Programa El Lectorcito y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del 5to año nivel secundario I.E. Fe y Alegría N°17, Villa El Salvador, 2014

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Programa El Lectorcito y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del 5to año nivel secundario I.E. Fe y Alegría N°17, Villa el Salvador, 2014, el objetivo general de la investigación fue: Demostrar que la aplicación del programa El Lectorcito influy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Porras, Candelaria Aida, Castilla Toledo, Patricia Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6199
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de texto
Estudiantes
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Programa El Lectorcito y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del 5to año nivel secundario I.E. Fe y Alegría N°17, Villa el Salvador, 2014, el objetivo general de la investigación fue: Demostrar que la aplicación del programa El Lectorcito influye en el desarrollo de la comprensión de textos del grupo experimental con respecto al grupo de control en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 17 de Villa El Salvador, 2014. En el presente estudio se utilizó el método experimental con un diseño cuasiexperimental, el cual pertenece al paradigma de investigación cuantitativo, la población es de 147 estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 17 Villa El Salvador. El instrumento utilizado es una prueba de 20 ítems para la variable Comprensión de textos en las dimensiones literal (4), inferencial (8) y crítico (8), los que han sido aplicados a la muestra de 73 estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 17 Villa El Salvador. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente de K-R 20 Kuder Richardson (0,83; 0,87 y 0,80), el cual indica una excelente confiabilidad en las dimensiones literal, inferencial y crítico. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa excel y la parte inferencial que son los contrastes de las hipótesis se realizó mediante la prueba U de Mann Whitney con el paquete estadístico SPSS versión 20 en español.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).