La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo fue determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hermoza Palomino, Wilver
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4719
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Recurso didáctico
Expresión oral
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_aa89c72fac74640e99d7acdf853d0a49
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4719
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Rivera Guillén, Blanca BeatrizHermoza Palomino, Wilver2023-01-24T18:26:21Z2023-01-24T18:26:21Z2021TD ED7_Herhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4719El objetivo general del presente trabajo fue determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019. El tipo de investigación fue empírica, también denominada sustantiva, de nivel explicativo y diseño cuasiexperimental, se trabajó con dos unidades de estudio (grupo control y experimental). La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del primer año de educación secundaria. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la observación y la prueba pedagógica, siendo sus instrumentos una ficha de observación estructurada que permitió verificar la eficacia de los procedimientos de la dramatización como recurso didáctico y una lista de chequeo para medir el nivel de expresión oral del idioma inglés. Resultados: en la posprueba, se evidenciaron que el grupo experimental alcanzó mejores niveles de logro en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés, ubicándose un 100% en logro previsto, a diferencia del grupo control que solo fue el 22,2%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDramatizaciónRecurso didácticoExpresión oralIdioma ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4992765920006915https://orcid.org/0000-0002-3511-664Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018Hilario Valenzuela, PelayoPérez Sáez, GuidoHuauya Quispe, PedroRojas Tello, LucioORIGINALTD ED7_Her.pdfapplication/pdf6159371https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2bfc2ef8-d7c4-4cde-8d52-16238507dae3/download285eb694083dcc1cf613977851a59df5MD51TEXTTD ED7_Her.pdf.txtTD ED7_Her.pdf.txtExtracted texttext/plain101950https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/404fa715-959a-4274-80a9-1f3fde3e1295/downloadfe77e0565a44ec0fcb4216a46d8c45e2MD52THUMBNAILTD ED7_Her.pdf.jpgTD ED7_Her.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4655https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/49100622-87e4-40d2-8c3c-895eaa5e1532/downloade3e16ffe4861ddac5f717243ade33ec1MD53UNSCH/4719oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47192024-06-02 17:31:23.963https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019
title La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019
spellingShingle La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019
Hermoza Palomino, Wilver
Dramatización
Recurso didáctico
Expresión oral
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019
title_full La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019
title_fullStr La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019
title_full_unstemmed La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019
title_sort La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019
author Hermoza Palomino, Wilver
author_facet Hermoza Palomino, Wilver
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Guillén, Blanca Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Hermoza Palomino, Wilver
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dramatización
Recurso didáctico
Expresión oral
Idioma inglés
topic Dramatización
Recurso didáctico
Expresión oral
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo general del presente trabajo fue determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de Atoccasa”, Churcampa - 2019. El tipo de investigación fue empírica, también denominada sustantiva, de nivel explicativo y diseño cuasiexperimental, se trabajó con dos unidades de estudio (grupo control y experimental). La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del primer año de educación secundaria. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la observación y la prueba pedagógica, siendo sus instrumentos una ficha de observación estructurada que permitió verificar la eficacia de los procedimientos de la dramatización como recurso didáctico y una lista de chequeo para medir el nivel de expresión oral del idioma inglés. Resultados: en la posprueba, se evidenciaron que el grupo experimental alcanzó mejores niveles de logro en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés, ubicándose un 100% en logro previsto, a diferencia del grupo control que solo fue el 22,2%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:26:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:26:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD ED7_Her
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4719
identifier_str_mv TD ED7_Her
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2bfc2ef8-d7c4-4cde-8d52-16238507dae3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/404fa715-959a-4274-80a9-1f3fde3e1295/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/49100622-87e4-40d2-8c3c-895eaa5e1532/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 285eb694083dcc1cf613977851a59df5
fe77e0565a44ec0fcb4216a46d8c45e2
e3e16ffe4861ddac5f717243ade33ec1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060250994311168
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).