Marketing de servicio y calidad de atención de los turistas en hoteles de Categoría Tres Estrellas, Tarapoto - San Martín, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Marketing de servicio y calidad de atención de los turistas en hoteles de categoría tres estrellas, Tarapoto – San Martín, 2019”, tuvo como objetivo general establecer la relación del Marketing de servicio con la calidad de atención de los turistas en Hoteles de categoría...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pinedo Zare, Alexandra Cristina, Puelles Cubas, Marilin Medaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4245
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicio
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description La investigación titulada “Marketing de servicio y calidad de atención de los turistas en hoteles de categoría tres estrellas, Tarapoto – San Martín, 2019”, tuvo como objetivo general establecer la relación del Marketing de servicio con la calidad de atención de los turistas en Hoteles de categoría tres estrellas, Tarapoto- San Martín, 2019. El tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación contó con una muestra de estudio de 138 turistas de la ciudad de Tarapoto, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Donde se llegó así la siguiente conclusión, con respecto al objetivo general, de acuerdo a la estadística utilizada para medir la relación significativa se procedió a realizar la prueba de Rho de Spearman, donde se puede constatar que, si existe una relación significativa alta entre el marketing de servicio y la calidad de atención debido a que el valor de p es de 0.836, al mismo tiempo se puede concluir que se acepta la hipótesis alterna planteada. La variable marketing de servicio se encuentra se muestra que la variable se encuentra en un nivel inadecuado en un 53%, seguido de un nivel regular con un 28%, mientras que un 11% se encuentra en un nivel adecuado, y solo un 8% se encuentra en un nivel muy inadecuado, Así mismo los resultados de la variable calidad de atención los turistas en los hoteles de categoría tres estrellas, de Tarapoto manifestaron que la calidad de atención es regular con 44%, mientras que en un nivel malo se encuentra un 35% y solo un 13% se encuentra en un nivel bueno, y a su vez se encuentra en un nivel muy bueno y muy malo en un 4%.
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Donde se llegó así la siguiente conclusión, con respecto al objetivo general, de acuerdo a la estadística utilizada para medir la relación significativa se procedió a realizar la prueba de Rho de Spearman, donde se puede constatar que, si existe una relación significativa alta entre el marketing de servicio y la calidad de atención debido a que el valor de p es de 0.836, al mismo tiempo se puede concluir que se acepta la hipótesis alterna planteada. La variable marketing de servicio se encuentra se muestra que la variable se encuentra en un nivel inadecuado en un 53%, seguido de un nivel regular con un 28%, mientras que un 11% se encuentra en un nivel adecuado, y solo un 8% se encuentra en un nivel muy inadecuado, Así mismo los resultados de la variable calidad de atención los turistas en los hoteles de categoría tres estrellas, de Tarapoto manifestaron que la calidad de atención es regular con 44%, mientras que en un nivel malo se encuentra un 35% y solo un 13% se encuentra en un nivel bueno, y a su vez se encuentra en un nivel muy bueno y muy malo en un 4%.The research entitled "Service marketing and quality of tourists' attention in three-star category hotels, Tarapoto - San Martin, 2019", had the general objective of establishing the relationship between service marketing and the quality of tourists' attention in three-star category hotels, Tarapoto - San Martin, 2019. The type of study was applied; the research design was non-experimental, the research had a study sample of 138 tourists of the city of Tarapoto, which were used as data collection to surveys for both variables, which were applied to what the sample stipulates. The following conclusion was obtained with respect to the general objective, according to the statistics used to measure the significant relationship, the Spearman's Rho test was performed, where it can be verified that there is a high significant relationship between service marketing and quality of service, since the p value is 0.836, furthermore it can be concluded that the alternative hypothesis is accepted. The service marketing variable is at an inadequate level with 53%, followed by a regular level with 28%, while 11% are at an adequate level, and only 8% are at a very inadequate level. Likewise, the results of the quality of tourists' attention in the three-star hotels in Tarapoto showed that the quality of attention is regular with 44%, while 35% are in a bad level and only 13% are in a good level, while 4% are in a very good and 4% are in a very bad level.application/pdfspaUniversidad Nacional de San MartínPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio de Tesis - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMarketing de serviciocalidad de atenciónturistas nacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicio y calidad de atención de los turistas en hoteles de Categoría Tres Estrellas, Tarapoto - San Martín, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración7164577377657926https://orcid.org/0000-0001-5190-583643040028https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Pinchi Vásquez, AníbalRengifo Hidalgo, VeryVela Reátegui, Seidy JaniceORIGINALADMINISTRACIÓN - Alexandra Cristina Pinedo Zare & Marilin Medaly Puelles Cubas.pdfADMINISTRACIÓN - Alexandra Cristina Pinedo Zare & Marilin Medaly Puelles Cubas.pdfMarketing de servicio, calidad de atención, turistas nacionales.application/pdf1524030http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4245/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Alexandra%20Cristina%20Pinedo%20Zare%20%26%20Marilin%20Medaly%20Puelles%20Cubas.pdf55ba5cd277dce4da6c08a60bcaa0dd26MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4245/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACIÓN - Alexandra Cristina Pinedo Zare & Marilin Medaly Puelles Cubas.pdf.txtADMINISTRACIÓN - Alexandra Cristina Pinedo Zare & Marilin Medaly Puelles Cubas.pdf.txtExtracted texttext/plain100886http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4245/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Alexandra%20Cristina%20Pinedo%20Zare%20%26%20Marilin%20Medaly%20Puelles%20Cubas.pdf.txt9db4ad039a12caa91bc3177bc4bcc494MD53THUMBNAILADMINISTRACIÓN - Alexandra Cristina Pinedo Zare & Marilin Medaly Puelles Cubas.pdf.jpgADMINISTRACIÓN - Alexandra Cristina Pinedo Zare & Marilin Medaly Puelles Cubas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1292http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4245/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Alexandra%20Cristina%20Pinedo%20Zare%20%26%20Marilin%20Medaly%20Puelles%20Cubas.pdf.jpgecba20aecb90f7a1b6547d3c21c18b10MD5411458/4245oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/42452022-01-07 03:01:55.37Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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