Estrategia didáctica "El Lectorcito" para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2007

Descripción del Articulo

The scientific investigation(research) called: Didactic Strategy The Lectorcito 1 to increase the learning in the comprehension of texts of the students of the Cycle IV in the area of Integral Communication of the Educational Experimental lnstitution "Jose Carlos Mariátegui11 of the district of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Becerra, Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Comprensión de textos
id UNSM_11ca080fa4e5fa51a106c7ad9a55229b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1714
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica "El Lectorcito" para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2007
title Estrategia didáctica "El Lectorcito" para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2007
spellingShingle Estrategia didáctica "El Lectorcito" para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2007
Vallejos Becerra, Moisés
Estrategia didáctica
Comprensión de textos
title_short Estrategia didáctica "El Lectorcito" para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2007
title_full Estrategia didáctica "El Lectorcito" para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2007
title_fullStr Estrategia didáctica "El Lectorcito" para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2007
title_full_unstemmed Estrategia didáctica "El Lectorcito" para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2007
title_sort Estrategia didáctica "El Lectorcito" para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2007
author Vallejos Becerra, Moisés
author_facet Vallejos Becerra, Moisés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Culqui, Toribio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vallejos Becerra, Moisés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia didáctica
Comprensión de textos
topic Estrategia didáctica
Comprensión de textos
description The scientific investigation(research) called: Didactic Strategy The Lectorcito 1 to increase the learning in the comprehension of texts of the students of the Cycle IV in the area of Integral Communication of the Educational Experimental lnstitution "Jose Carlos Mariátegui11 of the district of Rioja in the year 2007, there had for aim(lens) determine the level of influence of the didactic strategy the lectorcito in the learning of the comprehension of texts of the students of the cycle IV in the area of integral communication of the educational experimental institution Jose Carlos Mariátegui of the sector Rupacucha, of the district of Rioja, in the year 2007. One orientated to demonstrate that the didactic strategy 11 The Lectorcito "Jose Carlos Mariátegui influences significantly in the learning in the comprehension of texts of the students of the cycle IV in the area of Integral Communication in the Educational Experimental lnstitution - Sector Rupacucha, of the District of Rioja in th.e year 2007 . Considering a sample of 22 students, of which 12 constituted the experimental group and 10 the group control; to whom 1 they administer a written test(proof) of comprehension of narrative and descriptive texts, understanding(including) articles in the literal level and inferencial of the reading comprehension. Tried the information compiled by means of the comparison of averages of the posttest(postproof) of the experimental group and control, with t calculated (10,16) majar that t tabulated (1,725), has decided that the didactic strategy. The Lectorcito Jose Carlos Mariátegui influences significantly in the learning in the comprehension of texts of the students of the cycle IV in the area of Integral Communication in the Educational Experimental lnstitution - Sector Rupacucha, of the District of Rioja in the years 2007.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-862.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1714
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-862.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1714/3/ITEM%4011458-862.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1714/1/ITEM%4011458-862.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1714/2/ITEM%4011458-862.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 10e93fbe01b2dfbe7fd357c305e4d232
e82514f85366ff96d5978c1b38a90746
4e3af2354324f0e6ff5e8912b748c236
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962198278733824
spelling López Culqui, Toribioad2d613f-ce0c-4872-8c47-b190a8fdf353Vallejos Becerra, Moisés2016-12-20T09:53:28Z2016-12-20T09:53:28Z2008ApaITEM@11458-862.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1714The scientific investigation(research) called: Didactic Strategy The Lectorcito 1 to increase the learning in the comprehension of texts of the students of the Cycle IV in the area of Integral Communication of the Educational Experimental lnstitution "Jose Carlos Mariátegui11 of the district of Rioja in the year 2007, there had for aim(lens) determine the level of influence of the didactic strategy the lectorcito in the learning of the comprehension of texts of the students of the cycle IV in the area of integral communication of the educational experimental institution Jose Carlos Mariátegui of the sector Rupacucha, of the district of Rioja, in the year 2007. One orientated to demonstrate that the didactic strategy 11 The Lectorcito "Jose Carlos Mariátegui influences significantly in the learning in the comprehension of texts of the students of the cycle IV in the area of Integral Communication in the Educational Experimental lnstitution - Sector Rupacucha, of the District of Rioja in th.e year 2007 . Considering a sample of 22 students, of which 12 constituted the experimental group and 10 the group control; to whom 1 they administer a written test(proof) of comprehension of narrative and descriptive texts, understanding(including) articles in the literal level and inferencial of the reading comprehension. Tried the information compiled by means of the comparison of averages of the posttest(postproof) of the experimental group and control, with t calculated (10,16) majar that t tabulated (1,725), has decided that the didactic strategy. The Lectorcito Jose Carlos Mariátegui influences significantly in the learning in the comprehension of texts of the students of the cycle IV in the area of Integral Communication in the Educational Experimental lnstitution - Sector Rupacucha, of the District of Rioja in the years 2007.La investigación científica (investigación) denominado: Estrategia didáctica El Lectorcito I para aumentar el aprendizaje en la comprensión de textos de los alumnos del Ciclo IV en el área de Comunicación Integral de la Institution Experimental Educativo "José Carlos Mariátegui" de la comarca de Rioja en el año 2007, no tenían por objetivo (lente) determinar el nivel de influencia de la estrategia didáctica del lectorcito en el aprendizaje de la comprensión de textos de los estudiantes del ciclo IV en el ámbito de la comunicación integral de la institución experimental educativa José Carlos Mariátegui del sector Rupacucha, de la comarca de Rioja, en el año 2007. Uno orientado a demostrar que la estrategia didáctica Las influencias Lectorcito "José Carlos Mariátegui de manera significativa en el aprendizaje de la comprensión de textos de los estudiantes del ciclo IV en el área de Comunicación Integral en la Institution Experimental Educacional - Sector Rupacucha, del Distrito de Rioja en th.e año 2007 Teniendo en cuenta una muestra de 22 estudiantes, de los cuales 12 constituyeron el grupo experimental y 10 del grupo control;. 1 a la que se administran una prueba escrita (prueba) de comprensión de textos narrativos y descriptivos, la comprensión ( incluyendo) artículos en el nivel literal y inferencial de la comprensión de la lectura. Probamos la información recopilada por medio de la comparación de los promedios de la prueba posterior (postproof) del grupo experimental y control, con el t calculado (10,16) majar que t tabulada (1725), se ha decidido que la estrategia didáctica. El Lectorcito José Carlos Mariátegui influye de manera significativa en el aprendizaje de la comprensión de textos de los estudiantes del ciclo IV en el área de Comunicación Integral en la Educación Experimental Institution - Sector Rupacucha, del Distrito de Rioja en los años 2007.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategia didácticaComprensión de textosEstrategia didáctica "El Lectorcito" para incrementar el aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo en el área de comunicación integral de la institución educativa experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-862.pdf.jpgITEM@11458-862.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1749http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1714/3/ITEM%4011458-862.pdf.jpg10e93fbe01b2dfbe7fd357c305e4d232MD53ORIGINALITEM@11458-862.pdfapplication/pdf1992859http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1714/1/ITEM%4011458-862.pdfe82514f85366ff96d5978c1b38a90746MD51TEXTITEM@11458-862.pdf.txtITEM@11458-862.pdf.txtExtracted texttext/plain210247http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1714/2/ITEM%4011458-862.pdf.txt4e3af2354324f0e6ff5e8912b748c236MD5211458/1714oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17142021-12-17 03:13:32.741Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).