“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación científica es: “Determinar la relación que existe entre la identidad docente y liderazgo transaccional en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2019”. El estudio se ha abordado desde un enfoque cuantitativo, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5333
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Docentes
Liderazgo transaccional
Educación primaria
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_b6fd52c351f528f2188a074ab457738d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5333
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Pomasoncco Illanes, MarcelinoHuamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela2023-05-23T18:55:46Z2023-05-23T18:55:46Z2022TM ED32_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5333El objetivo de la investigación científica es: “Determinar la relación que existe entre la identidad docente y liderazgo transaccional en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2019”. El estudio se ha abordado desde un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 69 docentes del nivel primaria del distrito de Carmen Alto seleccionado no probabilísticamente. Para obtener la información se utilizó el instrumento del cuestionario; a partir de ella, los datos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Finalmente, del análisis y discusión de los resultados, se llegó a concluir que existe relación entre identidad docente y liderazgo transaccional. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,727, el que refleja un nivel de buena correlación entre la identidad docente y liderazgo transaccional y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000< 0.05. (??= 0,727; p = 0,000 < ? = 0,05). (Ver tabla 12).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJIdentidadDocentesLiderazgo transaccionalEducación primariaGestión educacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7012358128266584https://orcid.org/0000-0002-1538-4401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoFeria Macizo, Eloy EstebanSaras Zapata, EdgarORIGINALTM ED32_Hua.pdfapplication/pdf5228388https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/adae3f0b-4b8b-4f41-b256-109dbba9043f/download6f81cf2f3c071dcd61a094bd275f7523MD51TEXTTM ED32_Hua.pdf.txtTM ED32_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain102176https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f2500d8f-06a3-4ce0-b923-5df7742a8b52/downloade89e9f9e549352aded7af7d901cb4737MD52THUMBNAILTM ED32_Hua.pdf.jpgTM ED32_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4278https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/07d3fb8e-6524-421e-8bc1-e84d0c6f34c9/downloadf5af883ef3156f12b338a19008cafe93MD53UNSCH/5333oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/53332024-06-02 15:17:46.33https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”
title “Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”
spellingShingle “Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”
Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela
Identidad
Docentes
Liderazgo transaccional
Educación primaria
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short “Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”
title_full “Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”
title_fullStr “Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”
title_full_unstemmed “Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”
title_sort “Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”
author Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela
author_facet Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad
Docentes
Liderazgo transaccional
Educación primaria
Gestión educacional
topic Identidad
Docentes
Liderazgo transaccional
Educación primaria
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación científica es: “Determinar la relación que existe entre la identidad docente y liderazgo transaccional en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2019”. El estudio se ha abordado desde un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 69 docentes del nivel primaria del distrito de Carmen Alto seleccionado no probabilísticamente. Para obtener la información se utilizó el instrumento del cuestionario; a partir de ella, los datos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Finalmente, del análisis y discusión de los resultados, se llegó a concluir que existe relación entre identidad docente y liderazgo transaccional. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,727, el que refleja un nivel de buena correlación entre la identidad docente y liderazgo transaccional y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000< 0.05. (??= 0,727; p = 0,000 < ? = 0,05). (Ver tabla 12).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-23T18:55:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-23T18:55:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED32_Hua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5333
identifier_str_mv TM ED32_Hua
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5333
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/adae3f0b-4b8b-4f41-b256-109dbba9043f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f2500d8f-06a3-4ce0-b923-5df7742a8b52/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/07d3fb8e-6524-421e-8bc1-e84d0c6f34c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f81cf2f3c071dcd61a094bd275f7523
e89e9f9e549352aded7af7d901cb4737
f5af883ef3156f12b338a19008cafe93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060176331505664
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).