Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: "ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LAS I.E. "MELITÓN CARBAJAL" Y "MARISCAL CÁCERES", AYACUCHO, 2011" aborda el siguiente problema: ¿Cómo es la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas &q...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/896 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/896 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lecto-escritura Técnicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_e117f166f67a9c408f2bc607a65171b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/896 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Najarro Laura, JulioAlbites Córdova, HerlindaLópez Huachaca, Mónica2016-11-03T23:08:20Z2016-11-03T23:08:20Z2012Tesis EP59_Albhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/896La presente investigación titulada: "ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LAS I.E. "MELITÓN CARBAJAL" Y "MARISCAL CÁCERES", AYACUCHO, 2011" aborda el siguiente problema: ¿Cómo es la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas "Melitón Carbajal" y "Mariscal Cáceres", Ayacucho- 2011? Esta investigación se realizó durante los meses de agosto a noviembre del año 2011, con el propósito de determinar las diferencias que existen entre una institución educativa peri-urbanas y urbanas. El objetivo general es describir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas "Melitón Carbajal" y "Mariscal Cáceres". Además, se ha planteado la siguiente hipótesis: "La enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura de la LE. "Mariscal Cáceres" es mejor que en la LE. "Melitón Carbajal", Ayacucho-2011". Asimismo, planteamos una investigación descriptivo-comparativa, porque tiene como propósito describir la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las dos instituciones educativas. El diseño de investigación es no experimental. Como muestra se han considerado a 80 estudiantes y 14 docentes de ambas instituciones educativas. Se les aplicó el instrumento de observación y la encuesta.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJLecto-escrituraTécnicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTESIS EP59_Alb.pdf.txtTESIS EP59_Alb.pdf.txtExtracted texttext/plain101899https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64961b99-ba0d-47e3-89c3-dbbff007c1ea/downloadac7a49947ed52e6cb6e11cd1ee063939MD53ORIGINALTESIS EP59_Alb.pdfapplication/pdf4292108https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bdb8a5d9-e29f-4317-b112-9112112651d5/download7a11f17b60941f5c972e3136ccf08072MD51THUMBNAILTESIS EP59_Alb.pdf.jpgTESIS EP59_Alb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4165https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/65fc0e79-8e6a-4413-bebb-8ddfd4abd85c/downloade681fdf1171bac7132f9c4bc89492b2bMD54UNSCH/896oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/8962024-06-02 15:28:51.849restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011 |
title |
Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011 |
spellingShingle |
Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011 Albites Córdova, Herlinda Lecto-escritura Técnicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011 |
title_full |
Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011 |
title_fullStr |
Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011 |
title_full_unstemmed |
Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011 |
title_sort |
Enseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011 |
author |
Albites Córdova, Herlinda |
author_facet |
Albites Córdova, Herlinda López Huachaca, Mónica |
author_role |
author |
author2 |
López Huachaca, Mónica |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Najarro Laura, Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Albites Córdova, Herlinda López Huachaca, Mónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lecto-escritura Técnicas |
topic |
Lecto-escritura Técnicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación titulada: "ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LAS I.E. "MELITÓN CARBAJAL" Y "MARISCAL CÁCERES", AYACUCHO, 2011" aborda el siguiente problema: ¿Cómo es la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas "Melitón Carbajal" y "Mariscal Cáceres", Ayacucho- 2011? Esta investigación se realizó durante los meses de agosto a noviembre del año 2011, con el propósito de determinar las diferencias que existen entre una institución educativa peri-urbanas y urbanas. El objetivo general es describir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas "Melitón Carbajal" y "Mariscal Cáceres". Además, se ha planteado la siguiente hipótesis: "La enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura de la LE. "Mariscal Cáceres" es mejor que en la LE. "Melitón Carbajal", Ayacucho-2011". Asimismo, planteamos una investigación descriptivo-comparativa, porque tiene como propósito describir la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las dos instituciones educativas. El diseño de investigación es no experimental. Como muestra se han considerado a 80 estudiantes y 14 docentes de ambas instituciones educativas. Se les aplicó el instrumento de observación y la encuesta. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:08:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:08:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis EP59_Alb |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/896 |
identifier_str_mv |
Tesis EP59_Alb |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/896 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64961b99-ba0d-47e3-89c3-dbbff007c1ea/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bdb8a5d9-e29f-4317-b112-9112112651d5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/65fc0e79-8e6a-4413-bebb-8ddfd4abd85c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac7a49947ed52e6cb6e11cd1ee063939 7a11f17b60941f5c972e3136ccf08072 e681fdf1171bac7132f9c4bc89492b2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060182574727168 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).