Eficacia de un plan de educación emocional en las habilidades sociales de los adolescentes de los planteles de aplicación "Guaman Poma de Ayala" - Ayacucho. 2008

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la eficacia de la aplicación del plan de educación emocional en el incremento de habilidades sociales de los adolescentes de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". El tipo de investigación es explicativo. El diseño de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Gómez, Urcina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1400
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Plan
Educación
Emocional
Habilidades
Sociales
Adolescentes
Planteles
Aplicación
Guaman Poma De Ayala
Ayacucho
2008
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la eficacia de la aplicación del plan de educación emocional en el incremento de habilidades sociales de los adolescentes de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". El tipo de investigación es explicativo. El diseño de investigación es cuasi - experimental. La muestra fue de 60 adolescentes de 15 años matriculados en el cuarto año de educación secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", distribuidos del siguiente modo: grupo control (30 alumnos del 4° años A) y experimental (30 alumnos del 4° año 8). La técnica de recolección de datos fue la encuesta, entrevista semi - estructurada y observación estructurada; el instrumento, fue la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba de Wilcoxon y la U de Mann - Whithey.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).