Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación: "DIFICULTAD DE LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. LOS LICENCIADOS DE AYACUCHO, PERÍODO 2011", el problema fue planteado de la siguiente manera: Problema General: ¿Cuáles son las dificultades de lectura y escritura que prevalece en los niños...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1091 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dislexia - disgrafía Procesos cognitivos Factores Tratamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_a9b48c910d727dc801b0a04be5501401 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1091 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Najarro Laura, JulioGavilano Godoy, Luz PatriciaSalas Yerén, Marlene2016-11-03T23:11:29Z2016-11-03T23:11:29Z2011Tesis EP62_Gavhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1091En el presente trabajo de investigación: "DIFICULTAD DE LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. LOS LICENCIADOS DE AYACUCHO, PERÍODO 2011", el problema fue planteado de la siguiente manera: Problema General: ¿Cuáles son las dificultades de lectura y escritura que prevalece en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, como son dislexia, disortografía y diagrafía? ; Problemas específicos: a) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011 ?, b) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011? Los objetivos formulados son: Objetivo general se planteó: Describir las dificultades de lectura y escritura como son dislexia, disortografía y disgrafía que prevalecen en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; y, como Objetivos específicos: a) Identificar las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, b) Identificar las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011. La investigación es de tipo Descriptiva y su diseño es Descriptivo Observacional, la población fue 610 niños del turno mañana del 1ro al 6to grados, la muestra fue probabilística aleatoria simple, porque se tomó a 10 alumnos de las secciones 1ro al 4to y 11 alumnos del Sto al 6to grados. Las técnicas e instrumentos son: observación - ficha de observación; evaluación educativa - prueba pedagógica. Los datos obtenidos son cuantitativos, presentados en barras y en porcentajes. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la mayoría de los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; presentan problemas de lectura, como la mala pronunciación y de escritura, como los errores ortográficos.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDislexia - disgrafíaProcesos cognitivosFactoresTratamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EP62_Gav.pdf.txtTesis EP62_Gav.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fc0737c1-1716-4eb7-805f-061c7c55a670/download4f06408483f9edfe1da0d29600f1b810MD53ORIGINALTesis EP62_Gav.pdfapplication/pdf3292760https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9394ebae-479a-4b03-9bb1-f2b001577020/downloadc9a17259ef7f2cb7569ae21926918c3dMD51THUMBNAILTesis EP62_Gav.pdf.jpgTesis EP62_Gav.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b8d1d13-0d66-477c-9408-96b3050ba417/download9471cacc431ae50e3d7fe574b3acc983MD54UNSCH/1091oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/10912024-06-02 17:26:00.268restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011 |
| title |
Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011 |
| spellingShingle |
Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011 Gavilano Godoy, Luz Patricia Dislexia - disgrafía Procesos cognitivos Factores Tratamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011 |
| title_full |
Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011 |
| title_fullStr |
Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011 |
| title_full_unstemmed |
Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011 |
| title_sort |
Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011 |
| author |
Gavilano Godoy, Luz Patricia |
| author_facet |
Gavilano Godoy, Luz Patricia Salas Yerén, Marlene |
| author_role |
author |
| author2 |
Salas Yerén, Marlene |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Najarro Laura, Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gavilano Godoy, Luz Patricia Salas Yerén, Marlene |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dislexia - disgrafía Procesos cognitivos Factores Tratamiento |
| topic |
Dislexia - disgrafía Procesos cognitivos Factores Tratamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En el presente trabajo de investigación: "DIFICULTAD DE LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. LOS LICENCIADOS DE AYACUCHO, PERÍODO 2011", el problema fue planteado de la siguiente manera: Problema General: ¿Cuáles son las dificultades de lectura y escritura que prevalece en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, como son dislexia, disortografía y diagrafía? ; Problemas específicos: a) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011 ?, b) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011? Los objetivos formulados son: Objetivo general se planteó: Describir las dificultades de lectura y escritura como son dislexia, disortografía y disgrafía que prevalecen en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; y, como Objetivos específicos: a) Identificar las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, b) Identificar las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011. La investigación es de tipo Descriptiva y su diseño es Descriptivo Observacional, la población fue 610 niños del turno mañana del 1ro al 6to grados, la muestra fue probabilística aleatoria simple, porque se tomó a 10 alumnos de las secciones 1ro al 4to y 11 alumnos del Sto al 6to grados. Las técnicas e instrumentos son: observación - ficha de observación; evaluación educativa - prueba pedagógica. Los datos obtenidos son cuantitativos, presentados en barras y en porcentajes. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la mayoría de los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; presentan problemas de lectura, como la mala pronunciación y de escritura, como los errores ortográficos. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:11:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:11:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis EP62_Gav |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1091 |
| identifier_str_mv |
Tesis EP62_Gav |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1091 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fc0737c1-1716-4eb7-805f-061c7c55a670/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9394ebae-479a-4b03-9bb1-f2b001577020/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b8d1d13-0d66-477c-9408-96b3050ba417/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f06408483f9edfe1da0d29600f1b810 c9a17259ef7f2cb7569ae21926918c3d 9471cacc431ae50e3d7fe574b3acc983 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060246852435968 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).