Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación: "DIFICULTAD DE LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. LOS LICENCIADOS DE AYACUCHO, PERÍODO 2011", el problema fue planteado de la siguiente manera: Problema General: ¿Cuáles son las dificultades de lectura y escritura que prevalece en los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gavilano Godoy, Luz Patricia, Salas Yerén, Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1091
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia - disgrafía
Procesos cognitivos
Factores
Tratamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_a9b48c910d727dc801b0a04be5501401
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1091
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Najarro Laura, JulioGavilano Godoy, Luz PatriciaSalas Yerén, Marlene2016-11-03T23:11:29Z2016-11-03T23:11:29Z2011Tesis EP62_Gavhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1091En el presente trabajo de investigación: "DIFICULTAD DE LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. LOS LICENCIADOS DE AYACUCHO, PERÍODO 2011", el problema fue planteado de la siguiente manera: Problema General: ¿Cuáles son las dificultades de lectura y escritura que prevalece en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, como son dislexia, disortografía y diagrafía? ; Problemas específicos: a) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011 ?, b) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011? Los objetivos formulados son: Objetivo general se planteó: Describir las dificultades de lectura y escritura como son dislexia, disortografía y disgrafía que prevalecen en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; y, como Objetivos específicos: a) Identificar las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, b) Identificar las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011. La investigación es de tipo Descriptiva y su diseño es Descriptivo Observacional, la población fue 610 niños del turno mañana del 1ro al 6to grados, la muestra fue probabilística aleatoria simple, porque se tomó a 10 alumnos de las secciones 1ro al 4to y 11 alumnos del Sto al 6to grados. Las técnicas e instrumentos son: observación - ficha de observación; evaluación educativa - prueba pedagógica. Los datos obtenidos son cuantitativos, presentados en barras y en porcentajes. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la mayoría de los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; presentan problemas de lectura, como la mala pronunciación y de escritura, como los errores ortográficos.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDislexia - disgrafíaProcesos cognitivosFactoresTratamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EP62_Gav.pdf.txtTesis EP62_Gav.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fc0737c1-1716-4eb7-805f-061c7c55a670/download4f06408483f9edfe1da0d29600f1b810MD53ORIGINALTesis EP62_Gav.pdfapplication/pdf3292760https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9394ebae-479a-4b03-9bb1-f2b001577020/downloadc9a17259ef7f2cb7569ae21926918c3dMD51THUMBNAILTesis EP62_Gav.pdf.jpgTesis EP62_Gav.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b8d1d13-0d66-477c-9408-96b3050ba417/download9471cacc431ae50e3d7fe574b3acc983MD54UNSCH/1091oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/10912024-06-02 17:26:00.268restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011
title Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011
spellingShingle Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011
Gavilano Godoy, Luz Patricia
Dislexia - disgrafía
Procesos cognitivos
Factores
Tratamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011
title_full Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011
title_fullStr Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011
title_full_unstemmed Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011
title_sort Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011
author Gavilano Godoy, Luz Patricia
author_facet Gavilano Godoy, Luz Patricia
Salas Yerén, Marlene
author_role author
author2 Salas Yerén, Marlene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Najarro Laura, Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gavilano Godoy, Luz Patricia
Salas Yerén, Marlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dislexia - disgrafía
Procesos cognitivos
Factores
Tratamiento
topic Dislexia - disgrafía
Procesos cognitivos
Factores
Tratamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En el presente trabajo de investigación: "DIFICULTAD DE LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. LOS LICENCIADOS DE AYACUCHO, PERÍODO 2011", el problema fue planteado de la siguiente manera: Problema General: ¿Cuáles son las dificultades de lectura y escritura que prevalece en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, como son dislexia, disortografía y diagrafía? ; Problemas específicos: a) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011 ?, b) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011? Los objetivos formulados son: Objetivo general se planteó: Describir las dificultades de lectura y escritura como son dislexia, disortografía y disgrafía que prevalecen en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; y, como Objetivos específicos: a) Identificar las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, b) Identificar las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011. La investigación es de tipo Descriptiva y su diseño es Descriptivo Observacional, la población fue 610 niños del turno mañana del 1ro al 6to grados, la muestra fue probabilística aleatoria simple, porque se tomó a 10 alumnos de las secciones 1ro al 4to y 11 alumnos del Sto al 6to grados. Las técnicas e instrumentos son: observación - ficha de observación; evaluación educativa - prueba pedagógica. Los datos obtenidos son cuantitativos, presentados en barras y en porcentajes. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la mayoría de los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; presentan problemas de lectura, como la mala pronunciación y de escritura, como los errores ortográficos.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis EP62_Gav
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1091
identifier_str_mv Tesis EP62_Gav
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1091
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fc0737c1-1716-4eb7-805f-061c7c55a670/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9394ebae-479a-4b03-9bb1-f2b001577020/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b8d1d13-0d66-477c-9408-96b3050ba417/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f06408483f9edfe1da0d29600f1b810
c9a17259ef7f2cb7569ae21926918c3d
9471cacc431ae50e3d7fe574b3acc983
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060246852435968
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).