Campaña de marketing social “Banco de sangre regional San Martin” para promover las actitudes en la ciudad de Tarapoto, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se propone la campaña de marketing social, “Tu sangre cuenta, porque somos una gran familia”, dirigida a promover las actitudes de las personas de la ciudad de Tarapoto sobre las donaciones de sangre, en la población potencialmente activa para donar, residente en la ciud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Águila Flores, Ruly, Laredo Tuesta, Ermy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3552
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:campaña de marketing social, nivel de conocimiento, donaciones de sangre, población potencialmente activa para donar.
social marketing campaign, level of knowledge, blood donations, potentially active population to donate.
Descripción
Sumario:En la presente investigación se propone la campaña de marketing social, “Tu sangre cuenta, porque somos una gran familia”, dirigida a promover las actitudes de las personas de la ciudad de Tarapoto sobre las donaciones de sangre, en la población potencialmente activa para donar, residente en la ciudad de Tarapoto. En este caso, se utilizó la metodología descriptiva – propositiva, como perspectiva de investigación. Las muestras seleccionadas las integraron 384 habitantes de la comunidad de referencia, comprendidos entre los 18 y 55 años de edad. Además, profesionales de la salud, directivos de los Comités y los expertos que evaluaron el diseño de la campaña. Para el desarrollo del proceso investigativo, se emplearon el análisis de documentos y la encuesta como instrumentos de recogida de información. Se utilizó el criterio de expertos, como método para evaluar el diseño de la campaña, en función del objetivo propuesto. Se constató el bajo nivel de actitudes que evidencia la población sobre la donación de sangre, lo que limita su disposición hacia ese acto. En este sentido, los expertos consultados avalaron la propuesta de la campaña, por lo que se recomienda ponerla a disposición del Banco de Sangre Regional San Martín objeto de estudio, para que se gestione su implementación en esta comunidad u otra del municipio con similares necesidades y problemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).