Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho
Descripción del Articulo
La motivación es un constructo que en la actualidad cobra cada día más relevancia en la mejora del rendimiento académico por ello nuestro objetivo general fue contrastar mediante técnicas estadísticas Multivariante el nivel de asociación entre la motivación docente y el rendimiento académico de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1093 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Docente Rendimiento Matemática Quinto Secundaria Distrito Ayacucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UNSJ_bc7b7c8ed5f9c8b48aeb06843291a7a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1093 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio2016-11-03T23:11:29Z2016-11-03T23:11:29Z2015T-INV_150918.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1093La motivación es un constructo que en la actualidad cobra cada día más relevancia en la mejora del rendimiento académico por ello nuestro objetivo general fue contrastar mediante técnicas estadísticas Multivariante el nivel de asociación entre la motivación docente y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria del distrito de Ayacucho, con el fin de validar si realmente la motivación docente condiciona su rendimiento en matemática. Se estimó a partir del supuesto que varianza estimada cr=R/6 y se validó con una muestra inicial hallándose que el requerimiento bajo el supuesto era mayor al necesario, requiriéndose un mínimo de 138 muestras, por lo que se rectificó el tamaño de la muestra. A partir de los resultados pudimos concluir que la actuación del docente· es un factor en el rendimiento de los estudiantes, pero no el que aporta mayor variación, y que son otros factores intrínsecos y extrínsecos los que aunados suman mayor aporte, resaltando entre estos el Autoconcepto del estudiante, su actitud frente a la materia, la economía familiar y la integración con la institución educativa a la que asisten.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMotivaciónDocenteRendimientoMatemáticaQuintoSecundariaDistritoAyacuchohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076TEXTT-INV_150918.pdf.txtT-INV_150918.pdf.txtExtracted texttext/plain102157https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d7286360-ba3c-4344-8d97-4dd72d35383a/download9c91d5012f94d2b26bdb7ff3131507e9MD53ORIGINALT-INV_150918.pdfapplication/pdf1772185https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f85085e-2cfa-4000-95fd-bd5e97670c1d/download34eb970d7548643aeeb7ba68e11b472aMD51THUMBNAILT-INV_150918.pdf.jpgT-INV_150918.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4495https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/057e5b06-78c3-4409-9b2a-bbdf9200efcb/download39e7b8f1869d107b2e895e13bd7e08c0MD54UNSCH/1093oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/10932024-06-02 14:58:40.158https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho |
| title |
Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho |
| spellingShingle |
Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio Motivación Docente Rendimiento Matemática Quinto Secundaria Distrito Ayacucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho |
| title_full |
Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho |
| title_fullStr |
Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho |
| title_full_unstemmed |
Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho |
| title_sort |
Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho |
| author |
Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio |
| author_facet |
Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Docente Rendimiento Matemática Quinto Secundaria Distrito Ayacucho |
| topic |
Motivación Docente Rendimiento Matemática Quinto Secundaria Distrito Ayacucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
La motivación es un constructo que en la actualidad cobra cada día más relevancia en la mejora del rendimiento académico por ello nuestro objetivo general fue contrastar mediante técnicas estadísticas Multivariante el nivel de asociación entre la motivación docente y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria del distrito de Ayacucho, con el fin de validar si realmente la motivación docente condiciona su rendimiento en matemática. Se estimó a partir del supuesto que varianza estimada cr=R/6 y se validó con una muestra inicial hallándose que el requerimiento bajo el supuesto era mayor al necesario, requiriéndose un mínimo de 138 muestras, por lo que se rectificó el tamaño de la muestra. A partir de los resultados pudimos concluir que la actuación del docente· es un factor en el rendimiento de los estudiantes, pero no el que aporta mayor variación, y que son otros factores intrínsecos y extrínsecos los que aunados suman mayor aporte, resaltando entre estos el Autoconcepto del estudiante, su actitud frente a la materia, la economía familiar y la integración con la institución educativa a la que asisten. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:11:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:11:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T-INV_150918.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1093 |
| identifier_str_mv |
T-INV_150918.pdf |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1093 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d7286360-ba3c-4344-8d97-4dd72d35383a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f85085e-2cfa-4000-95fd-bd5e97670c1d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/057e5b06-78c3-4409-9b2a-bbdf9200efcb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c91d5012f94d2b26bdb7ff3131507e9 34eb970d7548643aeeb7ba68e11b472a 39e7b8f1869d107b2e895e13bd7e08c0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060164080992256 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).