Estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue analizar «la estrategia de propaganda política empleada por el partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021». Esta investigación tiene un enfoque metodológico cualitativo, tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Leon, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5824
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Propaganda política
Campaña electoral
Redes sociales
Facebook
Comunicación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNSJ_d0bd56c6cb9dbeedbba68cf81536d3f1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5824
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Guardia Yupanqui, Richard EdgarGomez Leon, Roxana2023-08-25T19:12:26Z2023-08-25T19:12:26Z2023TESIS CC193_Gomhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5824El propósito de la investigación fue analizar «la estrategia de propaganda política empleada por el partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021». Esta investigación tiene un enfoque metodológico cualitativo, tipo de estudio básico o fundamental, con el empleo del diseño no experimental y no aleatorio, bajo el método de investigación deductivo y el empleo de la técnica de descripción y análisis de contenido. Se desarrolló bajo el contexto de la teoría de la propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman en Los guardianes de la libertad (1990), de Maxwell McCombs en La agenda setting (2004), y de Manuel Castell en Comunicación y poder (2009). Para lo cual se contó con una muestra de publicaciones en la red social Facebook que consta de imágenes, fotografías, y videos que fueron publicados en las páginas principales del partido Fuerza Popular, liderada por Keiko Sofía Fujimori Higuchi. Esta investigación nace de la premisa: ¿Cómo se manifestó la estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021?. La estrategia de propaganda política que se manifestó en aquella campaña electoral fue la de la búsqueda del control de la opinión pública mediante el establecimiento de la agenda mediática a través de Facebook, mediante publicaciones en los medios digitales de comunicación masiva. Asimismo, las publicaciones se realizaron en la página oficial de la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi y, por ello, los cibernautas compartieron imágenes y videos degradantes y populistas que eran elaborados por el equipo fujimorista de propaganda política como una estrategia de campaña electoral para Fuerza Popular.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiaPropaganda políticaCampaña electoralRedes socialesFacebookComunicación digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales7021998028306591https://orcid.org/0009-0000-1719-8525https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Infante Yupanqui, Carlos RodrigoQuispe Olano, GrossbyPillaca Marqui, Javier AméricoORIGINALTESIS CC193_Gom.pdfTESIS CC193_Gom.pdfapplication/pdf6687973https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/67aa693b-a7ff-435b-9275-c51fc33f3540/downloade6a645efdd8f9e8843bc0862a07286dbMD51TEXTTESIS CC193_Gom.pdf.txtTESIS CC193_Gom.pdf.txtExtracted texttext/plain102656https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4125a54d-0e57-4c04-b976-d4e1495aa79a/download97f03f9eec2a7b305b50756e1a37f22fMD52THUMBNAILTESIS CC193_Gom.pdf.jpgTESIS CC193_Gom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3417https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/46eff690-fa4e-49ca-afe2-e81052c493ac/download2f789dcb469f3676c9b3f914fa73132cMD53UNSCH/5824oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/58242024-06-02 17:01:53.946https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021
title Estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021
spellingShingle Estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021
Gomez Leon, Roxana
Estrategia
Propaganda política
Campaña electoral
Redes sociales
Facebook
Comunicación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021
title_full Estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021
title_fullStr Estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021
title_full_unstemmed Estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021
title_sort Estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021
author Gomez Leon, Roxana
author_facet Gomez Leon, Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardia Yupanqui, Richard Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Leon, Roxana
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia
Propaganda política
Campaña electoral
Redes sociales
Facebook
Comunicación digital
topic Estrategia
Propaganda política
Campaña electoral
Redes sociales
Facebook
Comunicación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El propósito de la investigación fue analizar «la estrategia de propaganda política empleada por el partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021». Esta investigación tiene un enfoque metodológico cualitativo, tipo de estudio básico o fundamental, con el empleo del diseño no experimental y no aleatorio, bajo el método de investigación deductivo y el empleo de la técnica de descripción y análisis de contenido. Se desarrolló bajo el contexto de la teoría de la propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman en Los guardianes de la libertad (1990), de Maxwell McCombs en La agenda setting (2004), y de Manuel Castell en Comunicación y poder (2009). Para lo cual se contó con una muestra de publicaciones en la red social Facebook que consta de imágenes, fotografías, y videos que fueron publicados en las páginas principales del partido Fuerza Popular, liderada por Keiko Sofía Fujimori Higuchi. Esta investigación nace de la premisa: ¿Cómo se manifestó la estrategia de propaganda política del partido político Fuerza Popular en la red social Facebook, durante la segunda vuelta de la elección presidencial del Perú en el 2021?. La estrategia de propaganda política que se manifestó en aquella campaña electoral fue la de la búsqueda del control de la opinión pública mediante el establecimiento de la agenda mediática a través de Facebook, mediante publicaciones en los medios digitales de comunicación masiva. Asimismo, las publicaciones se realizaron en la página oficial de la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi y, por ello, los cibernautas compartieron imágenes y videos degradantes y populistas que eran elaborados por el equipo fujimorista de propaganda política como una estrategia de campaña electoral para Fuerza Popular.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-25T19:12:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-25T19:12:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS CC193_Gom
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5824
identifier_str_mv TESIS CC193_Gom
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5824
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/67aa693b-a7ff-435b-9275-c51fc33f3540/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4125a54d-0e57-4c04-b976-d4e1495aa79a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/46eff690-fa4e-49ca-afe2-e81052c493ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6a645efdd8f9e8843bc0862a07286db
97f03f9eec2a7b305b50756e1a37f22f
2f789dcb469f3676c9b3f914fa73132c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060236331024384
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).