Programa El Lectorcito y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del 5to año nivel secundario I.E. Fe y Alegría N°17, Villa El Salvador, 2014
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Programa El Lectorcito y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del 5to año nivel secundario I.E. Fe y Alegría N°17, Villa el Salvador, 2014, el objetivo general de la investigación fue: Demostrar que la aplicación del programa El Lectorcito influy...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6199 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6199 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión de texto Estudiantes Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada “Programa El Lectorcito y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del 5to año nivel secundario I.E. Fe y Alegría N°17, Villa el Salvador, 2014, el objetivo general de la investigación fue: Demostrar que la aplicación del programa El Lectorcito influye en el desarrollo de la comprensión de textos del grupo experimental con respecto al grupo de control en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 17 de Villa El Salvador, 2014. En el presente estudio se utilizó el método experimental con un diseño cuasiexperimental, el cual pertenece al paradigma de investigación cuantitativo, la población es de 147 estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 17 Villa El Salvador. El instrumento utilizado es una prueba de 20 ítems para la variable Comprensión de textos en las dimensiones literal (4), inferencial (8) y crítico (8), los que han sido aplicados a la muestra de 73 estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 17 Villa El Salvador. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente de K-R 20 Kuder Richardson (0,83; 0,87 y 0,80), el cual indica una excelente confiabilidad en las dimensiones literal, inferencial y crítico. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa excel y la parte inferencial que son los contrastes de las hipótesis se realizó mediante la prueba U de Mann Whitney con el paquete estadístico SPSS versión 20 en español. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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