Promoviendo el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto “C” secundaria de la IEP “Libertad de América” de Quinua - Ayacucho, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación Promovemos el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto grado C de la IEP Libertad de América - Quinua, Ayacucho, 2013 - 2015 tuvo como objetivos planificar, implementar y evaluar las actividades de la propuesta pedagógica alternativa basada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6707 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diálogo participativo Liderazgo Promoción Diálogo Asamblea Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_e1edd360445f840d48e72fe35fc25548 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6707 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Promoviendo el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto “C” secundaria de la IEP “Libertad de América” de Quinua - Ayacucho, 2013 - 2015 |
| title |
Promoviendo el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto “C” secundaria de la IEP “Libertad de América” de Quinua - Ayacucho, 2013 - 2015 |
| spellingShingle |
Promoviendo el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto “C” secundaria de la IEP “Libertad de América” de Quinua - Ayacucho, 2013 - 2015 Paccsi Chamba, Juana Flor Diálogo participativo Liderazgo Promoción Diálogo Asamblea Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Promoviendo el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto “C” secundaria de la IEP “Libertad de América” de Quinua - Ayacucho, 2013 - 2015 |
| title_full |
Promoviendo el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto “C” secundaria de la IEP “Libertad de América” de Quinua - Ayacucho, 2013 - 2015 |
| title_fullStr |
Promoviendo el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto “C” secundaria de la IEP “Libertad de América” de Quinua - Ayacucho, 2013 - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Promoviendo el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto “C” secundaria de la IEP “Libertad de América” de Quinua - Ayacucho, 2013 - 2015 |
| title_sort |
Promoviendo el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto “C” secundaria de la IEP “Libertad de América” de Quinua - Ayacucho, 2013 - 2015 |
| author |
Paccsi Chamba, Juana Flor |
| author_facet |
Paccsi Chamba, Juana Flor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Ugarte, Víctor Demetrio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paccsi Chamba, Juana Flor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diálogo participativo Liderazgo Promoción Diálogo Asamblea Educación secundaria |
| topic |
Diálogo participativo Liderazgo Promoción Diálogo Asamblea Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta investigación Promovemos el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto grado C de la IEP Libertad de América - Quinua, Ayacucho, 2013 - 2015 tuvo como objetivos planificar, implementar y evaluar las actividades de la propuesta pedagógica alternativa basada en técnicas de trabajo cooperativo, la categoría y subcategorías fueron estrategia metodológica, trabajo en equipo, participación estudiantil, instrumentos de evaluación y con la finalidad de resolver el siguiente problema: ¿qué estrategia debo utilizar para fortalecer la participación activa de estudiantes del cuarto grado “C” de la Institución Educativa “Libertad de América” Quinua Ayacucho?. La metodología que se empleó fue el diseño de investigación cualitativa, con el tipo de investigación - acción pedagógica, los actores de la investigación fueron docente investigador y estudiantes del cuarto grado “C”, la técnica utilizada en la recopilación de datos fue la observación con sus instrumentos cuestionario y diarios de campo, las técnicas de análisis fue la triangulación de datos o de fuentes. La propuesta consistió en aplicar técnicas de trabajo cooperativo; los resultados son que fortalecí la participación activa en la mayoría de mis estudiantes. Se ha llegado a las siguientes conclusiones que pude investigar sobre mi práctica pedagógica considerando la estrategia metodológica de enseñanza de aprendizaje para desarrollar la participación activa con los estudiantes y logré identificar y criticar las teorías implícitas para superar mis debilidades a partir del uso de teorías explícitas que guíe mi práctica reconstructiva, la cual me llevó a reflexionar sobre mi quehacer docente y sobre la necesidad de convertirme en investigador de mi propia práctica. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T16:58:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T16:58:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TSE ES152_Pac |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6707 |
| identifier_str_mv |
TSE ES152_Pac |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6707 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9e88982c-0075-4fe4-bedf-583f4f8434e9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c9d8554a-5371-4cbe-8a2b-e1fd2b61788d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2657915f-e189-4664-b80e-ad1657cedc8b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e105783-d036-4880-82ed-46d3ee59e0bc/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5277ec2-7192-40b4-8732-dadcca62e4db/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/83f6fe9c-63b6-4937-b912-5c76ae376eda/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3979c3bd-1ac9-4cb8-9263-7aab194ef8b7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f4a6f3c8-6401-4d0b-b464-43afc02dfe0e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3668d3e6-05b9-4c0b-81bc-9d70fff9604a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/665c5c72-1130-4298-aad6-4d0f03bb9f93/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a3ff127-a007-4149-a026-310202c727b5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1f28cd77dda8cfa38e22b0dbc1b64f4 1ad88b6ae22bc1e3d7f7dab42f498f81 b6470f408cbbfb20dab3954d769cda76 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 1199ca7f8aff1ed8b9ef2be9ccc09bc0 1a8c3d08f6795887701deec0fc331cca 1b862fe224069aa0aa9aeab170d1019e 4856c83907950ca54d5a2d87b714722d 7586b388388792588e49310624632bb1 b6470f408cbbfb20dab3954d769cda76 1ad88b6ae22bc1e3d7f7dab42f498f81 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822694285909164032 |
| spelling |
Medina Ugarte, Víctor DemetrioPaccsi Chamba, Juana Flor2024-06-24T16:58:49Z2024-06-24T16:58:49Z2024TSE ES152_Pachttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6707Esta investigación Promovemos el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto grado C de la IEP Libertad de América - Quinua, Ayacucho, 2013 - 2015 tuvo como objetivos planificar, implementar y evaluar las actividades de la propuesta pedagógica alternativa basada en técnicas de trabajo cooperativo, la categoría y subcategorías fueron estrategia metodológica, trabajo en equipo, participación estudiantil, instrumentos de evaluación y con la finalidad de resolver el siguiente problema: ¿qué estrategia debo utilizar para fortalecer la participación activa de estudiantes del cuarto grado “C” de la Institución Educativa “Libertad de América” Quinua Ayacucho?. La metodología que se empleó fue el diseño de investigación cualitativa, con el tipo de investigación - acción pedagógica, los actores de la investigación fueron docente investigador y estudiantes del cuarto grado “C”, la técnica utilizada en la recopilación de datos fue la observación con sus instrumentos cuestionario y diarios de campo, las técnicas de análisis fue la triangulación de datos o de fuentes. La propuesta consistió en aplicar técnicas de trabajo cooperativo; los resultados son que fortalecí la participación activa en la mayoría de mis estudiantes. Se ha llegado a las siguientes conclusiones que pude investigar sobre mi práctica pedagógica considerando la estrategia metodológica de enseñanza de aprendizaje para desarrollar la participación activa con los estudiantes y logré identificar y criticar las teorías implícitas para superar mis debilidades a partir del uso de teorías explícitas que guíe mi práctica reconstructiva, la cual me llevó a reflexionar sobre mi quehacer docente y sobre la necesidad de convertirme en investigador de mi propia práctica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDiálogo participativoLiderazgoPromociónDiálogoAsambleaEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Promoviendo el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto “C” secundaria de la IEP “Libertad de América” de Quinua - Ayacucho, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad de Didáctica de la Educación CiudadanaTítulo profesionalDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación2153967640101912https://orcid.org/0009-0004-0515-9288https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad121149Feria Macizo, Eloy EstebanMorales Gutiérrez, FredyCárdenas Villanueva, César AlbertoTEXTINFO TSE ES152_Pac.pdf.txtINFO TSE ES152_Pac.pdf.txtExtracted texttext/plain2825https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9e88982c-0075-4fe4-bedf-583f4f8434e9/downloade1f28cd77dda8cfa38e22b0dbc1b64f4MD56TSE ES152_Pac.pdfapplication/pdf6076943https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c9d8554a-5371-4cbe-8a2b-e1fd2b61788d/download1ad88b6ae22bc1e3d7f7dab42f498f81MD510AUT TSE ES152_Pac.pdfapplication/pdf521829https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2657915f-e189-4664-b80e-ad1657cedc8b/downloadb6470f408cbbfb20dab3954d769cda76MD511AUT TSE ES152_Pac.pdf.txtAUT TSE ES152_Pac.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e105783-d036-4880-82ed-46d3ee59e0bc/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513TSE ES152_Pac.pdf.txtTSE ES152_Pac.pdf.txtExtracted texttext/plain103417https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5277ec2-7192-40b4-8732-dadcca62e4db/download1199ca7f8aff1ed8b9ef2be9ccc09bc0MD514THUMBNAILTSE ES152_Pac.pdf.jpgTSE ES152_Pac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/83f6fe9c-63b6-4937-b912-5c76ae376eda/download1a8c3d08f6795887701deec0fc331ccaMD55INFO TSE ES152_Pac.pdf.jpgINFO TSE ES152_Pac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5744https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3979c3bd-1ac9-4cb8-9263-7aab194ef8b7/download1b862fe224069aa0aa9aeab170d1019eMD57AUT TSE ES152_Pac.pdf.jpgAUT TSE ES152_Pac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f4a6f3c8-6401-4d0b-b464-43afc02dfe0e/download4856c83907950ca54d5a2d87b714722dMD59ORIGINALINFO TSE ES152_Pac.pdfapplication/pdf20346991https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3668d3e6-05b9-4c0b-81bc-9d70fff9604a/download7586b388388792588e49310624632bb1MD52AUT TSE ES152_Pac.pdfapplication/pdf521829https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/665c5c72-1130-4298-aad6-4d0f03bb9f93/downloadb6470f408cbbfb20dab3954d769cda76MD53TSE ES152_Pac.pdfapplication/pdf6076943https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a3ff127-a007-4149-a026-310202c727b5/download1ad88b6ae22bc1e3d7f7dab42f498f81MD51220.500.14612/6707oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/67072024-12-30 13:20:54.94https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).