Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo, titulado: “Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018”, tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre el rol del docente tutor y el rendimiento ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Flores, Ruth Banessa, Barrios Conde, Ana Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3145
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función
Docente
Tutor
Rendimiento académico
Adolescentes
Orientación
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_a669d3b241dde98163e6d9ad7c06311d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3145
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Orejón Cabezas, MáximoCarrillo Flores, Ruth BanessaBarrios Conde, Ana Haydee2019-06-03T17:20:34Z2019-06-03T17:20:34Z2018TESIS ES72_Carhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3145El presente trabajo, titulado: “Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018”, tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre el rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E mencionada. Es una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de carácter correlacional transversal, donde se estudia relaciones de causa efecto en las dos variables: A y B. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, cincuenta alumnos de 4° y cincuenta de 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho; el tipo de muestra es no probabilístico debido a la cantidad de estudiantes que habitan en cada aula con un número aproximado de 25 alumnos por salón. Se aplicó el instrumento de encuesta, lista de chequeo y cuestionario. El trabajo fue realizado en dos momentos. Al término de la aplicación, se realizó el procesamiento estadístico, análisis e interpretación de los datos. Los resultados obtenidos fueron positivos, pues se demostró que sí se establece una relación entre la labor del docente tutor y el rendimiento académico de cada estudiante. En conclusión, el rol del docente tutor establece una relación con el rendimiento académico de cada estudiante de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJFunciónDocenteTutorRendimiento académicoAdolescentesOrientaciónEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS ES72_Car.pdfTESIS ES72_Car.pdfapplication/pdf1832430https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7d9606b6-172b-40df-b4eb-ed01858ba445/download64592db57db13d71128bf46c13ed92a2MD51TEXTTESIS ES72_Car.pdf.txtTESIS ES72_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain101868https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9bb28ef-ba1b-4dd2-a410-71f6d3e11ae2/download31a450917204a37e8b536bbfd02ddeb6MD52THUMBNAILTESIS ES72_Car.pdf.jpgTESIS ES72_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4587https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/00c7465f-8904-4b74-b361-225a5925ad9c/downloada93fc40451a9dfbef3b914d45edf2bfbMD53UNSCH/3145oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31452024-06-02 14:40:32.932https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018
title Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018
spellingShingle Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018
Carrillo Flores, Ruth Banessa
Función
Docente
Tutor
Rendimiento académico
Adolescentes
Orientación
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018
title_full Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018
title_fullStr Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018
title_full_unstemmed Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018
title_sort Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018
author Carrillo Flores, Ruth Banessa
author_facet Carrillo Flores, Ruth Banessa
Barrios Conde, Ana Haydee
author_role author
author2 Barrios Conde, Ana Haydee
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Orejón Cabezas, Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Flores, Ruth Banessa
Barrios Conde, Ana Haydee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Función
Docente
Tutor
Rendimiento académico
Adolescentes
Orientación
Enseñanza
topic Función
Docente
Tutor
Rendimiento académico
Adolescentes
Orientación
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo, titulado: “Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018”, tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre el rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E mencionada. Es una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de carácter correlacional transversal, donde se estudia relaciones de causa efecto en las dos variables: A y B. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, cincuenta alumnos de 4° y cincuenta de 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho; el tipo de muestra es no probabilístico debido a la cantidad de estudiantes que habitan en cada aula con un número aproximado de 25 alumnos por salón. Se aplicó el instrumento de encuesta, lista de chequeo y cuestionario. El trabajo fue realizado en dos momentos. Al término de la aplicación, se realizó el procesamiento estadístico, análisis e interpretación de los datos. Los resultados obtenidos fueron positivos, pues se demostró que sí se establece una relación entre la labor del docente tutor y el rendimiento académico de cada estudiante. En conclusión, el rol del docente tutor establece una relación con el rendimiento académico de cada estudiante de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-03T17:20:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-03T17:20:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES72_Car
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3145
identifier_str_mv TESIS ES72_Car
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3145
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7d9606b6-172b-40df-b4eb-ed01858ba445/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9bb28ef-ba1b-4dd2-a410-71f6d3e11ae2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/00c7465f-8904-4b74-b361-225a5925ad9c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 64592db57db13d71128bf46c13ed92a2
31a450917204a37e8b536bbfd02ddeb6
a93fc40451a9dfbef3b914d45edf2bfb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060153731547136
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).