Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación de las canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés, en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, de la Universidad Naciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguila Calle, Flor Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7500
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Estrategia
Comunicación oral
Idioma inglés
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNSJ_e2415256caf44f9fdaf56688eb86152f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7500
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022
title Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022
spellingShingle Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022
Aguila Calle, Flor Cinthia
Canciones
Estrategia
Comunicación oral
Idioma inglés
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022
title_full Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022
title_fullStr Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022
title_full_unstemmed Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022
title_sort Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022
author Aguila Calle, Flor Cinthia
author_facet Aguila Calle, Flor Cinthia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cavero Aróstegui, Marcos David
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguila Calle, Flor Cinthia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canciones
Estrategia
Comunicación oral
Idioma inglés
Estudiantes
Educación secundaria
topic Canciones
Estrategia
Comunicación oral
Idioma inglés
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación de las canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés, en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El presente estudio es de tipo cuantitativo y tiene un nivel aplicativo de investigación básica, con diseño de investigación Pre experimental. El lugar de estudio fue en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. La muestra constituyó de 29 estudiantes del tercer grado “B” de educación secundaria con una población de 300. Los datos fueron recolectados a través de la Ficha de Observación y la Lista de Cotejo, prueba de validez de instrumentos a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach. Se aplicó la prueba de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones siguientes: que al 95% de nivel de confianza, la significancia calculada es menor que la asumida (0,00<0,05); entonces, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por consiguiente, el uso de canciones como estrategia influye significativamente en la aplicación de las canciones en la comunicación oral del inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022. Es decir, los estudiantes tienen interacción con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto de un texto oral a través de conocimientos adquiridos de las canciones en inglés. Por lo tanto, es importante la aplicación de las canciones para desarrollar la comunicación oral.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-13T21:18:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-13T21:18:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES115_Agu
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7500
identifier_str_mv TESIS ES115_Agu
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7500
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48cd238a-a2e2-433e-bea6-9122ec47695f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cd639c25-a2e8-4209-98f3-7690eb87f8ff/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ba502317-dfa7-44c0-bcd4-261494447891/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a60c217-884a-4cc6-83fe-21cb2bcb31c5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b62facc0-d744-4729-8ce9-196bdd191cac/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1bee8d0b-0c47-47ae-b418-b4e50faa27ec/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/923b1943-7c0f-4f68-a2c6-1aa54045d70b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de2bba22-04b3-412e-be9b-8e97119b2d08/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c338d36f-2524-47ff-92dd-ddd33eb4704d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5928bec044def9bee147f09fb595d619
cd92c9c420624e416fa2e8c9dbbbfd37
d9d61ecb679a564288b038b3d92e3feb
e4ac00c2a0c25a3212a2978eb22cf099
660604e234dbc97f8e9dbefd34efef98
fe51d62bb815261ce4b7114cab5ed562
6b2f4cb760ae650053d6b12e859aa077
1e152fbd47bc2f37f41bc6ee77ef9894
c404ab9ea7dad17ec0744887963afe4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1826499502930919424
spelling Cavero Aróstegui, Marcos DavidAguila Calle, Flor Cinthia2025-02-13T21:18:12Z2025-02-13T21:18:12Z2024TESIS ES115_Aguhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7500El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación de las canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés, en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El presente estudio es de tipo cuantitativo y tiene un nivel aplicativo de investigación básica, con diseño de investigación Pre experimental. El lugar de estudio fue en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. La muestra constituyó de 29 estudiantes del tercer grado “B” de educación secundaria con una población de 300. Los datos fueron recolectados a través de la Ficha de Observación y la Lista de Cotejo, prueba de validez de instrumentos a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach. Se aplicó la prueba de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones siguientes: que al 95% de nivel de confianza, la significancia calculada es menor que la asumida (0,00<0,05); entonces, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por consiguiente, el uso de canciones como estrategia influye significativamente en la aplicación de las canciones en la comunicación oral del inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022. Es decir, los estudiantes tienen interacción con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto de un texto oral a través de conocimientos adquiridos de las canciones en inglés. Por lo tanto, es importante la aplicación de las canciones para desarrollar la comunicación oral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCancionesEstrategiaComunicación oralIdioma inglésEstudiantesEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7041770728292098https://orcid.org/0000-0002-5210-5723https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlHuayhua Canahuiri, Jorge LuisChuchón Alvizuri, LidiaORIGINALTESIS ES115_Agu.pdfapplication/pdf2550415https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48cd238a-a2e2-433e-bea6-9122ec47695f/download5928bec044def9bee147f09fb595d619MD51AUT TESIS ES115_Agu.pdfapplication/pdf427472https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cd639c25-a2e8-4209-98f3-7690eb87f8ff/downloadcd92c9c420624e416fa2e8c9dbbbfd37MD52INFO TESIS ES115_Agu.pdfapplication/pdf16412203https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ba502317-dfa7-44c0-bcd4-261494447891/downloadd9d61ecb679a564288b038b3d92e3febMD53TEXTTESIS ES115_Agu.pdf.txtTESIS ES115_Agu.pdf.txtExtracted texttext/plain105675https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a60c217-884a-4cc6-83fe-21cb2bcb31c5/downloade4ac00c2a0c25a3212a2978eb22cf099MD54AUT TESIS ES115_Agu.pdf.txtAUT TESIS ES115_Agu.pdf.txtExtracted texttext/plain3396https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b62facc0-d744-4729-8ce9-196bdd191cac/download660604e234dbc97f8e9dbefd34efef98MD56INFO TESIS ES115_Agu.pdf.txtINFO TESIS ES115_Agu.pdf.txtExtracted texttext/plain4002https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1bee8d0b-0c47-47ae-b418-b4e50faa27ec/downloadfe51d62bb815261ce4b7114cab5ed562MD58THUMBNAILTESIS ES115_Agu.pdf.jpgTESIS ES115_Agu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3881https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/923b1943-7c0f-4f68-a2c6-1aa54045d70b/download6b2f4cb760ae650053d6b12e859aa077MD55AUT TESIS ES115_Agu.pdf.jpgAUT TESIS ES115_Agu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de2bba22-04b3-412e-be9b-8e97119b2d08/download1e152fbd47bc2f37f41bc6ee77ef9894MD57INFO TESIS ES115_Agu.pdf.jpgINFO TESIS ES115_Agu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c338d36f-2524-47ff-92dd-ddd33eb4704d/downloadc404ab9ea7dad17ec0744887963afe4bMD5920.500.14612/7500oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/75002025-02-14 18:09:29.842https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).