Programa de liderazgo transformacional para el pensamiento crítico de los docentes, Institución Educativa 00894 de Pardo Miguel, provincia Rioja, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, desarrollar el programa de liderazgo transformacional para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los docentes de la Institución Educativa N° 00894 – Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, 2020. Investigación aplicada, con enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Davila, Damner Geronimo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4541
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Liderazgo transformacional
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, desarrollar el programa de liderazgo transformacional para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los docentes de la Institución Educativa N° 00894 – Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, 2020. Investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. la muestra fue de 30 docentes. Los resultados fueron: Antes de aplicar el programa de liderazgo transformacional, el 10,00% (3) de los docentes se ubicaron en un nivel bueno de pensamiento crítico; el 66,67% (20) se ubicó en un nivel regular y el 23,33% (7) en un nivel malo; después de la aplicación el programa de liderazgo transformacional, el 33,33% (10) de los docentes se ubicaron en un nivel muy bueno de pensamiento crítico, el 63,33% (18) se ubicó en el nivel bueno y el 3,33% (1) en un nivel regular. Con estos resultados, el valor encontrado fue de (-14,58) valor menor al tabulado (1,699), en la prueba unilateral de cola a la izquierda, se ubicó en el área de rechazo. En consecuencia, se concluyó que el programa de liderazgo transformacional fortalece significativamente el pensamiento crítico de los docentes de la I. E. N° 00894 – Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).