Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de juegos en la formación de la autoestima profesional en los estudiantes de Educación Física de la UNSCH, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicadas, nivel experimental, método hipotético y diseño cuasi experimental. La población fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6017 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima profesional Identidad Conducta Juegos Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_df07be5d62c38eadf04a74731ae9b622 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6017 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Gutiérrez Huamaní, OscarLozano Guillen, Ruth2023-11-20T14:45:44Z2023-11-20T14:45:44Z2023TD ED21_Lozhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de juegos en la formación de la autoestima profesional en los estudiantes de Educación Física de la UNSCH, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicadas, nivel experimental, método hipotético y diseño cuasi experimental. La población fueron 220 estudiantes matriculados de la escuela profesional de Educación Física y la muestra de 64 estudiantes divididos a 32 en grupo experimental y control respectivamente. Se empleó la técnica de test por su aplicabilidad en estudios psicológicos y educativos. Se elaboró el test de autoestima profesional docente, validado por 11 expertos y se sometió al alfa de Cronbach para su confiabilidad. Se empleó la estadística descriptiva y para la demostración de la hipótesis se empleó el U de Mann Whitney. Los resultados reflejan una mejora significativa en la autoestima del grupo experimental, de un 81,25% de autoestima alta a el 96,87% de autoestima alta en el post test, mientras en el grupo control se observa registrado en la autoestima alto el 75% en el pretest y el 78,12 de autoestima alta en el post test. Conclusión la aplicación de juegos influyen significativamente en la autoestima profesional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutoestima profesionalIdentidadConductaJuegosMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4348463228274743https://orcid.org/0000-0002-8070-0108https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoHuarcaya Barbarán, AnatolioVargas Jerí, Jaime AdriánORIGINALTD ED21_Loz.pdfapplication/pdf3281565https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2196f023-ffc1-4bf1-a0f2-546ed0ba3a39/download96d5d81899bdcfd3802cf06e0ab28d26MD51TEXTTD ED21_Loz.pdf.txtTD ED21_Loz.pdf.txtExtracted texttext/plain101777https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/96b51dc9-65b8-4ccd-985b-fd1e100b334e/download12f4e6756e4fd90ae565e0e270a1a6b7MD52THUMBNAILTD ED21_Loz.pdf.jpgTD ED21_Loz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4296https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e1d9a6b-184f-40ce-9964-1b370abb887e/downloada1c7f32d76b4ca69d6ff37209e5da553MD53UNSCH/6017oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/60172024-06-02 15:14:03.44https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021 |
| title |
Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021 |
| spellingShingle |
Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021 Lozano Guillen, Ruth Autoestima profesional Identidad Conducta Juegos Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021 |
| title_full |
Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021 |
| title_fullStr |
Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021 |
| title_sort |
Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021 |
| author |
Lozano Guillen, Ruth |
| author_facet |
Lozano Guillen, Ruth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Huamaní, Oscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Guillen, Ruth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima profesional Identidad Conducta Juegos Metodología |
| topic |
Autoestima profesional Identidad Conducta Juegos Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de juegos en la formación de la autoestima profesional en los estudiantes de Educación Física de la UNSCH, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicadas, nivel experimental, método hipotético y diseño cuasi experimental. La población fueron 220 estudiantes matriculados de la escuela profesional de Educación Física y la muestra de 64 estudiantes divididos a 32 en grupo experimental y control respectivamente. Se empleó la técnica de test por su aplicabilidad en estudios psicológicos y educativos. Se elaboró el test de autoestima profesional docente, validado por 11 expertos y se sometió al alfa de Cronbach para su confiabilidad. Se empleó la estadística descriptiva y para la demostración de la hipótesis se empleó el U de Mann Whitney. Los resultados reflejan una mejora significativa en la autoestima del grupo experimental, de un 81,25% de autoestima alta a el 96,87% de autoestima alta en el post test, mientras en el grupo control se observa registrado en la autoestima alto el 75% en el pretest y el 78,12 de autoestima alta en el post test. Conclusión la aplicación de juegos influyen significativamente en la autoestima profesional. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T14:45:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T14:45:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD ED21_Loz |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017 |
| identifier_str_mv |
TD ED21_Loz |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2196f023-ffc1-4bf1-a0f2-546ed0ba3a39/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/96b51dc9-65b8-4ccd-985b-fd1e100b334e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e1d9a6b-184f-40ce-9964-1b370abb887e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
96d5d81899bdcfd3802cf06e0ab28d26 12f4e6756e4fd90ae565e0e270a1a6b7 a1c7f32d76b4ca69d6ff37209e5da553 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060173689094144 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).