Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho

Descripción del Articulo

La motivación es un constructo que en la actualidad cobra cada día más relevancia en la mejora del rendimiento académico por ello nuestro objetivo general fue contrastar mediante técnicas estadísticas Multivariante el nivel de asociación entre la motivación docente y el rendimiento académico de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1093
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Docente
Rendimiento
Matemática
Quinto
Secundaria
Distrito
Ayacucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UNSJ_bc7b7c8ed5f9c8b48aeb06843291a7a8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1093
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio2016-11-03T23:11:29Z2016-11-03T23:11:29Z2015T-INV_150918.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1093La motivación es un constructo que en la actualidad cobra cada día más relevancia en la mejora del rendimiento académico por ello nuestro objetivo general fue contrastar mediante técnicas estadísticas Multivariante el nivel de asociación entre la motivación docente y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria del distrito de Ayacucho, con el fin de validar si realmente la motivación docente condiciona su rendimiento en matemática. Se estimó a partir del supuesto que varianza estimada cr=R/6 y se validó con una muestra inicial hallándose que el requerimiento bajo el supuesto era mayor al necesario, requiriéndose un mínimo de 138 muestras, por lo que se rectificó el tamaño de la muestra. A partir de los resultados pudimos concluir que la actuación del docente· es un factor en el rendimiento de los estudiantes, pero no el que aporta mayor variación, y que son otros factores intrínsecos y extrínsecos los que aunados suman mayor aporte, resaltando entre estos el Autoconcepto del estudiante, su actitud frente a la materia, la economía familiar y la integración con la institución educativa a la que asisten.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMotivaciónDocenteRendimientoMatemáticaQuintoSecundariaDistritoAyacuchohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076TEXTT-INV_150918.pdf.txtT-INV_150918.pdf.txtExtracted texttext/plain102157https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d7286360-ba3c-4344-8d97-4dd72d35383a/download9c91d5012f94d2b26bdb7ff3131507e9MD53ORIGINALT-INV_150918.pdfapplication/pdf1772185https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f85085e-2cfa-4000-95fd-bd5e97670c1d/download34eb970d7548643aeeb7ba68e11b472aMD51THUMBNAILT-INV_150918.pdf.jpgT-INV_150918.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4495https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/057e5b06-78c3-4409-9b2a-bbdf9200efcb/download39e7b8f1869d107b2e895e13bd7e08c0MD54UNSCH/1093oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/10932024-06-02 14:58:40.158https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho
title Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho
spellingShingle Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho
Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio
Motivación
Docente
Rendimiento
Matemática
Quinto
Secundaria
Distrito
Ayacucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho
title_full Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho
title_fullStr Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho
title_full_unstemmed Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho
title_sort Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho
author Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio
author_facet Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Docente
Rendimiento
Matemática
Quinto
Secundaria
Distrito
Ayacucho
topic Motivación
Docente
Rendimiento
Matemática
Quinto
Secundaria
Distrito
Ayacucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description La motivación es un constructo que en la actualidad cobra cada día más relevancia en la mejora del rendimiento académico por ello nuestro objetivo general fue contrastar mediante técnicas estadísticas Multivariante el nivel de asociación entre la motivación docente y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria del distrito de Ayacucho, con el fin de validar si realmente la motivación docente condiciona su rendimiento en matemática. Se estimó a partir del supuesto que varianza estimada cr=R/6 y se validó con una muestra inicial hallándose que el requerimiento bajo el supuesto era mayor al necesario, requiriéndose un mínimo de 138 muestras, por lo que se rectificó el tamaño de la muestra. A partir de los resultados pudimos concluir que la actuación del docente· es un factor en el rendimiento de los estudiantes, pero no el que aporta mayor variación, y que son otros factores intrínsecos y extrínsecos los que aunados suman mayor aporte, resaltando entre estos el Autoconcepto del estudiante, su actitud frente a la materia, la economía familiar y la integración con la institución educativa a la que asisten.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T-INV_150918.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1093
identifier_str_mv T-INV_150918.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d7286360-ba3c-4344-8d97-4dd72d35383a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f85085e-2cfa-4000-95fd-bd5e97670c1d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/057e5b06-78c3-4409-9b2a-bbdf9200efcb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c91d5012f94d2b26bdb7ff3131507e9
34eb970d7548643aeeb7ba68e11b472a
39e7b8f1869d107b2e895e13bd7e08c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060164080992256
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).