Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I.Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022. Tiene como objetivo mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años, utilizando como estrategia innovadora e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Arancibia, Yesenia Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5668
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento motor
Psicomotricidad gruesa
Niños
Esquema corporal
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_d3427a8556fbfdf61b055898d6ff7957
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5668
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Acosta Melchor, Brunihlda AillyHuaman Arancibia, Yesenia Erika2023-07-26T14:00:40Z2023-07-26T14:00:40Z2022TESIS EI50_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5668El presente trabajo de investigación titulado: Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I.Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022. Tiene como objetivo mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años, utilizando como estrategia innovadora el cuento motor. Es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel pre experimental y diseño pre experimental. Teniendo como muestra a 24 niños de 3 años de la I.E.I.Nº432-90/mx-p 11 de junio para la recolección de datos se utilizó como instrumento la ficha de observación y el cuaderno de campo. El tratamiento de los resultados que se dio con el estadígrafo Wilconxon, se muestra que el nivel de significancia que se obtuvo es igual a p=0,000, que es menos a 0,05, por lo cual se rechaza la Ho y se acepta la H1; por lo cual se confirma que el cuento motor tiene mayor influencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa entre el pre y el post test, a el nivel de confiabilidad del 95% y la significancia de 5%. Por ello se confirma la hipótesis general. La estrategia de cuento motor influye satisfactoriamente en la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/MX-P 11 de junio, Ayacucho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCuento motorPsicomotricidad gruesaNiñosEsquema corporalRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7594569721262922https://orcid.org/0000-0003-0815-6715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlAyala Esquivel, DeliaHuamaní Fernández, ErasildaORIGINALTESIS EI50_Hua.pdfTESIS EI50_Hua.pdfapplication/pdf5647923https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c63e1941-484e-46a9-9c5f-5cbd550ec825/download8a2c9ceb3926de1e9dc7727d9fb34feaMD51TEXTTESIS EI50_Hua.pdf.txtTESIS EI50_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain101790https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2a5c98d0-299f-4bfb-99ec-88d5c00a6046/download65e586c9048924c285f56722b2cf895aMD52THUMBNAILTESIS EI50_Hua.pdf.jpgTESIS EI50_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3711https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fe8713b2-ff6e-4631-b0b1-6dda1847e5c2/downloadf00fff4b097edd04d35affad09632774MD53UNSCH/5668oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/56682024-06-02 14:28:14.66https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022
title Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022
spellingShingle Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022
Huaman Arancibia, Yesenia Erika
Cuento motor
Psicomotricidad gruesa
Niños
Esquema corporal
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022
title_full Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022
title_fullStr Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022
title_full_unstemmed Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022
title_sort Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022
author Huaman Arancibia, Yesenia Erika
author_facet Huaman Arancibia, Yesenia Erika
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Arancibia, Yesenia Erika
dc.subject.none.fl_str_mv Cuento motor
Psicomotricidad gruesa
Niños
Esquema corporal
Rendimiento académico
topic Cuento motor
Psicomotricidad gruesa
Niños
Esquema corporal
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación titulado: Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I.Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022. Tiene como objetivo mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años, utilizando como estrategia innovadora el cuento motor. Es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel pre experimental y diseño pre experimental. Teniendo como muestra a 24 niños de 3 años de la I.E.I.Nº432-90/mx-p 11 de junio para la recolección de datos se utilizó como instrumento la ficha de observación y el cuaderno de campo. El tratamiento de los resultados que se dio con el estadígrafo Wilconxon, se muestra que el nivel de significancia que se obtuvo es igual a p=0,000, que es menos a 0,05, por lo cual se rechaza la Ho y se acepta la H1; por lo cual se confirma que el cuento motor tiene mayor influencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa entre el pre y el post test, a el nivel de confiabilidad del 95% y la significancia de 5%. Por ello se confirma la hipótesis general. La estrategia de cuento motor influye satisfactoriamente en la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/MX-P 11 de junio, Ayacucho.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T14:00:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T14:00:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI50_Hua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5668
identifier_str_mv TESIS EI50_Hua
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5668
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c63e1941-484e-46a9-9c5f-5cbd550ec825/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2a5c98d0-299f-4bfb-99ec-88d5c00a6046/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fe8713b2-ff6e-4631-b0b1-6dda1847e5c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a2c9ceb3926de1e9dc7727d9fb34fea
65e586c9048924c285f56722b2cf895a
f00fff4b097edd04d35affad09632774
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060142493958144
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).