Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que genera la motivación en los tres niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la institución educativa "Señor de Agonía" del distrito de Ayacucho, 2014. Nivel d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1196 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Comprensión Lectora Estudiantes Educación Primaria Institución Educativa Pública Señor De Agonía Distrito Ayacucho 2014 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_d575716f9e9bf82a39d2f45818eadcbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1196 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Rojas Tello, Luis LucioEspinoza Oré, Hermes Michael2016-11-03T23:12:07Z2016-11-03T23:12:07Z2014Tesis EP68_Esp.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1196El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que genera la motivación en los tres niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la institución educativa "Señor de Agonía" del distrito de Ayacucho, 2014. Nivel de investigación experimental de diseño cuasi experimental de un grupo con pre y post prueba. Área de estudio fue la institución educativa pública Señor de Agonía", disttito de Ayacucho; la muestra constituyó de 25 estudiantes del 6to grado "B", los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo y prueba de comprensión lectora sobre la motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes. Se aplicó T de Student para la contrastación o prueba de hipótesis se llegó al resultado con el 95% del nivel de conftanza en la comprensión lectora y en sus tres niveles: literal, inferencial y crítico a través de la motivación que generó aprendizaje significativo en los estudiantes del 6to de la institución educativa N° 39007.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMotivaciónComprensiónLectoraEstudiantesEducaciónPrimariaInstituciónEducativaPúblicaSeñor De AgoníaDistritoAyacucho2014https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EP68_Esp.pdf.txtTesis EP68_Esp.pdf.txtExtracted texttext/plain102008https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4d5a0f9e-504d-4e4a-a3e2-6da37a11f806/downloadf6a4dce5f51e6f8f16074e2a29150c1aMD53ORIGINALTesis EP68_Esp.pdfapplication/pdf5292248https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5b36da4a-4a0d-4b4f-a5cc-1ea57145e783/downloadee75178800acdaf09f813b26510c0d32MD51THUMBNAILTesis EP68_Esp.pdf.jpgTesis EP68_Esp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/073aafd8-9e93-484e-9dd4-d64ecfeb6bbc/download3e351441a386dfa0b1f2036670d6d82aMD54UNSCH/1196oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/11962024-06-02 14:20:11.438https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014 |
title |
Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014 |
spellingShingle |
Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014 Espinoza Oré, Hermes Michael Motivación Comprensión Lectora Estudiantes Educación Primaria Institución Educativa Pública Señor De Agonía Distrito Ayacucho 2014 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014 |
title_full |
Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014 |
title_fullStr |
Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014 |
title_full_unstemmed |
Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014 |
title_sort |
Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014 |
author |
Espinoza Oré, Hermes Michael |
author_facet |
Espinoza Oré, Hermes Michael |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Tello, Luis Lucio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Oré, Hermes Michael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Comprensión Lectora Estudiantes Educación Primaria Institución Educativa Pública Señor De Agonía Distrito Ayacucho 2014 |
topic |
Motivación Comprensión Lectora Estudiantes Educación Primaria Institución Educativa Pública Señor De Agonía Distrito Ayacucho 2014 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que genera la motivación en los tres niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la institución educativa "Señor de Agonía" del distrito de Ayacucho, 2014. Nivel de investigación experimental de diseño cuasi experimental de un grupo con pre y post prueba. Área de estudio fue la institución educativa pública Señor de Agonía", disttito de Ayacucho; la muestra constituyó de 25 estudiantes del 6to grado "B", los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo y prueba de comprensión lectora sobre la motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes. Se aplicó T de Student para la contrastación o prueba de hipótesis se llegó al resultado con el 95% del nivel de conftanza en la comprensión lectora y en sus tres niveles: literal, inferencial y crítico a través de la motivación que generó aprendizaje significativo en los estudiantes del 6to de la institución educativa N° 39007. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:12:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:12:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis EP68_Esp.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1196 |
identifier_str_mv |
Tesis EP68_Esp.pdf |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1196 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4d5a0f9e-504d-4e4a-a3e2-6da37a11f806/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5b36da4a-4a0d-4b4f-a5cc-1ea57145e783/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/073aafd8-9e93-484e-9dd4-d64ecfeb6bbc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6a4dce5f51e6f8f16074e2a29150c1a ee75178800acdaf09f813b26510c0d32 3e351441a386dfa0b1f2036670d6d82a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060131564650496 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).