“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación científica es: “Determinar la relación que existe entre la identidad docente y liderazgo transaccional en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2019”. El estudio se ha abordado desde un enfoque cuantitativo, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5333 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5333 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad Docentes Liderazgo transaccional Educación primaria Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_b6fd52c351f528f2188a074ab457738d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5333 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Pomasoncco Illanes, MarcelinoHuamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela2023-05-23T18:55:46Z2023-05-23T18:55:46Z2022TM ED32_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5333El objetivo de la investigación científica es: “Determinar la relación que existe entre la identidad docente y liderazgo transaccional en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2019”. El estudio se ha abordado desde un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 69 docentes del nivel primaria del distrito de Carmen Alto seleccionado no probabilísticamente. Para obtener la información se utilizó el instrumento del cuestionario; a partir de ella, los datos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Finalmente, del análisis y discusión de los resultados, se llegó a concluir que existe relación entre identidad docente y liderazgo transaccional. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,727, el que refleja un nivel de buena correlación entre la identidad docente y liderazgo transaccional y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000< 0.05. (??= 0,727; p = 0,000 < ? = 0,05). (Ver tabla 12).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJIdentidadDocentesLiderazgo transaccionalEducación primariaGestión educacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7012358128266584https://orcid.org/0000-0002-1538-4401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoFeria Macizo, Eloy EstebanSaras Zapata, EdgarORIGINALTM ED32_Hua.pdfapplication/pdf5228388https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/adae3f0b-4b8b-4f41-b256-109dbba9043f/download6f81cf2f3c071dcd61a094bd275f7523MD51TEXTTM ED32_Hua.pdf.txtTM ED32_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain102176https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f2500d8f-06a3-4ce0-b923-5df7742a8b52/downloade89e9f9e549352aded7af7d901cb4737MD52THUMBNAILTM ED32_Hua.pdf.jpgTM ED32_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4278https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/07d3fb8e-6524-421e-8bc1-e84d0c6f34c9/downloadf5af883ef3156f12b338a19008cafe93MD53UNSCH/5333oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/53332024-06-02 15:17:46.33https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019” |
| title |
“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019” |
| spellingShingle |
“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019” Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela Identidad Docentes Liderazgo transaccional Educación primaria Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019” |
| title_full |
“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019” |
| title_fullStr |
“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019” |
| title_full_unstemmed |
“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019” |
| title_sort |
“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019” |
| author |
Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela |
| author_facet |
Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomasoncco Illanes, Marcelino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad Docentes Liderazgo transaccional Educación primaria Gestión educacional |
| topic |
Identidad Docentes Liderazgo transaccional Educación primaria Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de la investigación científica es: “Determinar la relación que existe entre la identidad docente y liderazgo transaccional en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2019”. El estudio se ha abordado desde un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 69 docentes del nivel primaria del distrito de Carmen Alto seleccionado no probabilísticamente. Para obtener la información se utilizó el instrumento del cuestionario; a partir de ella, los datos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Finalmente, del análisis y discusión de los resultados, se llegó a concluir que existe relación entre identidad docente y liderazgo transaccional. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,727, el que refleja un nivel de buena correlación entre la identidad docente y liderazgo transaccional y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000< 0.05. (??= 0,727; p = 0,000 < ? = 0,05). (Ver tabla 12). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-23T18:55:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-23T18:55:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED32_Hua |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5333 |
| identifier_str_mv |
TM ED32_Hua |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5333 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/adae3f0b-4b8b-4f41-b256-109dbba9043f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f2500d8f-06a3-4ce0-b923-5df7742a8b52/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/07d3fb8e-6524-421e-8bc1-e84d0c6f34c9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f81cf2f3c071dcd61a094bd275f7523 e89e9f9e549352aded7af7d901cb4737 f5af883ef3156f12b338a19008cafe93 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060176331505664 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).