“Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes en la ciudad de Ayacucho 2016”
Descripción del Articulo
Mi incursión en la antropología me ha ayudado a entender las distintas costumbres y actitudes de los grupos sociales. Razón por la cual, en la actualidad, se observa que el “cuerpo” en la sociedad capitalista es el elemento fundamental de clasificación y distinción en nuestras relaciones sociales; e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3977 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Medios de comunicación Socialización Estereotipos Juventud Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UNSJ_a96ff40318037994d6a57b61b818bcde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3977 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes en la ciudad de Ayacucho 2016” |
title |
“Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes en la ciudad de Ayacucho 2016” |
spellingShingle |
“Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes en la ciudad de Ayacucho 2016” Ortega Machaca, Heinz Alberti Influencia Medios de comunicación Socialización Estereotipos Juventud Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
“Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes en la ciudad de Ayacucho 2016” |
title_full |
“Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes en la ciudad de Ayacucho 2016” |
title_fullStr |
“Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes en la ciudad de Ayacucho 2016” |
title_full_unstemmed |
“Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes en la ciudad de Ayacucho 2016” |
title_sort |
“Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes en la ciudad de Ayacucho 2016” |
author |
Ortega Machaca, Heinz Alberti |
author_facet |
Ortega Machaca, Heinz Alberti |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peralta Izarra, Filomeno Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Machaca, Heinz Alberti |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia Medios de comunicación Socialización Estereotipos Juventud Publicidad |
topic |
Influencia Medios de comunicación Socialización Estereotipos Juventud Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Mi incursión en la antropología me ha ayudado a entender las distintas costumbres y actitudes de los grupos sociales. Razón por la cual, en la actualidad, se observa que el “cuerpo” en la sociedad capitalista es el elemento fundamental de clasificación y distinción en nuestras relaciones sociales; el cuerpo como el instrumento distintivo entre los grupos sociales. La investigación “Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes de la ciudad de Ayacucho, parte de la necesidad de explicar el fenómeno del culto excesivo que tienen los jóvenes en (re)diseñar y (re)construir sus cuerpos a través del ejercicio diario en los centros de preparación corporal. El proceso del crecimiento urbano de la ciudad de Ayacucho trae consigo distintas necesidades de consumo cultural. Así mismo, la presencia de los medios comunicacionales hace incidencia en la población a un consumismo de productos culturales como la moda, la dieta, músicas, etc. Del mismo modo, se hace evidente la proliferación de diferentes centros de preparación corporal como los salones de estética y belleza, gimnasio, etc. que inducen principalmente al sector de jóvenes al cuidado y mantenimiento de sus cuerpos. En tal sentido, la investigación plantea como objetivos: analizar la influencia de los medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes; analizar el proceso de construcción de la corporeidad mediante la práctica de una disciplina y nuevos hábitos de vida; describir la tendencia del cambio de actitud y las nuevas formas de socialización de los jóvenes. Llegar a estos niveles de cuerpos trabajados también ha ocasionado nuevas formas de socialización de estos grupos bajo la tendencia de comunicaciones virtuales permanentes con grupos en otros contextos que de igual modo vienen trabajando sus cuerpos. Como resultado de la investigación se tiene que existe medios comunicacionales que difunden constantemente imágenes de cuerpos esculpidos y tonificados. Cuerpos que son perfeccionados en espacios de preparación corporal a través de una disciplina y dedicación férrea, el cual le permite adquirir un capital simbólico para su pleno reconocimiento y significación del performance corporal en espacios sociales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-27T04:07:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-27T04:07:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS AN238_Ort |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3977 |
identifier_str_mv |
TESIS AN238_Ort |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3977 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c3a00268-fe70-4ae4-8986-f41686c6703a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/df177ee7-cd0e-4fac-9dca-2f8d792ac757/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7babbdbb-6d06-4f1b-877f-a5c7d7d23462/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b471a39d930348e92de85bc88307256 149798de44a22012a6602b13c43e0748 e5f0d2a9792cf906277078732d0c0394 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060262376603648 |
spelling |
Peralta Izarra, Filomeno AlejandroOrtega Machaca, Heinz Alberti2022-02-27T04:07:45Z2022-02-27T04:07:45Z2018TESIS AN238_Orthttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3977Mi incursión en la antropología me ha ayudado a entender las distintas costumbres y actitudes de los grupos sociales. Razón por la cual, en la actualidad, se observa que el “cuerpo” en la sociedad capitalista es el elemento fundamental de clasificación y distinción en nuestras relaciones sociales; el cuerpo como el instrumento distintivo entre los grupos sociales. La investigación “Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes de la ciudad de Ayacucho, parte de la necesidad de explicar el fenómeno del culto excesivo que tienen los jóvenes en (re)diseñar y (re)construir sus cuerpos a través del ejercicio diario en los centros de preparación corporal. El proceso del crecimiento urbano de la ciudad de Ayacucho trae consigo distintas necesidades de consumo cultural. Así mismo, la presencia de los medios comunicacionales hace incidencia en la población a un consumismo de productos culturales como la moda, la dieta, músicas, etc. Del mismo modo, se hace evidente la proliferación de diferentes centros de preparación corporal como los salones de estética y belleza, gimnasio, etc. que inducen principalmente al sector de jóvenes al cuidado y mantenimiento de sus cuerpos. En tal sentido, la investigación plantea como objetivos: analizar la influencia de los medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes; analizar el proceso de construcción de la corporeidad mediante la práctica de una disciplina y nuevos hábitos de vida; describir la tendencia del cambio de actitud y las nuevas formas de socialización de los jóvenes. Llegar a estos niveles de cuerpos trabajados también ha ocasionado nuevas formas de socialización de estos grupos bajo la tendencia de comunicaciones virtuales permanentes con grupos en otros contextos que de igual modo vienen trabajando sus cuerpos. Como resultado de la investigación se tiene que existe medios comunicacionales que difunden constantemente imágenes de cuerpos esculpidos y tonificados. Cuerpos que son perfeccionados en espacios de preparación corporal a través de una disciplina y dedicación férrea, el cual le permite adquirir un capital simbólico para su pleno reconocimiento y significación del performance corporal en espacios sociales.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInfluenciaMedios de comunicaciónSocializaciónEstereotiposJuventudPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00“Influencia de medios de comunicación en la construcción y socialización del cuerpo de los jóvenes en la ciudad de Ayacucho 2016”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Antropología SocialTítulo profesionalAntropología SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026ORIGINALTESIS AN238_Ort.pdfapplication/pdf1400761https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c3a00268-fe70-4ae4-8986-f41686c6703a/download5b471a39d930348e92de85bc88307256MD51TEXTTESIS AN238_Ort.pdf.txtTESIS AN238_Ort.pdf.txtExtracted texttext/plain102162https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/df177ee7-cd0e-4fac-9dca-2f8d792ac757/download149798de44a22012a6602b13c43e0748MD52THUMBNAILTESIS AN238_Ort.pdf.jpgTESIS AN238_Ort.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3898https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7babbdbb-6d06-4f1b-877f-a5c7d7d23462/downloade5f0d2a9792cf906277078732d0c0394MD53UNSCH/3977oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/39772024-06-02 17:55:59.883https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).