La agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con los niños de 4 años de la institución educativa pública N° 106 y privada Domingo Savio del distrito de Carmen Alto en el año 2019. El objetivo general es determinar si existen diferencias de agresión y habilidades emocionales en institución pública y privada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Chaico, Arcely Irenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5667
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Habilidades emocionales
Educación pública
Educación privada
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id UNSJ_a45c77ce6c3f81d7e1fad4a97d05c66c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5667
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Cahuana Caballero, Richard HernánPalomino Chaico, Arcely Irenia2023-07-26T14:00:40Z2023-07-26T14:00:40Z2022TESIS EI51_Palhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5667La presente investigación se realizó con los niños de 4 años de la institución educativa pública N° 106 y privada Domingo Savio del distrito de Carmen Alto en el año 2019. El objetivo general es determinar si existen diferencias de agresión y habilidades emocionales en institución pública y privada del distrito de Carmen Alto. La cual cuenta con dos variables: la agresividad y habilidades emocionales; la agresividad tiene que ver con las conductas que presentan los niños, ya sean verbal o física y las habilidades emocionales son las competencias que se adquiere a lo largo de la vida que le ayudaran a manejar y superara las distintas situaciones emocionales. La población estuvo conformada por 33 niños de 4 años de la institución pública N° 106 (22) y (11) en la institución privada Domingo Savio. La investigación es de tipo descriptivo con diseño comparativo. Para obtener los datos sobre ambas variables se utilizó la ficha de agresión y el test de habilidades emocionales, con un conjunto de ítems. Los resultados fueron analizados llegando a demostrar que existe diferencia de agresión en la institución pública y privada, asimismo existe diferencia de habilidades emocionales en la institución pública y privada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAgresividadHabilidades emocionalesEducación públicaEducación privadaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05La agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7632056700445657https://orcid.org/0000-0003-4227-0343https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaHuamaní Fernández, ErasildaTudela Yuyali, Josefina ElizabethORIGINALTESIS EI51_Pal.pdfTESIS EI51_Pal.pdfapplication/pdf3339493https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/155168a4-617a-44e8-a5c2-3cce2764a118/downloadfd3a5212c943c39f4cd318ad60abee66MD51TEXTTESIS EI51_Pal.pdf.txtTESIS EI51_Pal.pdf.txtExtracted texttext/plain98898https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/14b1073e-7529-4be3-985f-3300a4228451/downloadfd0a2fd1aaded9d1b288da43c8b633afMD52THUMBNAILTESIS EI51_Pal.pdf.jpgTESIS EI51_Pal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3776https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fd5d387b-27ba-41eb-949c-6dc01fb1118e/downloadfefedcf353a562be038cf8291c543e44MD53UNSCH/5667oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/56672024-06-02 17:59:32.494https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv La agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.
title La agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.
spellingShingle La agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.
Palomino Chaico, Arcely Irenia
Agresividad
Habilidades emocionales
Educación pública
Educación privada
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short La agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.
title_full La agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.
title_fullStr La agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.
title_full_unstemmed La agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.
title_sort La agresividad y las habilidades emocionales en niños de 4 años en instituciones públicas y privadas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019.
author Palomino Chaico, Arcely Irenia
author_facet Palomino Chaico, Arcely Irenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cahuana Caballero, Richard Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Chaico, Arcely Irenia
dc.subject.none.fl_str_mv Agresividad
Habilidades emocionales
Educación pública
Educación privada
Educación inicial
topic Agresividad
Habilidades emocionales
Educación pública
Educación privada
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description La presente investigación se realizó con los niños de 4 años de la institución educativa pública N° 106 y privada Domingo Savio del distrito de Carmen Alto en el año 2019. El objetivo general es determinar si existen diferencias de agresión y habilidades emocionales en institución pública y privada del distrito de Carmen Alto. La cual cuenta con dos variables: la agresividad y habilidades emocionales; la agresividad tiene que ver con las conductas que presentan los niños, ya sean verbal o física y las habilidades emocionales son las competencias que se adquiere a lo largo de la vida que le ayudaran a manejar y superara las distintas situaciones emocionales. La población estuvo conformada por 33 niños de 4 años de la institución pública N° 106 (22) y (11) en la institución privada Domingo Savio. La investigación es de tipo descriptivo con diseño comparativo. Para obtener los datos sobre ambas variables se utilizó la ficha de agresión y el test de habilidades emocionales, con un conjunto de ítems. Los resultados fueron analizados llegando a demostrar que existe diferencia de agresión en la institución pública y privada, asimismo existe diferencia de habilidades emocionales en la institución pública y privada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T14:00:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T14:00:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI51_Pal
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5667
identifier_str_mv TESIS EI51_Pal
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5667
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/155168a4-617a-44e8-a5c2-3cce2764a118/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/14b1073e-7529-4be3-985f-3300a4228451/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fd5d387b-27ba-41eb-949c-6dc01fb1118e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd3a5212c943c39f4cd318ad60abee66
fd0a2fd1aaded9d1b288da43c8b633af
fefedcf353a562be038cf8291c543e44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060263412596736
score 13.977288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).