Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo, titulado: “Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018”, tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre el rol del docente tutor y el rendimiento ac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3145 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Función Docente Tutor Rendimiento académico Adolescentes Orientación Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_a669d3b241dde98163e6d9ad7c06311d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3145 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Orejón Cabezas, MáximoCarrillo Flores, Ruth BanessaBarrios Conde, Ana Haydee2019-06-03T17:20:34Z2019-06-03T17:20:34Z2018TESIS ES72_Carhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3145El presente trabajo, titulado: “Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018”, tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre el rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E mencionada. Es una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de carácter correlacional transversal, donde se estudia relaciones de causa efecto en las dos variables: A y B. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, cincuenta alumnos de 4° y cincuenta de 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho; el tipo de muestra es no probabilístico debido a la cantidad de estudiantes que habitan en cada aula con un número aproximado de 25 alumnos por salón. Se aplicó el instrumento de encuesta, lista de chequeo y cuestionario. El trabajo fue realizado en dos momentos. Al término de la aplicación, se realizó el procesamiento estadístico, análisis e interpretación de los datos. Los resultados obtenidos fueron positivos, pues se demostró que sí se establece una relación entre la labor del docente tutor y el rendimiento académico de cada estudiante. En conclusión, el rol del docente tutor establece una relación con el rendimiento académico de cada estudiante de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJFunciónDocenteTutorRendimiento académicoAdolescentesOrientaciónEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS ES72_Car.pdfTESIS ES72_Car.pdfapplication/pdf1832430https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7d9606b6-172b-40df-b4eb-ed01858ba445/download64592db57db13d71128bf46c13ed92a2MD51TEXTTESIS ES72_Car.pdf.txtTESIS ES72_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain101868https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9bb28ef-ba1b-4dd2-a410-71f6d3e11ae2/download31a450917204a37e8b536bbfd02ddeb6MD52THUMBNAILTESIS ES72_Car.pdf.jpgTESIS ES72_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4587https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/00c7465f-8904-4b74-b361-225a5925ad9c/downloada93fc40451a9dfbef3b914d45edf2bfbMD53UNSCH/3145oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31452024-06-02 14:40:32.932https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018 |
| title |
Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018 |
| spellingShingle |
Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018 Carrillo Flores, Ruth Banessa Función Docente Tutor Rendimiento académico Adolescentes Orientación Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018 |
| title_full |
Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018 |
| title_fullStr |
Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018 |
| title_sort |
Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018 |
| author |
Carrillo Flores, Ruth Banessa |
| author_facet |
Carrillo Flores, Ruth Banessa Barrios Conde, Ana Haydee |
| author_role |
author |
| author2 |
Barrios Conde, Ana Haydee |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Orejón Cabezas, Máximo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Flores, Ruth Banessa Barrios Conde, Ana Haydee |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Función Docente Tutor Rendimiento académico Adolescentes Orientación Enseñanza |
| topic |
Función Docente Tutor Rendimiento académico Adolescentes Orientación Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo, titulado: “Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018”, tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre el rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E mencionada. Es una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de carácter correlacional transversal, donde se estudia relaciones de causa efecto en las dos variables: A y B. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, cincuenta alumnos de 4° y cincuenta de 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho; el tipo de muestra es no probabilístico debido a la cantidad de estudiantes que habitan en cada aula con un número aproximado de 25 alumnos por salón. Se aplicó el instrumento de encuesta, lista de chequeo y cuestionario. El trabajo fue realizado en dos momentos. Al término de la aplicación, se realizó el procesamiento estadístico, análisis e interpretación de los datos. Los resultados obtenidos fueron positivos, pues se demostró que sí se establece una relación entre la labor del docente tutor y el rendimiento académico de cada estudiante. En conclusión, el rol del docente tutor establece una relación con el rendimiento académico de cada estudiante de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES72_Car |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3145 |
| identifier_str_mv |
TESIS ES72_Car |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3145 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7d9606b6-172b-40df-b4eb-ed01858ba445/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9bb28ef-ba1b-4dd2-a410-71f6d3e11ae2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/00c7465f-8904-4b74-b361-225a5925ad9c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
64592db57db13d71128bf46c13ed92a2 31a450917204a37e8b536bbfd02ddeb6 a93fc40451a9dfbef3b914d45edf2bfb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060153731547136 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).