Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de juegos en la formación de la autoestima profesional en los estudiantes de Educación Física de la UNSCH, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicadas, nivel experimental, método hipotético y diseño cuasi experimental. La población fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Guillen, Ruth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6017
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima profesional
Identidad
Conducta
Juegos
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_df07be5d62c38eadf04a74731ae9b622
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6017
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Gutiérrez Huamaní, OscarLozano Guillen, Ruth2023-11-20T14:45:44Z2023-11-20T14:45:44Z2023TD ED21_Lozhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de juegos en la formación de la autoestima profesional en los estudiantes de Educación Física de la UNSCH, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicadas, nivel experimental, método hipotético y diseño cuasi experimental. La población fueron 220 estudiantes matriculados de la escuela profesional de Educación Física y la muestra de 64 estudiantes divididos a 32 en grupo experimental y control respectivamente. Se empleó la técnica de test por su aplicabilidad en estudios psicológicos y educativos. Se elaboró el test de autoestima profesional docente, validado por 11 expertos y se sometió al alfa de Cronbach para su confiabilidad. Se empleó la estadística descriptiva y para la demostración de la hipótesis se empleó el U de Mann Whitney. Los resultados reflejan una mejora significativa en la autoestima del grupo experimental, de un 81,25% de autoestima alta a el 96,87% de autoestima alta en el post test, mientras en el grupo control se observa registrado en la autoestima alto el 75% en el pretest y el 78,12 de autoestima alta en el post test. Conclusión la aplicación de juegos influyen significativamente en la autoestima profesional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutoestima profesionalIdentidadConductaJuegosMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4348463228274743https://orcid.org/0000-0002-8070-0108https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoHuarcaya Barbarán, AnatolioVargas Jerí, Jaime AdriánORIGINALTD ED21_Loz.pdfapplication/pdf3281565https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2196f023-ffc1-4bf1-a0f2-546ed0ba3a39/download96d5d81899bdcfd3802cf06e0ab28d26MD51TEXTTD ED21_Loz.pdf.txtTD ED21_Loz.pdf.txtExtracted texttext/plain101777https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/96b51dc9-65b8-4ccd-985b-fd1e100b334e/download12f4e6756e4fd90ae565e0e270a1a6b7MD52THUMBNAILTD ED21_Loz.pdf.jpgTD ED21_Loz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4296https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e1d9a6b-184f-40ce-9964-1b370abb887e/downloada1c7f32d76b4ca69d6ff37209e5da553MD53UNSCH/6017oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/60172024-06-02 15:14:03.44https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
title Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
spellingShingle Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
Lozano Guillen, Ruth
Autoestima profesional
Identidad
Conducta
Juegos
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
title_full Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
title_fullStr Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
title_full_unstemmed Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
title_sort Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
author Lozano Guillen, Ruth
author_facet Lozano Guillen, Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Huamaní, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Guillen, Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima profesional
Identidad
Conducta
Juegos
Metodología
topic Autoestima profesional
Identidad
Conducta
Juegos
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de juegos en la formación de la autoestima profesional en los estudiantes de Educación Física de la UNSCH, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicadas, nivel experimental, método hipotético y diseño cuasi experimental. La población fueron 220 estudiantes matriculados de la escuela profesional de Educación Física y la muestra de 64 estudiantes divididos a 32 en grupo experimental y control respectivamente. Se empleó la técnica de test por su aplicabilidad en estudios psicológicos y educativos. Se elaboró el test de autoestima profesional docente, validado por 11 expertos y se sometió al alfa de Cronbach para su confiabilidad. Se empleó la estadística descriptiva y para la demostración de la hipótesis se empleó el U de Mann Whitney. Los resultados reflejan una mejora significativa en la autoestima del grupo experimental, de un 81,25% de autoestima alta a el 96,87% de autoestima alta en el post test, mientras en el grupo control se observa registrado en la autoestima alto el 75% en el pretest y el 78,12 de autoestima alta en el post test. Conclusión la aplicación de juegos influyen significativamente en la autoestima profesional.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T14:45:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T14:45:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD ED21_Loz
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017
identifier_str_mv TD ED21_Loz
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2196f023-ffc1-4bf1-a0f2-546ed0ba3a39/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/96b51dc9-65b8-4ccd-985b-fd1e100b334e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e1d9a6b-184f-40ce-9964-1b370abb887e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96d5d81899bdcfd3802cf06e0ab28d26
12f4e6756e4fd90ae565e0e270a1a6b7
a1c7f32d76b4ca69d6ff37209e5da553
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060173689094144
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).