El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en los estudiantes de quinto Grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho - 2017. Nivel de i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3141 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canto Estrategia Didáctica Expresión oral Fluidez Dicción Entonación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_b5714641cc4abbe74ed056d374c51eaa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3141 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Huauya Quispe, PedroInga Huamán, JhanettAchalma Mejía, Aydee Adela2019-06-03T17:06:00Z2019-06-03T17:06:00Z2017TESIS EP86_Inghttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3141El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en los estudiantes de quinto Grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho - 2017. Nivel de investigación explicativa experimental de diseño pre - experimental con pre y post prueba; el área de estudio fue Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituida por 30 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de retest y prueba de mitades con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia 5%. Se llegó a la conclusión, que el 95% del nivel de confianza que la aplicación del canto como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del quinto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. (0,00 ˂ 0,05). Es decir, con el canto como estrategia didáctica, se logró, la fluidez, la dicción y la entonación en los estudiantes.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCantoEstrategiaDidácticaExpresión oralFluidezDicciónEntonaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP86_Ing.pdfapplication/pdf2849075https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f854377-745f-4f87-90a8-9a07ee24dc09/downloada88eca80e821f4a27de5ac99c2e6b6c7MD51TEXTTESIS EP86_Ing.pdf.txtTESIS EP86_Ing.pdf.txtExtracted texttext/plain102480https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c12ea719-36c6-47cf-b5c0-5993681f06fa/download32d21bf7aa19e286f39877db33e491d5MD53THUMBNAILTESIS EP86_Ing.pdf.jpgTESIS EP86_Ing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3747https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a4462bd4-5042-45d6-8120-b5f17fd7fbc8/downloadefc03bd2b78ca1e849a3cf2a123a5494MD54UNSCH/3141oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31412024-06-02 14:47:37.318https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017. |
| title |
El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017. |
| spellingShingle |
El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017. Inga Huamán, Jhanett Canto Estrategia Didáctica Expresión oral Fluidez Dicción Entonación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017. |
| title_full |
El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017. |
| title_fullStr |
El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017. |
| title_full_unstemmed |
El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017. |
| title_sort |
El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017. |
| author |
Inga Huamán, Jhanett |
| author_facet |
Inga Huamán, Jhanett Achalma Mejía, Aydee Adela |
| author_role |
author |
| author2 |
Achalma Mejía, Aydee Adela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huauya Quispe, Pedro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Inga Huamán, Jhanett Achalma Mejía, Aydee Adela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canto Estrategia Didáctica Expresión oral Fluidez Dicción Entonación |
| topic |
Canto Estrategia Didáctica Expresión oral Fluidez Dicción Entonación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en los estudiantes de quinto Grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho - 2017. Nivel de investigación explicativa experimental de diseño pre - experimental con pre y post prueba; el área de estudio fue Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituida por 30 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de retest y prueba de mitades con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia 5%. Se llegó a la conclusión, que el 95% del nivel de confianza que la aplicación del canto como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del quinto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. (0,00 ˂ 0,05). Es decir, con el canto como estrategia didáctica, se logró, la fluidez, la dicción y la entonación en los estudiantes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:06:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:06:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP86_Ing |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3141 |
| identifier_str_mv |
TESIS EP86_Ing |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3141 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f854377-745f-4f87-90a8-9a07ee24dc09/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c12ea719-36c6-47cf-b5c0-5993681f06fa/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a4462bd4-5042-45d6-8120-b5f17fd7fbc8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a88eca80e821f4a27de5ac99c2e6b6c7 32d21bf7aa19e286f39877db33e491d5 efc03bd2b78ca1e849a3cf2a123a5494 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060157536829440 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).