El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en los estudiantes de quinto Grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho - 2017. Nivel de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Huamán, Jhanett, Achalma Mejía, Aydee Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3141
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canto
Estrategia
Didáctica
Expresión oral
Fluidez
Dicción
Entonación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_b5714641cc4abbe74ed056d374c51eaa
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3141
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Huauya Quispe, PedroInga Huamán, JhanettAchalma Mejía, Aydee Adela2019-06-03T17:06:00Z2019-06-03T17:06:00Z2017TESIS EP86_Inghttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3141El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en los estudiantes de quinto Grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho - 2017. Nivel de investigación explicativa experimental de diseño pre - experimental con pre y post prueba; el área de estudio fue Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituida por 30 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de retest y prueba de mitades con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia 5%. Se llegó a la conclusión, que el 95% del nivel de confianza que la aplicación del canto como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del quinto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. (0,00 ˂ 0,05). Es decir, con el canto como estrategia didáctica, se logró, la fluidez, la dicción y la entonación en los estudiantes.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCantoEstrategiaDidácticaExpresión oralFluidezDicciónEntonaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP86_Ing.pdfapplication/pdf2849075https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f854377-745f-4f87-90a8-9a07ee24dc09/downloada88eca80e821f4a27de5ac99c2e6b6c7MD51TEXTTESIS EP86_Ing.pdf.txtTESIS EP86_Ing.pdf.txtExtracted texttext/plain102480https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c12ea719-36c6-47cf-b5c0-5993681f06fa/download32d21bf7aa19e286f39877db33e491d5MD53THUMBNAILTESIS EP86_Ing.pdf.jpgTESIS EP86_Ing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3747https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a4462bd4-5042-45d6-8120-b5f17fd7fbc8/downloadefc03bd2b78ca1e849a3cf2a123a5494MD54UNSCH/3141oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31412024-06-02 14:47:37.318https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.
title El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.
spellingShingle El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.
Inga Huamán, Jhanett
Canto
Estrategia
Didáctica
Expresión oral
Fluidez
Dicción
Entonación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.
title_full El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.
title_fullStr El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.
title_full_unstemmed El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.
title_sort El canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.
author Inga Huamán, Jhanett
author_facet Inga Huamán, Jhanett
Achalma Mejía, Aydee Adela
author_role author
author2 Achalma Mejía, Aydee Adela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huauya Quispe, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Inga Huamán, Jhanett
Achalma Mejía, Aydee Adela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canto
Estrategia
Didáctica
Expresión oral
Fluidez
Dicción
Entonación
topic Canto
Estrategia
Didáctica
Expresión oral
Fluidez
Dicción
Entonación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en los estudiantes de quinto Grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho - 2017. Nivel de investigación explicativa experimental de diseño pre - experimental con pre y post prueba; el área de estudio fue Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituida por 30 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de retest y prueba de mitades con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia 5%. Se llegó a la conclusión, que el 95% del nivel de confianza que la aplicación del canto como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del quinto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. (0,00 ˂ 0,05). Es decir, con el canto como estrategia didáctica, se logró, la fluidez, la dicción y la entonación en los estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-03T17:06:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-03T17:06:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP86_Ing
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3141
identifier_str_mv TESIS EP86_Ing
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3141
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f854377-745f-4f87-90a8-9a07ee24dc09/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c12ea719-36c6-47cf-b5c0-5993681f06fa/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a4462bd4-5042-45d6-8120-b5f17fd7fbc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a88eca80e821f4a27de5ac99c2e6b6c7
32d21bf7aa19e286f39877db33e491d5
efc03bd2b78ca1e849a3cf2a123a5494
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060157536829440
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).