Exportación Completada — 

Caja Liro para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

En el marco del estudio investigativo se planteó como objetivo determinar la influencia de la Caja Liro para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática, en estudiantes del quinto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Espino, Katherine Layzaa, Cutipa Caroy, Nayda Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6776
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caja Liro
Competencia
Resolución de problemas
Matemática
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el marco del estudio investigativo se planteó como objetivo determinar la influencia de la Caja Liro para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática, en estudiantes del quinto grado “A” de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho. La investigación fue aplicada, de nivel experimental, de diseño preexperimental, con pre y posprueba en un solo grupo, la muestra constituyó 31 estudiantes del quinto grado sección “A”, los datos fueron recolectados con la técnica de prueba pedagógica y la observación, cuyos instrumentos fueron la prueba escrita de desarrollo, rúbrica, registro de evaluación y ficha de observación, se aplicó el estadístico Wilcoxon para la prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se concluyó en que, la aplicación de la Caja Liro influye significativamente para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en matemática en estudiantes del quinto grado de la sección "A" de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" del distrito de Ayacucho, 2023 (0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).