“Dirección y satisfacción laboral en el personal de salud, del Clas Santa Elena, Ayacucho 2019”
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación del desempeño de la dirección, con la satisfacción laboral del Personal de Salud del CLAS Santa Elena, Ayacucho, 2019. Materiales y métodos: Diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, la población fue el personal asistencial del es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7551 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7551 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dirección Satisfacción laboral Personal de salud Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UNSJ_9f234a450534bae17a4d2bec64dd6d4e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7551 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Dirección y satisfacción laboral en el personal de salud, del Clas Santa Elena, Ayacucho 2019” |
| title |
“Dirección y satisfacción laboral en el personal de salud, del Clas Santa Elena, Ayacucho 2019” |
| spellingShingle |
“Dirección y satisfacción laboral en el personal de salud, del Clas Santa Elena, Ayacucho 2019” Tello Montes, Noemi Dirección Satisfacción laboral Personal de salud Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
“Dirección y satisfacción laboral en el personal de salud, del Clas Santa Elena, Ayacucho 2019” |
| title_full |
“Dirección y satisfacción laboral en el personal de salud, del Clas Santa Elena, Ayacucho 2019” |
| title_fullStr |
“Dirección y satisfacción laboral en el personal de salud, del Clas Santa Elena, Ayacucho 2019” |
| title_full_unstemmed |
“Dirección y satisfacción laboral en el personal de salud, del Clas Santa Elena, Ayacucho 2019” |
| title_sort |
“Dirección y satisfacción laboral en el personal de salud, del Clas Santa Elena, Ayacucho 2019” |
| author |
Tello Montes, Noemi |
| author_facet |
Tello Montes, Noemi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Andrade, Manglio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Montes, Noemi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dirección Satisfacción laboral Personal de salud Servicio de salud |
| topic |
Dirección Satisfacción laboral Personal de salud Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar la relación del desempeño de la dirección, con la satisfacción laboral del Personal de Salud del CLAS Santa Elena, Ayacucho, 2019. Materiales y métodos: Diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, la población fue el personal asistencial del establecimiento de salud (40), abordando al 100%. La técnica de recolección de datos, fue el cuestionario autoinformado, como instrumento se utilizó el cuestionario de satisfacción de Font Roja y el cuestionario para evaluar el desempeño de la función directiva. Resultados: El mayor porcentaje (70%) muestra un nivel de satisfacción regular, asimismo el 52,5% considera que el desempeño de la dirección es bueno, 45% regular; el 57.5% señala que la dimensión de capacidad para la gestión es regular, 40% como bueno; en general esta dimensión se relaciona en forma moderada con el nivel de satisfacción laboral (Ro: 0.452, p<0.05); el 65%, señala que la dimensión de liderazgo es regular, 25% como bueno; asimismo esta dimensión muestra un alto nivel de correlación con el nivel de satisfacción laboral (Ro: 0.850, p<0.00); el 60% del Personal de Salud, señala que la dimensión de toma de decisión es regular, el 30% como bueno; debe señalarse que esta dimensión muestra un nivel de correlación baja con el nivel de satisfacción (Ro: 0,332, p<0.05). Conclusión: Contrastando la hipótesis de investigación, se acepta la hipótesis de investigación, es decir el desempeño de la dirección se relaciona de forma moderada con el nivel de satisfacción (Ro: 0.451, p<0.05). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-18T20:14:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-18T20:14:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EN942_Tel |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7551 |
| identifier_str_mv |
TESIS EN942_Tel |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7551 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a9ebc44-8ffd-41b4-9a1a-c26d16051bb6/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/13bbac90-5ce1-4c42-bb79-4a02cc703f87/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1105722d-1a9e-4724-b51f-c9df22491ecb/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2afdd521-2478-49a8-8405-27ba98d31b5e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/845e8086-77a5-48d7-9bee-b3bffa22e525/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eb666c17-0c7f-4dfe-8642-eeefab39d9f0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/03806251-e43f-45e9-a5b6-94138fd4a8dc/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b91810c-17bd-4187-b12e-3290fd3f1376/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e8e0aa68-65c3-4629-9a42-69b99b443d3a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0063457d47a70d8ae1f0edaec619a817 83bce0884d541ffb9e42bc25051e8c70 e0efa341e07e8f5c810c906c215f240a ea278df08d713631251bad9918b2518f 2f9273ca50e2e324fde24d746eaae46b b3d1b502a771123803dca289e19109b5 11bf57bc32179acd0a3acd556f30baa5 1dfd631dc4bc904deecdd02ae7c8951b 09417d35498dfce884631062614ec231 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1827767720353988608 |
| spelling |
Aguirre Andrade, ManglioTello Montes, Noemi2025-03-18T20:14:36Z2025-03-18T20:14:36Z2023TESIS EN942_Telhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7551El objetivo del estudio fue determinar la relación del desempeño de la dirección, con la satisfacción laboral del Personal de Salud del CLAS Santa Elena, Ayacucho, 2019. Materiales y métodos: Diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, la población fue el personal asistencial del establecimiento de salud (40), abordando al 100%. La técnica de recolección de datos, fue el cuestionario autoinformado, como instrumento se utilizó el cuestionario de satisfacción de Font Roja y el cuestionario para evaluar el desempeño de la función directiva. Resultados: El mayor porcentaje (70%) muestra un nivel de satisfacción regular, asimismo el 52,5% considera que el desempeño de la dirección es bueno, 45% regular; el 57.5% señala que la dimensión de capacidad para la gestión es regular, 40% como bueno; en general esta dimensión se relaciona en forma moderada con el nivel de satisfacción laboral (Ro: 0.452, p<0.05); el 65%, señala que la dimensión de liderazgo es regular, 25% como bueno; asimismo esta dimensión muestra un alto nivel de correlación con el nivel de satisfacción laboral (Ro: 0.850, p<0.00); el 60% del Personal de Salud, señala que la dimensión de toma de decisión es regular, el 30% como bueno; debe señalarse que esta dimensión muestra un nivel de correlación baja con el nivel de satisfacción (Ro: 0,332, p<0.05). Conclusión: Contrastando la hipótesis de investigación, se acepta la hipótesis de investigación, es decir el desempeño de la dirección se relaciona de forma moderada con el nivel de satisfacción (Ro: 0.451, p<0.05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDirecciónSatisfacción laboralPersonal de saludServicio de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01“Dirección y satisfacción laboral en el personal de salud, del Clas Santa Elena, Ayacucho 2019”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud4610432528445164https://orcid.org/0000-0003-4295-7321https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Jara de Aronés, IrisAlarcón Mundaca, Ruth ElenaGallardo Gutiérrez, MercedesMorales Silvestre, ArturoAguirre Andrade, ManglioORIGINALTESIS EN942_Tel.pdfapplication/pdf3784628https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a9ebc44-8ffd-41b4-9a1a-c26d16051bb6/download0063457d47a70d8ae1f0edaec619a817MD51AUT TESIS EN942_Tel.pdfapplication/pdf163872https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/13bbac90-5ce1-4c42-bb79-4a02cc703f87/download83bce0884d541ffb9e42bc25051e8c70MD52INFO TESIS EN942_Tel.pdfapplication/pdf8078883https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1105722d-1a9e-4724-b51f-c9df22491ecb/downloade0efa341e07e8f5c810c906c215f240aMD53TEXTTESIS EN942_Tel.pdf.txtTESIS EN942_Tel.pdf.txtExtracted texttext/plain102464https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2afdd521-2478-49a8-8405-27ba98d31b5e/downloadea278df08d713631251bad9918b2518fMD54AUT TESIS EN942_Tel.pdf.txtAUT TESIS EN942_Tel.pdf.txtExtracted texttext/plain2830https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/845e8086-77a5-48d7-9bee-b3bffa22e525/download2f9273ca50e2e324fde24d746eaae46bMD56INFO TESIS EN942_Tel.pdf.txtINFO TESIS EN942_Tel.pdf.txtExtracted texttext/plain2209https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eb666c17-0c7f-4dfe-8642-eeefab39d9f0/downloadb3d1b502a771123803dca289e19109b5MD58THUMBNAILTESIS EN942_Tel.pdf.jpgTESIS EN942_Tel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4146https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/03806251-e43f-45e9-a5b6-94138fd4a8dc/download11bf57bc32179acd0a3acd556f30baa5MD55AUT TESIS EN942_Tel.pdf.jpgAUT TESIS EN942_Tel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b91810c-17bd-4187-b12e-3290fd3f1376/download1dfd631dc4bc904deecdd02ae7c8951bMD57INFO TESIS EN942_Tel.pdf.jpgINFO TESIS EN942_Tel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4145https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e8e0aa68-65c3-4629-9a42-69b99b443d3a/download09417d35498dfce884631062614ec231MD5920.500.14612/7551oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/75512025-03-18 21:30:51.204https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).