Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se ejecutó con el objetivo: determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el nivel de satisfacción de los usuarios internos del Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho”, 2022. Métodos: de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7436 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Gerenciales Satisfacción Usuarios Internos Gestión pública Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UNSJ_ef101499798849be8c4949023aae9831 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7436 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022 |
title |
Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022 |
spellingShingle |
Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022 Barbaran Alvarado, Lourdes Habilidades Gerenciales Satisfacción Usuarios Internos Gestión pública Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022 |
title_full |
Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022 |
title_fullStr |
Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022 |
title_full_unstemmed |
Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022 |
title_sort |
Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022 |
author |
Barbaran Alvarado, Lourdes |
author_facet |
Barbaran Alvarado, Lourdes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Paucarhuanca, Lidia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barbaran Alvarado, Lourdes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades Gerenciales Satisfacción Usuarios Internos Gestión pública Organización |
topic |
Habilidades Gerenciales Satisfacción Usuarios Internos Gestión pública Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio de investigación se ejecutó con el objetivo: determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el nivel de satisfacción de los usuarios internos del Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho”, 2022. Métodos: de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional, de corte transeccional y diseño no experimental, con una muestra de 180 usuarios internos, muestreo probabilístico al azar simple, la técnica utilizada fue la encuesta; el instrumento fue un cuestionario para medir habilidades gerenciales y otro para valorar satisfacción del usuario interno; ambos instrumentos con confiabilidad interna alta y debidamente validados. Resultados: se halló globalmente que, el 45,6% de los usuarios internos están medianamente satisfechos y perciben habilidades gerenciales regular, el 8,9% están insatisfechos y perciben habilidades gerenciales bajo; se verificó que existe relación positiva alta y significativa entre habilidades gerenciales y satisfacción del usuario interno (Rho=0,663; p=0,000). La mayoría de los usuarios internos están medianamente satisfechos (66,7%) y el 9,4% están insatisfechos. Se encontró que existe relación positiva moderada y significativo entre las dimensiones: relaciones interpersonales (Rho=0,592; p=0,000), liderazgo (Rho=0,538; p=0,000), trabajo en equipo Rho=0,565; p=0,000) de las habilidades gerenciales y satisfacción de usuarios internos. Conclusión: se demostró que existe relación directa moderada entre las habilidades gerenciales, sus dimensiones y satisfacción del usuario interno en el personal del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-03T20:15:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-03T20:15:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM GS52_Bar |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7436 |
identifier_str_mv |
TM GS52_Bar |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7436 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf0e45fc-d195-4f3e-aafb-c7f1b34eaef1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/98a0d980-0d17-408e-9c6e-e1df237c77a7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3b37764d-e1c2-4132-822b-5e587b4ce605/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5b81394c-489d-4e7a-9922-9f296939ef65/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fb731d0a-dea5-4cce-8286-cda656f169c6/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/020a6431-f0c0-45f1-a6d4-4513b98a07ce/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a84e7c4f-a61d-40e3-b1bd-c325272aa1d4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/026b4326-0189-4bd0-abf8-e6b7944f6822/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58360797-1060-4f04-937f-c5dbead92d5d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c3986c84770391329c5cdda8cfee256 4fc554b5172086bcbd0e39ad9e3d27c0 3b0d7b7f104140d8252a7867794135c1 fc47b9a99e0be92f7cd401bde11c4ec8 d6394a3f011241f58e48bcdf596b65d3 b5d7d778d43ae8ed553bd6513c815611 85c7247fa784839085299d07c9f1c497 bc401c1112619fe1709323501f3d400c 2900fded836deab2df57660e5df78e21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822694286601224192 |
spelling |
Gonzales Paucarhuanca, LidiaBarbaran Alvarado, Lourdes2025-01-03T20:15:01Z2025-01-03T20:15:01Z2024TM GS52_Barhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7436El presente estudio de investigación se ejecutó con el objetivo: determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el nivel de satisfacción de los usuarios internos del Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho”, 2022. Métodos: de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional, de corte transeccional y diseño no experimental, con una muestra de 180 usuarios internos, muestreo probabilístico al azar simple, la técnica utilizada fue la encuesta; el instrumento fue un cuestionario para medir habilidades gerenciales y otro para valorar satisfacción del usuario interno; ambos instrumentos con confiabilidad interna alta y debidamente validados. Resultados: se halló globalmente que, el 45,6% de los usuarios internos están medianamente satisfechos y perciben habilidades gerenciales regular, el 8,9% están insatisfechos y perciben habilidades gerenciales bajo; se verificó que existe relación positiva alta y significativa entre habilidades gerenciales y satisfacción del usuario interno (Rho=0,663; p=0,000). La mayoría de los usuarios internos están medianamente satisfechos (66,7%) y el 9,4% están insatisfechos. Se encontró que existe relación positiva moderada y significativo entre las dimensiones: relaciones interpersonales (Rho=0,592; p=0,000), liderazgo (Rho=0,538; p=0,000), trabajo en equipo Rho=0,565; p=0,000) de las habilidades gerenciales y satisfacción de usuarios internos. Conclusión: se demostró que existe relación directa moderada entre las habilidades gerenciales, sus dimensiones y satisfacción del usuario interno en el personal del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJHabilidades GerencialesSatisfacciónUsuarios InternosGestión públicaOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Gerencia en Servicios de SaludGerencia en Servicios de SaludUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud. Unidad de Posgrado0282228221402222https://orcid.org/0000-0002-8722-6787https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro419487Pino Anaya, RoaldoAguirre Andrade, ManglioGallardo Gutiérrez, MercedesAlarcón Mundaca, Ruth ElenaORIGINALTM GS52_Bar.pdfapplication/pdf3901374https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bf0e45fc-d195-4f3e-aafb-c7f1b34eaef1/download8c3986c84770391329c5cdda8cfee256MD51AUT TM GS52_Bar.pdfapplication/pdf1962522https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/98a0d980-0d17-408e-9c6e-e1df237c77a7/download4fc554b5172086bcbd0e39ad9e3d27c0MD52INFO TM GS52_Bar.pdfapplication/pdf15928675https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3b37764d-e1c2-4132-822b-5e587b4ce605/download3b0d7b7f104140d8252a7867794135c1MD53TEXTTM GS52_Bar.pdf.txtTM GS52_Bar.pdf.txtExtracted texttext/plain101805https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5b81394c-489d-4e7a-9922-9f296939ef65/downloadfc47b9a99e0be92f7cd401bde11c4ec8MD54AUT TM GS52_Bar.pdf.txtAUT TM GS52_Bar.pdf.txtExtracted texttext/plain2801https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fb731d0a-dea5-4cce-8286-cda656f169c6/downloadd6394a3f011241f58e48bcdf596b65d3MD56INFO TM GS52_Bar.pdf.txtINFO TM GS52_Bar.pdf.txtExtracted texttext/plain2453https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/020a6431-f0c0-45f1-a6d4-4513b98a07ce/downloadb5d7d778d43ae8ed553bd6513c815611MD58THUMBNAILTM GS52_Bar.pdf.jpgTM GS52_Bar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a84e7c4f-a61d-40e3-b1bd-c325272aa1d4/download85c7247fa784839085299d07c9f1c497MD55AUT TM GS52_Bar.pdf.jpgAUT TM GS52_Bar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4473https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/026b4326-0189-4bd0-abf8-e6b7944f6822/downloadbc401c1112619fe1709323501f3d400cMD57INFO TM GS52_Bar.pdf.jpgINFO TM GS52_Bar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4211https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58360797-1060-4f04-937f-c5dbead92d5d/download2900fded836deab2df57660e5df78e21MD5920.500.14612/7436oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74362025-01-06 15:06:18.713https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).