La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio Mariscal Cáceres. Ayacucho - 2022”, fue desarrollado con el objetivo de determinar la relación de la red social Facebook con la vulneración del derecho a la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispilaya Clemente, Genesis Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7270
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red social
Facebook
Derecho a la intimidad
Estudiantes
Hostigamiento cibernético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNSJ_d9d6f5df64f9ca1daf099ad86a803ae3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7270
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022.
title La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022.
spellingShingle La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022.
Quispilaya Clemente, Genesis Sarai
Red social
Facebook
Derecho a la intimidad
Estudiantes
Hostigamiento cibernético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022.
title_full La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022.
title_fullStr La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022.
title_full_unstemmed La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022.
title_sort La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022.
author Quispilaya Clemente, Genesis Sarai
author_facet Quispilaya Clemente, Genesis Sarai
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llantoy Barboza, Mariela Marisol
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispilaya Clemente, Genesis Sarai
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Red social
Facebook
Derecho a la intimidad
Estudiantes
Hostigamiento cibernético
topic Red social
Facebook
Derecho a la intimidad
Estudiantes
Hostigamiento cibernético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación titulado: “La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio Mariscal Cáceres. Ayacucho - 2022”, fue desarrollado con el objetivo de determinar la relación de la red social Facebook con la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes. El tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, diseño de estudio no experimental y enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformado por 241 estudiantes del Quinto Grado del colegio “Mariscal Cáceres”, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Durante el análisis de datos se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman, lo cual posibilitó adquirir los resultados que se estructuraron en tablas para su evaluación cuantitativa. Asimismo, concluyó, que se evidencia que la red social Facebook está relacionada positivamente con la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022. Observando que el p-valor 0,000 que es menor al nivel de significancia (0,05) y se demuestra que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman alcanzado fue de 0.592, con lo cual se rechaza la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-10T14:04:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-10T14:04:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS CC222_Qui
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7270
identifier_str_mv TESIS CC222_Qui
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7270
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4829ad54-3736-4afa-8835-2fc3c0658e74/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e160c92-9567-450c-a7f4-81d81787c439/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3de2171a-8c48-4230-9cfd-91fb5b1ea9cb/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b0db554e-bf1a-490c-ae89-e758339cb08f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/844f8c8d-a339-45ab-b6a9-0db68518da34/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7008494b-0815-4cd8-94bb-417b5e3e9019/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6994c1fd-83c4-49ed-9177-d8b4881fc1fc/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4d92d932-f25d-40d6-ba62-853c4a8f006b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cc738496-152a-4719-afeb-15db47c7502e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f5a928843a6bd20edf28ff035654b5c2
0eb6ab076bc8ec79eb3da5f6584412ef
2568edf73f499ba27aab2fb8941794b5
3f89d9a47672e94b3a3d586c144563b1
6ae19b1d712405fa2d4ce8a8e64a0d1b
f56bc2139838da9d3a12bd3184da5837
922f8291f838cbfa486c6f41fdfb69d3
bd0e273a7dea1af9ae27890fd53ea664
d57da725690e39d7ef1f488c19f14227
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060158429167616
spelling Llantoy Barboza, Mariela MarisolQuispilaya Clemente, Genesis Sarai2024-12-10T14:04:24Z2024-12-10T14:04:24Z2024TESIS CC222_Quihttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7270El presente trabajo de investigación titulado: “La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio Mariscal Cáceres. Ayacucho - 2022”, fue desarrollado con el objetivo de determinar la relación de la red social Facebook con la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes. El tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, diseño de estudio no experimental y enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformado por 241 estudiantes del Quinto Grado del colegio “Mariscal Cáceres”, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Durante el análisis de datos se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman, lo cual posibilitó adquirir los resultados que se estructuraron en tablas para su evaluación cuantitativa. Asimismo, concluyó, que se evidencia que la red social Facebook está relacionada positivamente con la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022. Observando que el p-valor 0,000 que es menor al nivel de significancia (0,05) y se demuestra que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman alcanzado fue de 0.592, con lo cual se rechaza la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJRed socialFacebookDerecho a la intimidadEstudiantesHostigamiento cibernéticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La red social Facebook y la vulneración del derecho a la intimidad en estudiantes del colegio “Mariscal Cáceres”. Ayacucho - 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales7004707941125623https://orcid.org/0000-0001-5713-7364https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Naveros Castro, Rafael MartínHurtado Vargas, YanibelMuñoz Ruíz, UrbanoORIGINALTESIS CC222_Qui.pdfapplication/pdf3176370https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4829ad54-3736-4afa-8835-2fc3c0658e74/downloadf5a928843a6bd20edf28ff035654b5c2MD51AUT TESIS CC222_Qui.pdfapplication/pdf133744https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e160c92-9567-450c-a7f4-81d81787c439/download0eb6ab076bc8ec79eb3da5f6584412efMD52INFO TESIS CC222_Qui.pdfapplication/pdf18610916https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3de2171a-8c48-4230-9cfd-91fb5b1ea9cb/download2568edf73f499ba27aab2fb8941794b5MD53TEXTTESIS CC222_Qui.pdf.txtTESIS CC222_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b0db554e-bf1a-490c-ae89-e758339cb08f/download3f89d9a47672e94b3a3d586c144563b1MD54AUT TESIS CC222_Qui.pdf.txtAUT TESIS CC222_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain2989https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/844f8c8d-a339-45ab-b6a9-0db68518da34/download6ae19b1d712405fa2d4ce8a8e64a0d1bMD56INFO TESIS CC222_Qui.pdf.txtINFO TESIS CC222_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain3177https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7008494b-0815-4cd8-94bb-417b5e3e9019/downloadf56bc2139838da9d3a12bd3184da5837MD58THUMBNAILTESIS CC222_Qui.pdf.jpgTESIS CC222_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4463https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6994c1fd-83c4-49ed-9177-d8b4881fc1fc/download922f8291f838cbfa486c6f41fdfb69d3MD55AUT TESIS CC222_Qui.pdf.jpgAUT TESIS CC222_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4560https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4d92d932-f25d-40d6-ba62-853c4a8f006b/downloadbd0e273a7dea1af9ae27890fd53ea664MD57INFO TESIS CC222_Qui.pdf.jpgINFO TESIS CC222_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4584https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cc738496-152a-4719-afeb-15db47c7502e/downloadd57da725690e39d7ef1f488c19f14227MD5920.500.14612/7270oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/72702024-12-10 21:26:38.237https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).