applying a testof 27questions, and 60 thirdgrad estudent's of secondary level, corresponding to VIIC y cleof Basic Education, with the implementation of a survey of1 Oitems The statistical test, it was found that relation does not exist between the System EBR's Evaluativo and the level of evaluation of the learning in the student's of the Cycle VIl (3er degree) of Secondary Educational in the Area of Science Technology and Environment; a value being obtained calculated of Zc = 3,02 majar that the value to tabulate of za = ±1,96, product of the low knowledge that the teachers have brings over of the levels of the Evaluation of the Learning.El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia existente entre el sistema evaluativo nacional de Educación Básica Regular con la eva1uac1ón del aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "Santo T oribio" en el Distrito de Rioja. A partir del estudio "ex post tacto transversal - correlaciona/", y el grado de relación entre las variables, se utilizaron los métodos teóricos de inducción, análisis, síntesis, así como los métodos de medición empíricos y estadísticos, y una encuesta individual para establecer el nivel de percepción a docentes y estudiantes, de la Institución Educativa "Santo Toribio", en 04 docentes de la especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente, aplicando un test de 27 preguntas; y a 60 estudiantes del Tercer grado del nivel secundaria, correspondiente al VIl Ciclo de Educación Básica Regular, con la aplicación de una encuesta de 1 O ítems. Con la prueba estadística, se estableció que no existe relación entre el Sistema Evaluativo de EBR y el nivel de evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VIl Ciclo (3er grado) de Educación Secundaria en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente; obteniéndose un valor calculado de Zc = 3,02 mayor que el valor tabular de za = ±1,96, producto del bajo conocimiento que tienen los docentes acerca de los niveles de la Evaluación del Aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMSistemaevaluativonacionaleducaciónbásicaregularinfluenciaevaluaciónaprendizajeestudiantesVIIcicáreacienciatecnologíaambienteSantoToribioSistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_83.pdf.jpgTEDHU_83.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/3/TEDHU_83.pdf.jpg2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23MD53ORIGINALTEDHU_83.pdfapplication/pdf4317174http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/1/TEDHU_83.pdf13b9c45af506762149c52e5198fe4796MD51TEXTTEDHU_83.pdf.txtTEDHU_83.pdf.txtExtracted texttext/plain170796http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/2/TEDHU_83.pdf.txtf163847281c90a0fcc058af7ef11160bMD5211458/478oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4782021-12-19 03:10:06.223Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).