Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño transeccional, se trabajó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4727 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional Profesión docente Organización Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UNSJ_9fea27332e099afd5f9adcccfdc91f93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4727 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Rivera Guillén, Blanca BeatrizPineda Quevedo, Graciela Diana2023-01-24T18:32:07Z2023-01-24T18:32:07Z2017TM ED02_Pinhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4727El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño transeccional, se trabajó con una sola unidad de estudio. La población estuvo conformada por 17 docentes (censo). Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta para ambas variables y como instrumentos, los cuestionarios. Los resultados describen que el 53% de docentes señalan que la gestión institucional es regular, 29,4% mala y 17,6% buena. Por otro lado, predominó una práctica de la profesión docente en proceso (47,1%), seguida de inicio (29,4%) y logro previsto (23,5%). En conclusión, existe una relación directa entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca (rtb = 0,794; p = 0,000). Es decir, cuanto más apropiada es la gestión organizacional es efectiva la práctica de la profesión docente porque están comprometidos con la misión y visión de la institución educativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión institucionalProfesión docenteOrganizaciónGestión educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2824433020006915https://orcid.org/0000-0002-3511-664Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027ORIGINALTM ED02_Pin.pdfapplication/pdf3071082https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/83bd3663-fe66-4e71-969b-3dc38256ab68/downloaddb4a1ef68f24b054f9540cc777dc4288MD51TEXTTM ED02_Pin.pdf.txtTM ED02_Pin.pdf.txtExtracted texttext/plain102158https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f79090bc-f79a-49b5-a445-caaa658f45c0/download9df9f9815a547a29d9a82d9bf3c33f47MD52THUMBNAILTM ED02_Pin.pdf.jpgTM ED02_Pin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4085https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/31100f02-3894-4b8f-8fc7-706e38e12439/downloadecf5f39a96f69d61656ec4bcba994a4bMD53UNSCH/4727oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47272024-06-02 14:50:26.412https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017 |
title |
Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017 |
spellingShingle |
Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017 Pineda Quevedo, Graciela Diana Gestión institucional Profesión docente Organización Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017 |
title_full |
Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017 |
title_fullStr |
Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017 |
title_full_unstemmed |
Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017 |
title_sort |
Gestión institucional y práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017 |
author |
Pineda Quevedo, Graciela Diana |
author_facet |
Pineda Quevedo, Graciela Diana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Guillén, Blanca Beatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pineda Quevedo, Graciela Diana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional Profesión docente Organización Gestión educativa |
topic |
Gestión institucional Profesión docente Organización Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca - Huancavelica, 2017. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño transeccional, se trabajó con una sola unidad de estudio. La población estuvo conformada por 17 docentes (censo). Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta para ambas variables y como instrumentos, los cuestionarios. Los resultados describen que el 53% de docentes señalan que la gestión institucional es regular, 29,4% mala y 17,6% buena. Por otro lado, predominó una práctica de la profesión docente en proceso (47,1%), seguida de inicio (29,4%) y logro previsto (23,5%). En conclusión, existe una relación directa entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educativa Jesús Nazareno de Julcamarca (rtb = 0,794; p = 0,000). Es decir, cuanto más apropiada es la gestión organizacional es efectiva la práctica de la profesión docente porque están comprometidos con la misión y visión de la institución educativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T18:32:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T18:32:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED02_Pin |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4727 |
identifier_str_mv |
TM ED02_Pin |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4727 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/83bd3663-fe66-4e71-969b-3dc38256ab68/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f79090bc-f79a-49b5-a445-caaa658f45c0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/31100f02-3894-4b8f-8fc7-706e38e12439/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db4a1ef68f24b054f9540cc777dc4288 9df9f9815a547a29d9a82d9bf3c33f47 ecf5f39a96f69d61656ec4bcba994a4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060158961844224 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).