Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que genera la motivación en los tres niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la institución educativa "Señor de Agonía" del distrito de Ayacucho, 2014. Nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Oré, Hermes Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1196
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Educación
Primaria
Institución
Educativa
Pública
Señor De Agonía
Distrito
Ayacucho
2014
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_d575716f9e9bf82a39d2f45818eadcbc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1196
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Rojas Tello, Luis LucioEspinoza Oré, Hermes Michael2016-11-03T23:12:07Z2016-11-03T23:12:07Z2014Tesis EP68_Esp.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1196El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que genera la motivación en los tres niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la institución educativa "Señor de Agonía" del distrito de Ayacucho, 2014. Nivel de investigación experimental de diseño cuasi experimental de un grupo con pre y post prueba. Área de estudio fue la institución educativa pública Señor de Agonía", disttito de Ayacucho; la muestra constituyó de 25 estudiantes del 6to grado "B", los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo y prueba de comprensión lectora sobre la motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes. Se aplicó T de Student para la contrastación o prueba de hipótesis se llegó al resultado con el 95% del nivel de conftanza en la comprensión lectora y en sus tres niveles: literal, inferencial y crítico a través de la motivación que generó aprendizaje significativo en los estudiantes del 6to de la institución educativa N° 39007.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMotivaciónComprensiónLectoraEstudiantesEducaciónPrimariaInstituciónEducativaPúblicaSeñor De AgoníaDistritoAyacucho2014https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EP68_Esp.pdf.txtTesis EP68_Esp.pdf.txtExtracted texttext/plain102008https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4d5a0f9e-504d-4e4a-a3e2-6da37a11f806/downloadf6a4dce5f51e6f8f16074e2a29150c1aMD53ORIGINALTesis EP68_Esp.pdfapplication/pdf5292248https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5b36da4a-4a0d-4b4f-a5cc-1ea57145e783/downloadee75178800acdaf09f813b26510c0d32MD51THUMBNAILTesis EP68_Esp.pdf.jpgTesis EP68_Esp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/073aafd8-9e93-484e-9dd4-d64ecfeb6bbc/download3e351441a386dfa0b1f2036670d6d82aMD54UNSCH/1196oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/11962024-06-02 14:20:11.438https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014
title Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014
spellingShingle Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014
Espinoza Oré, Hermes Michael
Motivación
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Educación
Primaria
Institución
Educativa
Pública
Señor De Agonía
Distrito
Ayacucho
2014
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014
title_full Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014
title_fullStr Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014
title_full_unstemmed Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014
title_sort Motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Pública "Señor de Agonía" distrito Ayacucho, 2014
author Espinoza Oré, Hermes Michael
author_facet Espinoza Oré, Hermes Michael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Tello, Luis Lucio
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Oré, Hermes Michael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Educación
Primaria
Institución
Educativa
Pública
Señor De Agonía
Distrito
Ayacucho
2014
topic Motivación
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Educación
Primaria
Institución
Educativa
Pública
Señor De Agonía
Distrito
Ayacucho
2014
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que genera la motivación en los tres niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la institución educativa "Señor de Agonía" del distrito de Ayacucho, 2014. Nivel de investigación experimental de diseño cuasi experimental de un grupo con pre y post prueba. Área de estudio fue la institución educativa pública Señor de Agonía", disttito de Ayacucho; la muestra constituyó de 25 estudiantes del 6to grado "B", los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo y prueba de comprensión lectora sobre la motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes. Se aplicó T de Student para la contrastación o prueba de hipótesis se llegó al resultado con el 95% del nivel de conftanza en la comprensión lectora y en sus tres niveles: literal, inferencial y crítico a través de la motivación que generó aprendizaje significativo en los estudiantes del 6to de la institución educativa N° 39007.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:12:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:12:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis EP68_Esp.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1196
identifier_str_mv Tesis EP68_Esp.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1196
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4d5a0f9e-504d-4e4a-a3e2-6da37a11f806/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5b36da4a-4a0d-4b4f-a5cc-1ea57145e783/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/073aafd8-9e93-484e-9dd4-d64ecfeb6bbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f6a4dce5f51e6f8f16074e2a29150c1a
ee75178800acdaf09f813b26510c0d32
3e351441a386dfa0b1f2036670d6d82a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060131564650496
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).