Funcionalidad familiar y su relación con el nivel de violencia escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Pública “Luis Guillermo Lumbreras”, C.P. Satica Morochucos, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación que existe entre funcionalidad familiar y su nivel de violencia escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Pública “Luis Guillermo Lumbreras”, C.P. Satica Morochucos, Ayacucho, 2021. Los Materiales y métodos de la investigación fue no experimental,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4602 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad Familia Violencia escolar Conducta violenta Adolescentes Morochucos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación que existe entre funcionalidad familiar y su nivel de violencia escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Pública “Luis Guillermo Lumbreras”, C.P. Satica Morochucos, Ayacucho, 2021. Los Materiales y métodos de la investigación fue no experimental, cuantitativa, descriptiva, transversal, relacional; la población y muestra estuvo constituida con los estudiantes de 2do a 5to de secundaria de la Institución Educativa Pública “Luis Guillermo Lumbreras”, C.P. Satica-Morochucos, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Se utilizó un formato virtual relacionados a las variables identificadas y objetivos establecidos (Cuestionarios de la entrevista y el instrumento estructurado en un formato con reactivos relacionados a las variables identificadas; se utilizó el Test de conducta violenta (Calzada 2004) y la Escala de valoración del funcionamiento familiar (FACES III), elaborado por Oslon y cols (1985). Resultados el 87.2% presenta un nivel de violencia escolar moderada, el 48.9% de adolescentes presenta funcionalidad familiar medio, el 48.9% de los adolescentes entrevistados presentan funcionalidad familiar balanceada; de los cuales el 40.4% presentan nivel de violencia escolar moderada. Se concluye, que existe relación lineal estadísticamente significativa (p<0.05) y directamente proporcional. Entre la funcionalidad familiar y la violencia escolar en los estudiantes del 2° al 5° de secundaria de la I.E.P Luis Guillermo Lumbreras, C.P. Satica, Ayacucho 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).