Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo demostrar la influencia de los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel expli...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6419 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles Aprendizaje Valores morales Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_d2670ed9858ef0cf61a2e7b3a4fb3b70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6419 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Huamán De La Cruz, Alejandro MáximoAnaya Cervan, Lizetti KatyaGamboa Baldeon, Flor de Liz2024-03-07T13:35:08Z2024-03-07T13:35:08Z2024TESIS EI74_Anahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419La tesis tuvo como objetivo demostrar la influencia de los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental - preexperimental con pre y postest. La muestra de estudio estuvo constituida por 19 niños de 5 años, de educación inicial. Se aplicaron las técnicas de la experimentación y la observación, con el material experimental y la ficha de observación, como instrumentos. Los datos se procesaron mediante la aplicación del software SPSS - versión 26. Los resultados evidenciaron que, antes del experimento, el 63,2% de los niños a veces practica valores morales; luego del experimento, el 68,4% de los niños pasó a practicar siempre los valores morales. Se concluyó en que, la aplicación de los cuentos infantiles influye significativamente para mejorar la práctica de valores morales en los niños, tal como se demuestra con la aplicación de Wilcoxon, con un efecto de 0,000 < 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCuentos infantilesAprendizajeValores moralesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación770131077022849641439573https://orcid.org/0000-0003-3575-1368https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlAyala Esquivel, DeliaHerreras Gutiérrez, GiselaORIGINALTESIS EI74_Ana.pdfapplication/pdf7576542https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33b6b09b-1958-404e-ae22-01a12f3550aa/download7f6a179381d66241b3462c2698da6b80MD51TEXTTESIS EI74_Ana.pdf.txtTESIS EI74_Ana.pdf.txtExtracted texttext/plain101881https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/74c66072-7d0f-4f17-8315-00b59c576208/downloade6b87bbf3fb59cd88255bc3bda07f8a9MD52THUMBNAILTESIS EI74_Ana.pdf.jpgTESIS EI74_Ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3989https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/68aafd32-1067-49f9-ba47-9b689606f614/downloadfd9d72fa35fb652386fbc70806580ec3MD53UNSCH/6419oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/64192024-06-02 16:09:49.218https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023 |
title |
Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023 |
spellingShingle |
Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023 Anaya Cervan, Lizetti Katya Cuentos infantiles Aprendizaje Valores morales Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023 |
title_full |
Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023 |
title_fullStr |
Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023 |
title_full_unstemmed |
Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023 |
title_sort |
Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023 |
author |
Anaya Cervan, Lizetti Katya |
author_facet |
Anaya Cervan, Lizetti Katya Gamboa Baldeon, Flor de Liz |
author_role |
author |
author2 |
Gamboa Baldeon, Flor de Liz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anaya Cervan, Lizetti Katya Gamboa Baldeon, Flor de Liz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuentos infantiles Aprendizaje Valores morales Educación inicial |
topic |
Cuentos infantiles Aprendizaje Valores morales Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La tesis tuvo como objetivo demostrar la influencia de los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental - preexperimental con pre y postest. La muestra de estudio estuvo constituida por 19 niños de 5 años, de educación inicial. Se aplicaron las técnicas de la experimentación y la observación, con el material experimental y la ficha de observación, como instrumentos. Los datos se procesaron mediante la aplicación del software SPSS - versión 26. Los resultados evidenciaron que, antes del experimento, el 63,2% de los niños a veces practica valores morales; luego del experimento, el 68,4% de los niños pasó a practicar siempre los valores morales. Se concluyó en que, la aplicación de los cuentos infantiles influye significativamente para mejorar la práctica de valores morales en los niños, tal como se demuestra con la aplicación de Wilcoxon, con un efecto de 0,000 < 0,05. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-07T13:35:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-07T13:35:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI74_Ana |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419 |
identifier_str_mv |
TESIS EI74_Ana |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33b6b09b-1958-404e-ae22-01a12f3550aa/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/74c66072-7d0f-4f17-8315-00b59c576208/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/68aafd32-1067-49f9-ba47-9b689606f614/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f6a179381d66241b3462c2698da6b80 e6b87bbf3fb59cd88255bc3bda07f8a9 fd9d72fa35fb652386fbc70806580ec3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060206849261568 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).