“Práctica del videojuego Dota 2 y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho, 2023”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la práctica del videojuego Dota 2 y la agresividad, en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, Distrito Sancos - Huanca Sancos -Ayacucho, 2023. Metodología: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo de investigación apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Ccopari, Luis Hector, Garcia Pomacanchari, Sol Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6525
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Dota 2
Agresividad
Estudiantes
Adolescentes
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id UNSJ_df43fd1513cc2f57ba88d44b0d91a75f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6525
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Práctica del videojuego Dota 2 y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho, 2023”
title “Práctica del videojuego Dota 2 y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho, 2023”
spellingShingle “Práctica del videojuego Dota 2 y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho, 2023”
Fernandez Ccopari, Luis Hector
Videojuegos
Dota 2
Agresividad
Estudiantes
Adolescentes
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short “Práctica del videojuego Dota 2 y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho, 2023”
title_full “Práctica del videojuego Dota 2 y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho, 2023”
title_fullStr “Práctica del videojuego Dota 2 y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho, 2023”
title_full_unstemmed “Práctica del videojuego Dota 2 y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho, 2023”
title_sort “Práctica del videojuego Dota 2 y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho, 2023”
author Fernandez Ccopari, Luis Hector
author_facet Fernandez Ccopari, Luis Hector
Garcia Pomacanchari, Sol Lucero
author_role author
author2 Garcia Pomacanchari, Sol Lucero
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anaya Bonilla, Ruth Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Ccopari, Luis Hector
Garcia Pomacanchari, Sol Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videojuegos
Dota 2
Agresividad
Estudiantes
Adolescentes
Salud mental
topic Videojuegos
Dota 2
Agresividad
Estudiantes
Adolescentes
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description Objetivo: Determinar la relación entre la práctica del videojuego Dota 2 y la agresividad, en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, Distrito Sancos - Huanca Sancos -Ayacucho, 2023. Metodología: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y de diseño correlacional, transversal. La población estuvo constituida por 318 estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes” del distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho - 2023. La muestra conformada por 174 estudiantes, con un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y el instrumento es el cuestionario de agresividad validado por el Instituto Especializado de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi” consta de 24 ítems y el cuestionario de Practica relacionadas con los Videojuego (CPRV) constituido por 17 ítems. Resultados: del 100% (174) estudiantes. El 67.2% (117) de estudiantes practican el videojuego Dota 2 A veces. De los cuales el 33.3% (58) de estudiantes presentan nivel de agresividad Media y el 4.6% (8) de estudiantes presentan nivel de agresividad Alta. Mientras que el 25.2 % (44) de estudiantes practican el videojuego Dota 2 Varias veces. De ellos el 16.6% (29) estudiantes presentan nivel de agresividad Media y el 1.8% (3) de estudiantes presentan nivel de agresividad Alta, otro resultado importante es que del total 100% (174) de los estudiantes 56% (97) presenta nivel de agresividad media y el 7% (12) un nivel de agresividad alta. Conclusión: Existe una relación entre la práctica de videojuego DOTA 2 y el nivel de agresividad en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes” de la provincia de Huanca Sancos 2023, en el cual el nivel de agresividad media, esta expresado con un 56% y la tendencia a la práctica del videojuego Dota 2 es 67%, habiéndose demostrado con la prueba estadística de chi cuadrado(X2) al 95% de confianza, con ello se demuestra la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-03T21:02:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-03T21:02:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN880_Fer
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6525
identifier_str_mv TESIS EN880_Fer
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6525
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0cd4c8d6-c0e8-47e1-b76a-ef036b238ab4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d2497e2e-c96a-49b5-b2d0-c778f71f19a8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0eb1c5c8-2a16-447a-a04d-71bc1ed80e2f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc1e956f93a08668312b2473bc20f145
fa62b599fd10af909ec8176f53f2dd64
c2c4633bcf9b0e6eb15949c12432f280
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060240939515904
spelling Anaya Bonilla, Ruth MargaritaFernandez Ccopari, Luis HectorGarcia Pomacanchari, Sol Lucero2024-04-03T21:02:10Z2024-04-03T21:02:10Z2024TESIS EN880_Ferhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6525Objetivo: Determinar la relación entre la práctica del videojuego Dota 2 y la agresividad, en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, Distrito Sancos - Huanca Sancos -Ayacucho, 2023. Metodología: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y de diseño correlacional, transversal. La población estuvo constituida por 318 estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes” del distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho - 2023. La muestra conformada por 174 estudiantes, con un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y el instrumento es el cuestionario de agresividad validado por el Instituto Especializado de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi” consta de 24 ítems y el cuestionario de Practica relacionadas con los Videojuego (CPRV) constituido por 17 ítems. Resultados: del 100% (174) estudiantes. El 67.2% (117) de estudiantes practican el videojuego Dota 2 A veces. De los cuales el 33.3% (58) de estudiantes presentan nivel de agresividad Media y el 4.6% (8) de estudiantes presentan nivel de agresividad Alta. Mientras que el 25.2 % (44) de estudiantes practican el videojuego Dota 2 Varias veces. De ellos el 16.6% (29) estudiantes presentan nivel de agresividad Media y el 1.8% (3) de estudiantes presentan nivel de agresividad Alta, otro resultado importante es que del total 100% (174) de los estudiantes 56% (97) presenta nivel de agresividad media y el 7% (12) un nivel de agresividad alta. Conclusión: Existe una relación entre la práctica de videojuego DOTA 2 y el nivel de agresividad en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes” de la provincia de Huanca Sancos 2023, en el cual el nivel de agresividad media, esta expresado con un 56% y la tendencia a la práctica del videojuego Dota 2 es 67%, habiéndose demostrado con la prueba estadística de chi cuadrado(X2) al 95% de confianza, con ello se demuestra la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJVideojuegosDota 2AgresividadEstudiantesAdolescentesSalud mentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01“Práctica del videojuego Dota 2 y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho, 2023”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud701967777752992729110809https://orcid.org/0000-0003-0898-8343https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Huaraca Rojas, HéctorMaurtua Galván, Celia BereniceBermudo Medina, FredyEspinoza Mendoza, EdithORIGINALTESIS EN880_Fer.pdfapplication/pdf3665035https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0cd4c8d6-c0e8-47e1-b76a-ef036b238ab4/downloadcc1e956f93a08668312b2473bc20f145MD51TEXTTESIS EN880_Fer.pdf.txtTESIS EN880_Fer.pdf.txtExtracted texttext/plain102000https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d2497e2e-c96a-49b5-b2d0-c778f71f19a8/downloadfa62b599fd10af909ec8176f53f2dd64MD52THUMBNAILTESIS EN880_Fer.pdf.jpgTESIS EN880_Fer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4305https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0eb1c5c8-2a16-447a-a04d-71bc1ed80e2f/downloadc2c4633bcf9b0e6eb15949c12432f280MD53UNSCH/6525oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/65252024-06-02 17:14:50.434https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).