Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de educación Inicial, Ayacucho – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de educación Inicial, Ayacucho - 2016” se realizó con la finalidad de comprobar la influencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de educac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1805 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Conciencia ambiental Niños Educación Medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de educación Inicial, Ayacucho - 2016” se realizó con la finalidad de comprobar la influencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de educación inicial. Con este fin se utilizó el diseño de investigación preexperimental. La recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación, la misma que permitió establecer la diferencia entre el pretest y el postest. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon debido a que los datos obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que la aplicación de estrategias didácticas influyen en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Antares kindergarten”, sección “Estrellitas del saber” del distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga – Ayacucho 2016. Los resultados fueron corroborados con el nivel de significancia obtenido equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de conciencia ambiental entre el pretest y el postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).