“Cultura organizacional y desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Luricocha - Huanta, 2019”
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo descriptiva se desarrolló desde un diseño descriptivo correlacional. Durante el proceso de la recopilación de datos se hizo uso del cuestionario, para la variable cultura organizacional y la ficha de observación para la variable desempeño docente, instrumentos que p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5336 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Desempeño docente Calidad educativa Gestión educacional Luricocha https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
| Sumario: | La presente investigación de tipo descriptiva se desarrolló desde un diseño descriptivo correlacional. Durante el proceso de la recopilación de datos se hizo uso del cuestionario, para la variable cultura organizacional y la ficha de observación para la variable desempeño docente, instrumentos que permitieron establecer la relación entre las variables estudiadas, habiendo recopilada la información de una muestra constituida por 34 docentes que forman parte de instituciones educativas del distrito de Luricocha - Huanta. Asimismo, el estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau b de Kendall, que muestra un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados hallados permiten describir la conclusión que existe relación significativa entre la cultura organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Luricocha - Huanta 2019. Resultado cotejado con el valor igual a 0,691 que señala la presencia de una buena y directa relación y un p=0,000<0,05 resultado que permite rechazar la Ho y aceptar la Ha. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).