Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño transeccional, se trabajó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Quevedo, Graciela Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4727
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Profesión docente
Organización
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_9fea27332e099afd5f9adcccfdc91f93
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4727
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Rivera Guillén, Blanca BeatrizPineda Quevedo, Graciela Diana2023-01-24T18:32:07Z2023-01-24T18:32:07Z2017TM ED02_Pinhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4727El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño transeccional, se trabajó con una sola unidad de estudio. La población estuvo conformada por 17 docentes (censo). Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta para ambas variables y como instrumentos, los cuestionarios. Los resultados describen que el 53% de docentes señalan que la gestión institucional es regular, 29,4% mala y 17,6% buena. Por otro lado, predominó una práctica de la profesión docente en proceso (47,1%), seguida de inicio (29,4%) y logro previsto (23,5%). En conclusión, existe una relación directa entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca (rtb = 0,794; p = 0,000). Es decir, cuanto más apropiada es la gestión organizacional es efectiva la práctica de la profesión docente porque están comprometidos con la misión y visión de la institución educativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión institucionalProfesión docenteOrganizaciónGestión educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2824433020006915https://orcid.org/0000-0002-3511-664Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027ORIGINALTM ED02_Pin.pdfapplication/pdf3071082https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/83bd3663-fe66-4e71-969b-3dc38256ab68/downloaddb4a1ef68f24b054f9540cc777dc4288MD51TEXTTM ED02_Pin.pdf.txtTM ED02_Pin.pdf.txtExtracted texttext/plain102158https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f79090bc-f79a-49b5-a445-caaa658f45c0/download9df9f9815a547a29d9a82d9bf3c33f47MD52THUMBNAILTM ED02_Pin.pdf.jpgTM ED02_Pin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4085https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/31100f02-3894-4b8f-8fc7-706e38e12439/downloadecf5f39a96f69d61656ec4bcba994a4bMD53UNSCH/4727oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47272024-06-02 14:50:26.412https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017
title Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017
spellingShingle Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017
Pineda Quevedo, Graciela Diana
Gestión institucional
Profesión docente
Organización
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017
title_full Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017
title_fullStr Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017
title_full_unstemmed Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017
title_sort Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017
author Pineda Quevedo, Graciela Diana
author_facet Pineda Quevedo, Graciela Diana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Guillén, Blanca Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda Quevedo, Graciela Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional
Profesión docente
Organización
Gestión educativa
topic Gestión institucional
Profesión docente
Organización
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño transeccional, se trabajó con una sola unidad de estudio. La población estuvo conformada por 17 docentes (censo). Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta para ambas variables y como instrumentos, los cuestionarios. Los resultados describen que el 53% de docentes señalan que la gestión institucional es regular, 29,4% mala y 17,6% buena. Por otro lado, predominó una práctica de la profesión docente en proceso (47,1%), seguida de inicio (29,4%) y logro previsto (23,5%). En conclusión, existe una relación directa entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca (rtb = 0,794; p = 0,000). Es decir, cuanto más apropiada es la gestión organizacional es efectiva la práctica de la profesión docente porque están comprometidos con la misión y visión de la institución educativa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:32:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:32:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED02_Pin
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4727
identifier_str_mv TM ED02_Pin
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4727
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/83bd3663-fe66-4e71-969b-3dc38256ab68/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f79090bc-f79a-49b5-a445-caaa658f45c0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/31100f02-3894-4b8f-8fc7-706e38e12439/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db4a1ef68f24b054f9540cc777dc4288
9df9f9815a547a29d9a82d9bf3c33f47
ecf5f39a96f69d61656ec4bcba994a4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060158961844224
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).