Inteligencia emocional y desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2019

Descripción del Articulo

Esta tesis es resultado de un trabajo de investigación con fines de obtener el grado de maestra en docencia universitaria. Por ello se tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH. El instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Pariona, Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5325
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Manejo
Actitudes
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis es resultado de un trabajo de investigación con fines de obtener el grado de maestra en docencia universitaria. Por ello se tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH. El instrumento empleado fueron dos cuestionarios para medir a las dos variables que fue aplicada a una muestra de 40 docentes. Es una investigación de tipo básica, diseño no experimental, transeccional correlacional. Los resultados de la información fueron procesados por el estadígrafo Tau c de Kendall. Se corroboró la existencia de una relación significativa con la inteligencia emocional y el desempeño docente, porque el coeficiente de correlación es de 0,206, que muestra una baja relación entre las variables y un p=0,006<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).