Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación de las canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés, en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, de la Universidad Naciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7500 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Estrategia Comunicación oral Idioma inglés Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNSJ_e2415256caf44f9fdaf56688eb86152f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7500 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022 |
title |
Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022 |
spellingShingle |
Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022 Aguila Calle, Flor Cinthia Canciones Estrategia Comunicación oral Idioma inglés Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022 |
title_full |
Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022 |
title_fullStr |
Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022 |
title_full_unstemmed |
Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022 |
title_sort |
Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022 |
author |
Aguila Calle, Flor Cinthia |
author_facet |
Aguila Calle, Flor Cinthia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cavero Aróstegui, Marcos David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguila Calle, Flor Cinthia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canciones Estrategia Comunicación oral Idioma inglés Estudiantes Educación secundaria |
topic |
Canciones Estrategia Comunicación oral Idioma inglés Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación de las canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés, en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El presente estudio es de tipo cuantitativo y tiene un nivel aplicativo de investigación básica, con diseño de investigación Pre experimental. El lugar de estudio fue en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. La muestra constituyó de 29 estudiantes del tercer grado “B” de educación secundaria con una población de 300. Los datos fueron recolectados a través de la Ficha de Observación y la Lista de Cotejo, prueba de validez de instrumentos a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach. Se aplicó la prueba de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones siguientes: que al 95% de nivel de confianza, la significancia calculada es menor que la asumida (0,00<0,05); entonces, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por consiguiente, el uso de canciones como estrategia influye significativamente en la aplicación de las canciones en la comunicación oral del inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022. Es decir, los estudiantes tienen interacción con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto de un texto oral a través de conocimientos adquiridos de las canciones en inglés. Por lo tanto, es importante la aplicación de las canciones para desarrollar la comunicación oral. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-13T21:18:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-13T21:18:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES115_Agu |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7500 |
identifier_str_mv |
TESIS ES115_Agu |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7500 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48cd238a-a2e2-433e-bea6-9122ec47695f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cd639c25-a2e8-4209-98f3-7690eb87f8ff/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ba502317-dfa7-44c0-bcd4-261494447891/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a60c217-884a-4cc6-83fe-21cb2bcb31c5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b62facc0-d744-4729-8ce9-196bdd191cac/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1bee8d0b-0c47-47ae-b418-b4e50faa27ec/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/923b1943-7c0f-4f68-a2c6-1aa54045d70b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de2bba22-04b3-412e-be9b-8e97119b2d08/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c338d36f-2524-47ff-92dd-ddd33eb4704d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5928bec044def9bee147f09fb595d619 cd92c9c420624e416fa2e8c9dbbbfd37 d9d61ecb679a564288b038b3d92e3feb e4ac00c2a0c25a3212a2978eb22cf099 660604e234dbc97f8e9dbefd34efef98 fe51d62bb815261ce4b7114cab5ed562 6b2f4cb760ae650053d6b12e859aa077 1e152fbd47bc2f37f41bc6ee77ef9894 c404ab9ea7dad17ec0744887963afe4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1826499502930919424 |
spelling |
Cavero Aróstegui, Marcos DavidAguila Calle, Flor Cinthia2025-02-13T21:18:12Z2025-02-13T21:18:12Z2024TESIS ES115_Aguhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7500El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación de las canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés, en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El presente estudio es de tipo cuantitativo y tiene un nivel aplicativo de investigación básica, con diseño de investigación Pre experimental. El lugar de estudio fue en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. La muestra constituyó de 29 estudiantes del tercer grado “B” de educación secundaria con una población de 300. Los datos fueron recolectados a través de la Ficha de Observación y la Lista de Cotejo, prueba de validez de instrumentos a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach. Se aplicó la prueba de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones siguientes: que al 95% de nivel de confianza, la significancia calculada es menor que la asumida (0,00<0,05); entonces, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por consiguiente, el uso de canciones como estrategia influye significativamente en la aplicación de las canciones en la comunicación oral del inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022. Es decir, los estudiantes tienen interacción con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto de un texto oral a través de conocimientos adquiridos de las canciones en inglés. Por lo tanto, es importante la aplicación de las canciones para desarrollar la comunicación oral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCancionesEstrategiaComunicación oralIdioma inglésEstudiantesEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7041770728292098https://orcid.org/0000-0002-5210-5723https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlHuayhua Canahuiri, Jorge LuisChuchón Alvizuri, LidiaORIGINALTESIS ES115_Agu.pdfapplication/pdf2550415https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48cd238a-a2e2-433e-bea6-9122ec47695f/download5928bec044def9bee147f09fb595d619MD51AUT TESIS ES115_Agu.pdfapplication/pdf427472https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cd639c25-a2e8-4209-98f3-7690eb87f8ff/downloadcd92c9c420624e416fa2e8c9dbbbfd37MD52INFO TESIS ES115_Agu.pdfapplication/pdf16412203https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ba502317-dfa7-44c0-bcd4-261494447891/downloadd9d61ecb679a564288b038b3d92e3febMD53TEXTTESIS ES115_Agu.pdf.txtTESIS ES115_Agu.pdf.txtExtracted texttext/plain105675https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a60c217-884a-4cc6-83fe-21cb2bcb31c5/downloade4ac00c2a0c25a3212a2978eb22cf099MD54AUT TESIS ES115_Agu.pdf.txtAUT TESIS ES115_Agu.pdf.txtExtracted texttext/plain3396https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b62facc0-d744-4729-8ce9-196bdd191cac/download660604e234dbc97f8e9dbefd34efef98MD56INFO TESIS ES115_Agu.pdf.txtINFO TESIS ES115_Agu.pdf.txtExtracted texttext/plain4002https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1bee8d0b-0c47-47ae-b418-b4e50faa27ec/downloadfe51d62bb815261ce4b7114cab5ed562MD58THUMBNAILTESIS ES115_Agu.pdf.jpgTESIS ES115_Agu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3881https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/923b1943-7c0f-4f68-a2c6-1aa54045d70b/download6b2f4cb760ae650053d6b12e859aa077MD55AUT TESIS ES115_Agu.pdf.jpgAUT TESIS ES115_Agu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de2bba22-04b3-412e-be9b-8e97119b2d08/download1e152fbd47bc2f37f41bc6ee77ef9894MD57INFO TESIS ES115_Agu.pdf.jpgINFO TESIS ES115_Agu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c338d36f-2524-47ff-92dd-ddd33eb4704d/downloadc404ab9ea7dad17ec0744887963afe4bMD5920.500.14612/7500oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/75002025-02-14 18:09:29.842https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).