El consumo de televisión y el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho, 2010
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo comprender la manera como el consumo de televisión influye en el desempeño académico de los estudiantes de la E.F.P. de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho, 2010. El estudio se enmarcó en el enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1356 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1356 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Televisión - educación Televisión - rendimiento académico Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo comprender la manera como el consumo de televisión influye en el desempeño académico de los estudiantes de la E.F.P. de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho, 2010. El estudio se enmarcó en el enfoque mixto, teniendo como base de investigación el: tipo descriptivo y explicativo, nivel descriptivo, método inductivo - deductivo y estadístico, diseño transeccional descriptivo; la muestra lo conformaron 183 estudiantes, serie 100 y 200 de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación; la información se obtuvo a través de un cuestionario; en el análisis de los datos se empleó la prueba no paramétrica Chi Cuadrado (P < 0.05) y puntuación Z, lo que permitió determinar los resultados, para luego organizarlo en tablas y gráficos, con un análisis cuantitativo. En consecuencia, se consigna que el excesivo consumo de televisión influye en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).