Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: "ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LAS I.E. "MELITÓN CARBAJAL" Y "MARISCAL CÁCERES", AYACUCHO, 2011" aborda el siguiente problema: ¿Cómo es la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas &q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albites Córdova, Herlinda, López Huachaca, Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/896
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lecto-escritura
Técnicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_e117f166f67a9c408f2bc607a65171b6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/896
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Najarro Laura, JulioAlbites Córdova, HerlindaLópez Huachaca, Mónica2016-11-03T23:08:20Z2016-11-03T23:08:20Z2012Tesis EP59_Albhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/896La presente investigación titulada: "ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LAS I.E. "MELITÓN CARBAJAL" Y "MARISCAL CÁCERES", AYACUCHO, 2011" aborda el siguiente problema: ¿Cómo es la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas "Melitón Carbajal" y "Mariscal Cáceres", Ayacucho- 2011? Esta investigación se realizó durante los meses de agosto a noviembre del año 2011, con el propósito de determinar las diferencias que existen entre una institución educativa peri-urbanas y urbanas. El objetivo general es describir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas "Melitón Carbajal" y "Mariscal Cáceres". Además, se ha planteado la siguiente hipótesis: "La enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura de la LE. "Mariscal Cáceres" es mejor que en la LE. "Melitón Carbajal", Ayacucho-2011". Asimismo, planteamos una investigación descriptivo-comparativa, porque tiene como propósito describir la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las dos instituciones educativas. El diseño de investigación es no experimental. Como muestra se han considerado a 80 estudiantes y 14 docentes de ambas instituciones educativas. Se les aplicó el instrumento de observación y la encuesta.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJLecto-escrituraTécnicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTESIS EP59_Alb.pdf.txtTESIS EP59_Alb.pdf.txtExtracted texttext/plain101899https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64961b99-ba0d-47e3-89c3-dbbff007c1ea/downloadac7a49947ed52e6cb6e11cd1ee063939MD53ORIGINALTESIS EP59_Alb.pdfapplication/pdf4292108https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bdb8a5d9-e29f-4317-b112-9112112651d5/download7a11f17b60941f5c972e3136ccf08072MD51THUMBNAILTESIS EP59_Alb.pdf.jpgTESIS EP59_Alb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4165https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/65fc0e79-8e6a-4413-bebb-8ddfd4abd85c/downloade681fdf1171bac7132f9c4bc89492b2bMD54UNSCH/896oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/8962024-06-02 15:28:51.849restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011
title Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011
spellingShingle Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011
Albites Córdova, Herlinda
Lecto-escritura
Técnicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011
title_full Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011
title_fullStr Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011
title_full_unstemmed Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011
title_sort Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011
author Albites Córdova, Herlinda
author_facet Albites Córdova, Herlinda
López Huachaca, Mónica
author_role author
author2 López Huachaca, Mónica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Najarro Laura, Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Albites Córdova, Herlinda
López Huachaca, Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lecto-escritura
Técnicas
topic Lecto-escritura
Técnicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada: "ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LAS I.E. "MELITÓN CARBAJAL" Y "MARISCAL CÁCERES", AYACUCHO, 2011" aborda el siguiente problema: ¿Cómo es la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas "Melitón Carbajal" y "Mariscal Cáceres", Ayacucho- 2011? Esta investigación se realizó durante los meses de agosto a noviembre del año 2011, con el propósito de determinar las diferencias que existen entre una institución educativa peri-urbanas y urbanas. El objetivo general es describir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas "Melitón Carbajal" y "Mariscal Cáceres". Además, se ha planteado la siguiente hipótesis: "La enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura de la LE. "Mariscal Cáceres" es mejor que en la LE. "Melitón Carbajal", Ayacucho-2011". Asimismo, planteamos una investigación descriptivo-comparativa, porque tiene como propósito describir la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las dos instituciones educativas. El diseño de investigación es no experimental. Como muestra se han considerado a 80 estudiantes y 14 docentes de ambas instituciones educativas. Se les aplicó el instrumento de observación y la encuesta.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis EP59_Alb
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/896
identifier_str_mv Tesis EP59_Alb
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/896
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64961b99-ba0d-47e3-89c3-dbbff007c1ea/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bdb8a5d9-e29f-4317-b112-9112112651d5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/65fc0e79-8e6a-4413-bebb-8ddfd4abd85c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac7a49947ed52e6cb6e11cd1ee063939
7a11f17b60941f5c972e3136ccf08072
e681fdf1171bac7132f9c4bc89492b2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060182574727168
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).