Nivel de capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria, 2023
Descripción del Articulo
La investigación estableció como objetivo general: Evaluar el nivel de las capacidades coordinativas de los estudiantes del III ciclo de las instituciones educativas privadas “Bertolt Brecht” y “San Carlos” del distrito de Ayacucho. El estudio se abordó desde el nivel descriptivo cuantitativo y en e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6310 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación motriz Capacidades coordinativas Educación primaria Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
id |
UNSJ_ed51f0c2872c3d9ca22369d40f935427 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6310 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Mujica Bermúdez, IndalecioHuamancusi Yupanqui, RenanHuarancca Pariona, Mishel Estefany2024-02-09T20:54:07Z2024-02-09T20:54:07Z2024TESIS EF54_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6310La investigación estableció como objetivo general: Evaluar el nivel de las capacidades coordinativas de los estudiantes del III ciclo de las instituciones educativas privadas “Bertolt Brecht” y “San Carlos” del distrito de Ayacucho. El estudio se abordó desde el nivel descriptivo cuantitativo y en el proceso investigativo se aplicó el diseño descriptivo transeccional. Participaron como muestra 67 estudiantes del primer y segundo grado de primaria. Se aplicó la Batería ROEDK (alfa de Cronbach 0,806) para medir las capacidades coordinativas. Los resultados descriptivos a nivel general, tanto los varones como las mujeres, se ubican en inicio y proceso con un 74,6%. En la capacidad coordinativa de ritmo cíclico se ubican en logro destacado con 66,7% (varones) y 61,3% (mujeres); en la capacidad coordinativa de ritmo acíclico se ubican en logro destacado 63,9% (varones) y 51,5% (mujeres); en la capacidad coordinativa de orientación espacial se ubican en logro destacado 41,7% (varones) y 45,2% (mujeres); en la capacidad coordinativa de equilibrio dinámico se ubican en logro destacado 52,8% (varones) y en proceso y logro destacado 90,4% (mujeres); en la capacidad coordinativa de equilibrio estático se ubican en inicio 69,4% (varones) y 74,2% (mujeres); en la capacidad coordinativa de precisión vertical se ubican en inicio 66,7% (varones) y 74,2% (mujeres); y en la capacidad coordinativa de precisión horizontal se ubican en inicio con 72,2% (varones) y 77,4% (mujeres).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCoordinación motrizCapacidades coordinativasEducación primariaEstudiantesAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Nivel de capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo profesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación449350797039137228277182https://orcid.org/0000-0001-7855-4538https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151046Pariona Cahuana, JuanGutiérrez Huamaní, OscarEyzaguirre Maldonado, Edwin HéctorORIGINALTESIS EF54_Hua.pdfapplication/pdf3648095https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/17737681-3505-4d71-82ba-497a4f49085e/download6fec20892003053c6b10c2260d50897bMD51TEXTTESIS EF54_Hua.pdf.txtTESIS EF54_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/160e8f68-f9fd-410b-b798-9e74fef69a37/download5bbdc06d9223af6cd45e312fa53cc862MD52THUMBNAILTESIS EF54_Hua.pdf.jpgTESIS EF54_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3629https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d108320-01dc-4d89-9d8d-79264603ff9b/download92612c31aaceec5f4039896024f99f76MD53UNSCH/6310oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/63102024-06-02 16:23:52.795https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria, 2023 |
title |
Nivel de capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria, 2023 |
spellingShingle |
Nivel de capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria, 2023 Huamancusi Yupanqui, Renan Coordinación motriz Capacidades coordinativas Educación primaria Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
title_short |
Nivel de capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria, 2023 |
title_full |
Nivel de capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria, 2023 |
title_fullStr |
Nivel de capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria, 2023 |
title_full_unstemmed |
Nivel de capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria, 2023 |
title_sort |
Nivel de capacidades coordinativas en estudiantes de educación primaria, 2023 |
author |
Huamancusi Yupanqui, Renan |
author_facet |
Huamancusi Yupanqui, Renan Huarancca Pariona, Mishel Estefany |
author_role |
author |
author2 |
Huarancca Pariona, Mishel Estefany |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mujica Bermúdez, Indalecio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamancusi Yupanqui, Renan Huarancca Pariona, Mishel Estefany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Coordinación motriz Capacidades coordinativas Educación primaria Estudiantes Aprendizaje |
topic |
Coordinación motriz Capacidades coordinativas Educación primaria Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
description |
La investigación estableció como objetivo general: Evaluar el nivel de las capacidades coordinativas de los estudiantes del III ciclo de las instituciones educativas privadas “Bertolt Brecht” y “San Carlos” del distrito de Ayacucho. El estudio se abordó desde el nivel descriptivo cuantitativo y en el proceso investigativo se aplicó el diseño descriptivo transeccional. Participaron como muestra 67 estudiantes del primer y segundo grado de primaria. Se aplicó la Batería ROEDK (alfa de Cronbach 0,806) para medir las capacidades coordinativas. Los resultados descriptivos a nivel general, tanto los varones como las mujeres, se ubican en inicio y proceso con un 74,6%. En la capacidad coordinativa de ritmo cíclico se ubican en logro destacado con 66,7% (varones) y 61,3% (mujeres); en la capacidad coordinativa de ritmo acíclico se ubican en logro destacado 63,9% (varones) y 51,5% (mujeres); en la capacidad coordinativa de orientación espacial se ubican en logro destacado 41,7% (varones) y 45,2% (mujeres); en la capacidad coordinativa de equilibrio dinámico se ubican en logro destacado 52,8% (varones) y en proceso y logro destacado 90,4% (mujeres); en la capacidad coordinativa de equilibrio estático se ubican en inicio 69,4% (varones) y 74,2% (mujeres); en la capacidad coordinativa de precisión vertical se ubican en inicio 66,7% (varones) y 74,2% (mujeres); y en la capacidad coordinativa de precisión horizontal se ubican en inicio con 72,2% (varones) y 77,4% (mujeres). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-09T20:54:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-09T20:54:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EF54_Hua |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6310 |
identifier_str_mv |
TESIS EF54_Hua |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6310 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/17737681-3505-4d71-82ba-497a4f49085e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/160e8f68-f9fd-410b-b798-9e74fef69a37/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d108320-01dc-4d89-9d8d-79264603ff9b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fec20892003053c6b10c2260d50897b 5bbdc06d9223af6cd45e312fa53cc862 92612c31aaceec5f4039896024f99f76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060216232968192 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).