Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo demostrar la influencia de los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel expli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anaya Cervan, Lizetti Katya, Gamboa Baldeon, Flor de Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6419
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Aprendizaje
Valores morales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_d2670ed9858ef0cf61a2e7b3a4fb3b70
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6419
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Huamán De La Cruz, Alejandro MáximoAnaya Cervan, Lizetti KatyaGamboa Baldeon, Flor de Liz2024-03-07T13:35:08Z2024-03-07T13:35:08Z2024TESIS EI74_Anahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419La tesis tuvo como objetivo demostrar la influencia de los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental - preexperimental con pre y postest. La muestra de estudio estuvo constituida por 19 niños de 5 años, de educación inicial. Se aplicaron las técnicas de la experimentación y la observación, con el material experimental y la ficha de observación, como instrumentos. Los datos se procesaron mediante la aplicación del software SPSS - versión 26. Los resultados evidenciaron que, antes del experimento, el 63,2% de los niños a veces practica valores morales; luego del experimento, el 68,4% de los niños pasó a practicar siempre los valores morales. Se concluyó en que, la aplicación de los cuentos infantiles influye significativamente para mejorar la práctica de valores morales en los niños, tal como se demuestra con la aplicación de Wilcoxon, con un efecto de 0,000 < 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCuentos infantilesAprendizajeValores moralesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación770131077022849641439573https://orcid.org/0000-0003-3575-1368https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlAyala Esquivel, DeliaHerreras Gutiérrez, GiselaORIGINALTESIS EI74_Ana.pdfapplication/pdf7576542https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33b6b09b-1958-404e-ae22-01a12f3550aa/download7f6a179381d66241b3462c2698da6b80MD51TEXTTESIS EI74_Ana.pdf.txtTESIS EI74_Ana.pdf.txtExtracted texttext/plain101881https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/74c66072-7d0f-4f17-8315-00b59c576208/downloade6b87bbf3fb59cd88255bc3bda07f8a9MD52THUMBNAILTESIS EI74_Ana.pdf.jpgTESIS EI74_Ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3989https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/68aafd32-1067-49f9-ba47-9b689606f614/downloadfd9d72fa35fb652386fbc70806580ec3MD53UNSCH/6419oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/64192024-06-02 16:09:49.218https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023
title Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023
spellingShingle Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023
Anaya Cervan, Lizetti Katya
Cuentos infantiles
Aprendizaje
Valores morales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023
title_full Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023
title_fullStr Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023
title_full_unstemmed Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023
title_sort Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023
author Anaya Cervan, Lizetti Katya
author_facet Anaya Cervan, Lizetti Katya
Gamboa Baldeon, Flor de Liz
author_role author
author2 Gamboa Baldeon, Flor de Liz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Anaya Cervan, Lizetti Katya
Gamboa Baldeon, Flor de Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuentos infantiles
Aprendizaje
Valores morales
Educación inicial
topic Cuentos infantiles
Aprendizaje
Valores morales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis tuvo como objetivo demostrar la influencia de los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental - preexperimental con pre y postest. La muestra de estudio estuvo constituida por 19 niños de 5 años, de educación inicial. Se aplicaron las técnicas de la experimentación y la observación, con el material experimental y la ficha de observación, como instrumentos. Los datos se procesaron mediante la aplicación del software SPSS - versión 26. Los resultados evidenciaron que, antes del experimento, el 63,2% de los niños a veces practica valores morales; luego del experimento, el 68,4% de los niños pasó a practicar siempre los valores morales. Se concluyó en que, la aplicación de los cuentos infantiles influye significativamente para mejorar la práctica de valores morales en los niños, tal como se demuestra con la aplicación de Wilcoxon, con un efecto de 0,000 < 0,05.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-07T13:35:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-07T13:35:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI74_Ana
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419
identifier_str_mv TESIS EI74_Ana
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/33b6b09b-1958-404e-ae22-01a12f3550aa/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/74c66072-7d0f-4f17-8315-00b59c576208/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/68aafd32-1067-49f9-ba47-9b689606f614/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f6a179381d66241b3462c2698da6b80
e6b87bbf3fb59cd88255bc3bda07f8a9
fd9d72fa35fb652386fbc70806580ec3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060206849261568
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).