Exportación Completada — 

Las rutinas como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 4 años de la I.E N°289 Hercilia Rojas Reategui

Descripción del Articulo

The titled investigation "The routines like learning strategy to develop the thought logical mathematician of the children of 4 years of age of the initial leve! in the Educational lnstitution N° 289 "Red Hercilia Reátegui", it arase because in this I.E. difficulties were observed in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portocarrero Rojas, Gaby, Itamar Díaz Estela, Itamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/460
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rutinas
como
estrategia
aprendizaje
para
desarrollar
pensamiento
lógico
matemático
niños
años
Hercilia
Rojas
Reategui
id UNSM_21e8a6f9ca0ac0ec76e7c39b0e7fd03f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/460
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las rutinas como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 4 años de la I.E N°289 Hercilia Rojas Reategui
title Las rutinas como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 4 años de la I.E N°289 Hercilia Rojas Reategui
spellingShingle Las rutinas como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 4 años de la I.E N°289 Hercilia Rojas Reategui
Portocarrero Rojas, Gaby
rutinas
como
estrategia
aprendizaje
para
desarrollar
pensamiento
lógico
matemático
niños
años
Hercilia
Rojas
Reategui
title_short Las rutinas como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 4 años de la I.E N°289 Hercilia Rojas Reategui
title_full Las rutinas como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 4 años de la I.E N°289 Hercilia Rojas Reategui
title_fullStr Las rutinas como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 4 años de la I.E N°289 Hercilia Rojas Reategui
title_full_unstemmed Las rutinas como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 4 años de la I.E N°289 Hercilia Rojas Reategui
title_sort Las rutinas como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 4 años de la I.E N°289 Hercilia Rojas Reategui
author Portocarrero Rojas, Gaby
author_facet Portocarrero Rojas, Gaby
Itamar Díaz Estela, Itamar
author_role author
author2 Itamar Díaz Estela, Itamar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Novoa, Ibis Lizeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Portocarrero Rojas, Gaby
Itamar Díaz Estela, Itamar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv rutinas
como
estrategia
aprendizaje
para
desarrollar
pensamiento
lógico
matemático
niños
años
Hercilia
Rojas
Reategui
topic rutinas
como
estrategia
aprendizaje
para
desarrollar
pensamiento
lógico
matemático
niños
años
Hercilia
Rojas
Reategui
description The titled investigation "The routines like learning strategy to develop the thought logical mathematician of the children of 4 years of age of the initial leve! in the Educational lnstitution N° 289 "Red Hercilia Reátegui", it arase because in this I.E. difficulties were observed in the mathematics's learning, insinuating the deficiency evidently in the teaching process - learning, with the consequent low learning in the children of 4 years of age of the initial level, considered for the present study. In this sense, and based on the investigations that preceded to the present, it was postulated that if those are applied "Routines" as learning strategy, then the children of 4 years of age of the initial leve! will improve significantly as for the development of their mathemati.cal logical thought, that which constituted the investigation hypothesis. To determine this influence, it was necessary to apply a pretest like diagnostic and a postest to verify the difference in the learnings achieved by the children. In the operative part, the investigation was driven under a design preexperimental with pre and post test, applied to a single group constituted by 20 children, which constituted the sample for the present investigation. As for the results, the hypothesis was contrasted by means of the test corresponding to the distribution t-Student, unilateral left, for the paired difference, settling down a level of trust for the experiment of 95%, with that which was possible to demonstrate that by means of the application of those Routines as learning strategy, the children were able to develop its mathematical logical thought, being evidenced in the improvements that you/they obtained in the seriación processes, classification, representation, space notion and number notion.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_67
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/460
identifier_str_mv Apa
TEDHU_67
url http://hdl.handle.net/11458/460
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/460/3/TEDHU_67.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/460/1/TEDHU_67.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/460/2/TEDHU_67.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6a
84d009a8a0b7fa42058faf98db4388b7
fff6d0874891f83a50388e9e4ad58eb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962183851376640
spelling López Novoa, Ibis Lizethd039dfc7-f205-49c2-9136-a9de9f8aa223898bdf3d-8d23-44f4-98f2-7942748e0ee5Portocarrero Rojas, GabyItamar Díaz Estela, Itamar2016-11-02T19:10:09Z2016-11-02T19:10:09Z2010ApaTEDHU_67http://hdl.handle.net/11458/460The titled investigation "The routines like learning strategy to develop the thought logical mathematician of the children of 4 years of age of the initial leve! in the Educational lnstitution N° 289 "Red Hercilia Reátegui", it arase because in this I.E. difficulties were observed in the mathematics's learning, insinuating the deficiency evidently in the teaching process - learning, with the consequent low learning in the children of 4 years of age of the initial level, considered for the present study. In this sense, and based on the investigations that preceded to the present, it was postulated that if those are applied "Routines" as learning strategy, then the children of 4 years of age of the initial leve! will improve significantly as for the development of their mathemati.cal logical thought, that which constituted the investigation hypothesis. To determine this influence, it was necessary to apply a pretest like diagnostic and a postest to verify the difference in the learnings achieved by the children. In the operative part, the investigation was driven under a design preexperimental with pre and post test, applied to a single group constituted by 20 children, which constituted the sample for the present investigation. As for the results, the hypothesis was contrasted by means of the test corresponding to the distribution t-Student, unilateral left, for the paired difference, settling down a level of trust for the experiment of 95%, with that which was possible to demonstrate that by means of the application of those Routines as learning strategy, the children were able to develop its mathematical logical thought, being evidenced in the improvements that you/they obtained in the seriación processes, classification, representation, space notion and number notion.La investigación titulada "Las rutinas como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 4 años de edad del nivel inicial en la Institución Educativa N° 289 "Hercilia Rojas Reátegui", surgió debido a que en esta I.E. se observaron dificultades en el aprendizaje de la matemática, dando a entender evidentemente la deficiencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje, con el consecuente bajo aprendizaje en los niños de 4 años de edad del nivel inicial, considerados para el presente estudio. En este sentido, y en base a las investigaciones que antecedieron a la presente, se postuló que si se aplican las "Rutinas" como estrategia de aprendizaje, entonces los niños de 4 años de edad del nivel inicial mejorarán significativamente en cuanto al desarrollo de su pensamiento lógico matemático, lo cual constituyó la hipótesis de investigación. Para determinar dicha influencia, fue necesario aplicar un pretest como diagnóstico y un postest para verificar la diferencia en los aprendizajes logrados por los niños. En la parte operativa, la investigación fue conducida bajo un diseño preexperimental con pre y post prueba, aplicado a un solo grupo constituido por 20 niños, los cuales constituyeron la muestra para la presente investigación. En cuanto a los resultados, la hipótesis fue contrastada mediante la prueba correspondiente a la distribución t-Student, unilateral izquierda, para la diferencia pareada, estableciéndose un nivel de confianza para el experimento del 95%, con lo cual se logró demostrar que mediante la aplicación de las Rutinas como estrategia de aprendizaje, los niños lograron desarrollar su pensamiento lógico matemático, evidenciándose en las mejoras que obtuvieron en los procesos de seriación, clasificación, reprTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMrutinascomoestrategiaaprendizajeparadesarrollarpensamientológicomatemáticoniñosañosHerciliaRojasReateguiLas rutinas como estrategia de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 4 años de la I.E N°289 Hercilia Rojas Reateguiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_67.pdf.jpgTEDHU_67.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg959http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/460/3/TEDHU_67.pdf.jpg89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6aMD53ORIGINALTEDHU_67.pdfapplication/pdf2703706http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/460/1/TEDHU_67.pdf84d009a8a0b7fa42058faf98db4388b7MD51TEXTTEDHU_67.pdf.txtTEDHU_67.pdf.txtExtracted texttext/plain114751http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/460/2/TEDHU_67.pdf.txtfff6d0874891f83a50388e9e4ad58eb3MD5211458/460oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4602021-12-16 03:15:54.673Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).