Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada teniendo como objetivo conocer la relación la que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta, fue plasmada desde el enfoque cuantitativo en una muestra de 52 maestros, haciendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Rojas, Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4863
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima institucional
Nivel inicial
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_c7a4cee17ab4066327b779503bcae1f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4863
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Huarcaya Barbarán, AnatolioSoto Rojas, Olinda2023-02-20T17:53:06Z2023-02-20T17:53:06Z2022TM ED24_Sothttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863La investigación desarrollada teniendo como objetivo conocer la relación la que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta, fue plasmada desde el enfoque cuantitativo en una muestra de 52 maestros, haciendo uso de cuestionarios para la obtención de datos, en un diseño correlacional. Para la correspondiente prueba de hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall. Los resultados permiten concluir que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta-2019. ( Tb= 0,602; p=0,000<0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInteligencia emocionalClima institucionalNivel inicialPedagogíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2860536228217927https://orcid.org/0000-0003-4357-8526https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoGutiérrez Huamaní, OscarAyala Esquivel, DeliaORIGINALTM ED24_Sot.pdfapplication/pdf1449330https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f2e375c-b0bf-4ced-800d-45484e4ab313/download670594d2f97bab7941b0be4d786d8406MD51TEXTTM ED24_Sot.pdf.txtTM ED24_Sot.pdf.txtExtracted texttext/plain89322https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a68b574-d3ce-466c-85ac-f6f773a45409/download9e42d8f200a77b786fa2fece92112cdbMD52THUMBNAILTM ED24_Sot.pdf.jpgTM ED24_Sot.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3853https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eca088d6-03be-4e80-a64f-ac418ac2d3b9/download43029293266e58cd720274317ab80e82MD53UNSCH/4863oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/48632024-06-02 15:59:39.066https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019
title Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019
spellingShingle Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019
Soto Rojas, Olinda
Inteligencia emocional
Clima institucional
Nivel inicial
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019
title_full Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019
title_fullStr Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019
title_sort Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019
author Soto Rojas, Olinda
author_facet Soto Rojas, Olinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarcaya Barbarán, Anatolio
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Rojas, Olinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Clima institucional
Nivel inicial
Pedagogía
topic Inteligencia emocional
Clima institucional
Nivel inicial
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación desarrollada teniendo como objetivo conocer la relación la que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta, fue plasmada desde el enfoque cuantitativo en una muestra de 52 maestros, haciendo uso de cuestionarios para la obtención de datos, en un diseño correlacional. Para la correspondiente prueba de hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall. Los resultados permiten concluir que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta-2019. ( Tb= 0,602; p=0,000<0,05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-20T17:53:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-20T17:53:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED24_Sot
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863
identifier_str_mv TM ED24_Sot
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f2e375c-b0bf-4ced-800d-45484e4ab313/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a68b574-d3ce-466c-85ac-f6f773a45409/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eca088d6-03be-4e80-a64f-ac418ac2d3b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 670594d2f97bab7941b0be4d786d8406
9e42d8f200a77b786fa2fece92112cdb
43029293266e58cd720274317ab80e82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060199495598080
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).