Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio
Descripción del Articulo
The present study has for aim determine the existing influence between the system evaluation national of Basic Regular Education with the evaluation of the learning in the student's of secondary education of the Educational lnstitution " Saint Toribio" in the District of Rioja. Fromth...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/478 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema evaluativo nacional educación básica regular influencia evaluación aprendizaje estudiantes VII cicárea ciencia tecnología ambiente Santo Toribio |
id |
UNSM_3000ec719fc0727b8a7cf136e8e4028f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/478 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio |
title |
Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio |
spellingShingle |
Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio Pérez Tarrillo, Wilson Sistema evaluativo nacional educación básica regular influencia evaluación aprendizaje estudiantes VII cicárea ciencia tecnología ambiente Santo Toribio |
title_short |
Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio |
title_full |
Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio |
title_fullStr |
Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio |
title_full_unstemmed |
Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio |
title_sort |
Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio |
author |
Pérez Tarrillo, Wilson |
author_facet |
Pérez Tarrillo, Wilson Roque Grandez, Melissa Yuliana |
author_role |
author |
author2 |
Roque Grandez, Melissa Yuliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Saldaña, Germán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Tarrillo, Wilson Roque Grandez, Melissa Yuliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema evaluativo nacional educación básica regular influencia evaluación aprendizaje estudiantes VII cicárea ciencia tecnología ambiente Santo Toribio |
topic |
Sistema evaluativo nacional educación básica regular influencia evaluación aprendizaje estudiantes VII cicárea ciencia tecnología ambiente Santo Toribio |
description |
The present study has for aim determine the existing influence between the system evaluation national of Basic Regular Education with the evaluation of the learning in the student's of secondary education of the Educational lnstitution " Saint Toribio" in the District of Rioja. Fromthe study"ex posttransverse fact - correlational ", and thedegree ofrelationshipbetweenvariables, we usedtheoretical methodsofinduction, analysis, synthesis, and methods of empirical and statistical me a surement, and a survey to establish individual the level of perception of teachers and students of School" Santo Toribio" in 04 specialty teachers for Science Technology and Environment, applying a testof 27questions, and 60 thirdgrad estudent's of secondary level, corresponding to VIIC y cleof Basic Education, with the implementation of a survey of1 Oitems The statistical test, it was found that relation does not exist between the System EBR's Evaluativo and the level of evaluation of the learning in the student's of the Cycle VIl (3er degree) of Secondary Educational in the Area of Science Technology and Environment; a value being obtained calculated of Zc = 3,02 majar that the value to tabulate of za = ±1,96, product of the low knowledge that the teachers have brings over of the levels of the Evaluation of the Learning. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_83 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/478 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_83 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/478 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/3/TEDHU_83.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/1/TEDHU_83.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/2/TEDHU_83.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23 13b9c45af506762149c52e5198fe4796 f163847281c90a0fcc058af7ef11160b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962189044973568 |
spelling |
Vargas Saldaña, Germánb6f81b12-a602-4ac9-92e0-0e5133151fe1073ea1a2-8683-4a0c-9e1b-f2a112716f00Pérez Tarrillo, WilsonRoque Grandez, Melissa Yuliana2016-11-02T19:10:16Z2016-11-02T19:10:16Z2010ApaTEDHU_83http://hdl.handle.net/11458/478The present study has for aim determine the existing influence between the system evaluation national of Basic Regular Education with the evaluation of the learning in the student's of secondary education of the Educational lnstitution " Saint Toribio" in the District of Rioja. Fromthe study"ex posttransverse fact - correlational ", and thedegree ofrelationshipbetweenvariables, we usedtheoretical methodsofinduction, analysis, synthesis, and methods of empirical and statistical me a surement, and a survey to establish individual the level of perception of teachers and students of School" Santo Toribio" in 04 specialty teachers for Science Technology and Environment, applying a testof 27questions, and 60 thirdgrad estudent's of secondary level, corresponding to VIIC y cleof Basic Education, with the implementation of a survey of1 Oitems The statistical test, it was found that relation does not exist between the System EBR's Evaluativo and the level of evaluation of the learning in the student's of the Cycle VIl (3er degree) of Secondary Educational in the Area of Science Technology and Environment; a value being obtained calculated of Zc = 3,02 majar that the value to tabulate of za = ±1,96, product of the low knowledge that the teachers have brings over of the levels of the Evaluation of the Learning.El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia existente entre el sistema evaluativo nacional de Educación Básica Regular con la eva1uac1ón del aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "Santo T oribio" en el Distrito de Rioja. A partir del estudio "ex post tacto transversal - correlaciona/", y el grado de relación entre las variables, se utilizaron los métodos teóricos de inducción, análisis, síntesis, así como los métodos de medición empíricos y estadísticos, y una encuesta individual para establecer el nivel de percepción a docentes y estudiantes, de la Institución Educativa "Santo Toribio", en 04 docentes de la especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente, aplicando un test de 27 preguntas; y a 60 estudiantes del Tercer grado del nivel secundaria, correspondiente al VIl Ciclo de Educación Básica Regular, con la aplicación de una encuesta de 1 O ítems. Con la prueba estadística, se estableció que no existe relación entre el Sistema Evaluativo de EBR y el nivel de evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VIl Ciclo (3er grado) de Educación Secundaria en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente; obteniéndose un valor calculado de Zc = 3,02 mayor que el valor tabular de za = ±1,96, producto del bajo conocimiento que tienen los docentes acerca de los niveles de la Evaluación del Aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMSistemaevaluativonacionaleducaciónbásicaregularinfluenciaevaluaciónaprendizajeestudiantesVIIcicáreacienciatecnologíaambienteSantoToribioSistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_83.pdf.jpgTEDHU_83.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/3/TEDHU_83.pdf.jpg2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23MD53ORIGINALTEDHU_83.pdfapplication/pdf4317174http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/1/TEDHU_83.pdf13b9c45af506762149c52e5198fe4796MD51TEXTTEDHU_83.pdf.txtTEDHU_83.pdf.txtExtracted texttext/plain170796http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/478/2/TEDHU_83.pdf.txtf163847281c90a0fcc058af7ef11160bMD5211458/478oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4782021-12-19 03:10:06.223Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).