Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019
Descripción del Articulo
        La investigación desarrollada teniendo como objetivo conocer la relación la que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta, fue plasmada desde el enfoque cuantitativo en una muestra de 52 maestros, haciendo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| Repositorio: | UNSCH - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4863 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Clima institucional Nivel inicial Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSJ_c7a4cee17ab4066327b779503bcae1f7 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4863 | 
| network_acronym_str | UNSJ | 
| network_name_str | UNSCH - Institucional | 
| repository_id_str | . | 
| spelling | Huarcaya Barbarán, AnatolioSoto Rojas, Olinda2023-02-20T17:53:06Z2023-02-20T17:53:06Z2022TM ED24_Sothttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863La investigación desarrollada teniendo como objetivo conocer la relación la que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta, fue plasmada desde el enfoque cuantitativo en una muestra de 52 maestros, haciendo uso de cuestionarios para la obtención de datos, en un diseño correlacional. Para la correspondiente prueba de hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall. Los resultados permiten concluir que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta-2019. ( Tb= 0,602; p=0,000<0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInteligencia emocionalClima institucionalNivel inicialPedagogíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2860536228217927https://orcid.org/0000-0003-4357-8526https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoGutiérrez Huamaní, OscarAyala Esquivel, DeliaORIGINALTM ED24_Sot.pdfapplication/pdf1449330https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f2e375c-b0bf-4ced-800d-45484e4ab313/download670594d2f97bab7941b0be4d786d8406MD51TEXTTM ED24_Sot.pdf.txtTM ED24_Sot.pdf.txtExtracted texttext/plain89322https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a68b574-d3ce-466c-85ac-f6f773a45409/download9e42d8f200a77b786fa2fece92112cdbMD52THUMBNAILTM ED24_Sot.pdf.jpgTM ED24_Sot.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3853https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eca088d6-03be-4e80-a64f-ac418ac2d3b9/download43029293266e58cd720274317ab80e82MD53UNSCH/4863oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/48632024-06-02 15:59:39.066https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019 | 
| title | Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019 | 
| spellingShingle | Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019 Soto Rojas, Olinda Inteligencia emocional Clima institucional Nivel inicial Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019 | 
| title_full | Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019 | 
| title_fullStr | Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019 | 
| title_full_unstemmed | Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019 | 
| title_sort | Inteligencia emocional y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta - 2019 | 
| author | Soto Rojas, Olinda | 
| author_facet | Soto Rojas, Olinda | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Huarcaya Barbarán, Anatolio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Soto Rojas, Olinda | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Inteligencia emocional Clima institucional Nivel inicial Pedagogía | 
| topic | Inteligencia emocional Clima institucional Nivel inicial Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | La investigación desarrollada teniendo como objetivo conocer la relación la que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta, fue plasmada desde el enfoque cuantitativo en una muestra de 52 maestros, haciendo uso de cuestionarios para la obtención de datos, en un diseño correlacional. Para la correspondiente prueba de hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall. Los resultados permiten concluir que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Huanta-2019. ( Tb= 0,602; p=0,000<0,05. | 
| publishDate | 2022 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-02-20T17:53:06Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-02-20T17:53:06Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2022 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TM ED24_Sot | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863 | 
| identifier_str_mv | TM ED24_Sot | 
| url | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4863 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ | 
| instname_str | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| instacron_str | UNSJ | 
| institution | UNSJ | 
| reponame_str | UNSCH - Institucional | 
| collection | UNSCH - Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f2e375c-b0bf-4ced-800d-45484e4ab313/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a68b574-d3ce-466c-85ac-f6f773a45409/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eca088d6-03be-4e80-a64f-ac418ac2d3b9/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 670594d2f97bab7941b0be4d786d8406 9e42d8f200a77b786fa2fece92112cdb 43029293266e58cd720274317ab80e82 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsch.edu.pe | 
| _version_ | 1822060199495598080 | 
| score | 13.931935 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            