Aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias, en estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de Ingeniería de Sistemas. La investigación se desarrolló mediante un estudio de enfoque cuantitativo, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acori Flores, Vladimir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6590
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Matlab
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategia
Ecuaciones diferenciales
Ingeniería de Sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id UNSJ_bb44e19d41f187ef3a65c0b4f4de9fdc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6590
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Feria Macizo, Eloy EstebanAcori Flores, Vladimir2024-04-18T20:45:43Z2024-04-18T20:45:43Z2024TM DU64_Acohttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6590El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de Ingeniería de Sistemas. La investigación se desarrolló mediante un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de nivel experimental y explicativo con diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes matriculados en la asignatura de Cálculo III. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la prueba pedagógica, con la aplicación de dos cuestionarios de prueba pedagógica escrita antes y después del desarrollo del Plan Experimental. Los resultados descriptivos evidenciaron un incremento de 3,2 puntos en la media de las calificaciones. El análisis inferencial con la prueba t de Student para muestras relacionadas permitió concluir que la aplicación del software Matlab influye significativamente ( p = 0,000 < ? = 0,05) en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJSoftware MatlabEnseñanzaAprendizajeEstrategiaEcuaciones diferencialesIngeniería de Sistemashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias, en estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4320144828294198https://orcid.org/0000-0001-5456-212Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067Gutiérrez Huamaní, OscarPoma Solier, Teodosio ZenobioRojas Tello, Luis LucioPalomino Rivera, Alberto AlfredoORIGINALTM DU64_Aco.pdfapplication/pdf5438231https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3d1fe17f-2c91-420b-a664-e528af9a517c/downloadfd61e33f401d2f0a4bf2b6dbae7e906cMD51TEXTTM DU64_Aco.pdf.txtTM DU64_Aco.pdf.txtExtracted texttext/plain102671https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dbe888f8-4df8-42c9-90a3-e65836548d5a/downloadd3aab838c6409a6946782e969806884fMD52THUMBNAILTM DU64_Aco.pdf.jpgTM DU64_Aco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3769https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70b141d0-b5a7-4111-8d4a-d336a28d92ec/download18ba7ae88c68ea0c6a6070dd574519f0MD53UNSCH/6590oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/65902024-06-02 15:17:54.686https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias, en estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2019
title Aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias, en estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2019
spellingShingle Aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias, en estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2019
Acori Flores, Vladimir
Software Matlab
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategia
Ecuaciones diferenciales
Ingeniería de Sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias, en estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2019
title_full Aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias, en estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2019
title_fullStr Aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias, en estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2019
title_full_unstemmed Aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias, en estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2019
title_sort Aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias, en estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2019
author Acori Flores, Vladimir
author_facet Acori Flores, Vladimir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Feria Macizo, Eloy Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Acori Flores, Vladimir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software Matlab
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategia
Ecuaciones diferenciales
Ingeniería de Sistemas
topic Software Matlab
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategia
Ecuaciones diferenciales
Ingeniería de Sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de Ingeniería de Sistemas. La investigación se desarrolló mediante un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de nivel experimental y explicativo con diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes matriculados en la asignatura de Cálculo III. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la prueba pedagógica, con la aplicación de dos cuestionarios de prueba pedagógica escrita antes y después del desarrollo del Plan Experimental. Los resultados descriptivos evidenciaron un incremento de 3,2 puntos en la media de las calificaciones. El análisis inferencial con la prueba t de Student para muestras relacionadas permitió concluir que la aplicación del software Matlab influye significativamente ( p = 0,000 < ? = 0,05) en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T20:45:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T20:45:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU64_Aco
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6590
identifier_str_mv TM DU64_Aco
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6590
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3d1fe17f-2c91-420b-a664-e528af9a517c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dbe888f8-4df8-42c9-90a3-e65836548d5a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70b141d0-b5a7-4111-8d4a-d336a28d92ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd61e33f401d2f0a4bf2b6dbae7e906c
d3aab838c6409a6946782e969806884f
18ba7ae88c68ea0c6a6070dd574519f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060176398614528
score 13.897199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).